Cascabeleo en gasolina

anjibal

Forero Experto
Lo que no entiendo es que no os salte, "si es que lo lleva", un aviso del sensor de picado de bielas si está funcionando mal el motor.
Por lo que tengo entendido, en la actualidad, los motores gasolina llevan estos dispositivos de control.

anjibal

Forero Experto
Bueno ya llevo un tiempillo con la repro, y para mi gusto, no mola la repro, a mí no me ha dado los resultados esperados (a mí ehh!!, tal vez soy quisquillosa)

Pues compañera. Ahora me toca a mi darte ánimos. Así que a insistir para que te solucionen el problema.

ASX82

Forero Activo
Bueno el ruidito ese que se te metía en la cabeza y tenías que controlar y controlar los pedales para intentar que no te lo hiciera, ya no me lo hace, aunque a veces me lo quiere hacer al pegar un acelerón, y en pista a 120 pa mí que lo hacía fijo, o es que ya lo escucho en sueños. Y pa mí que me consume más el coche. Seguiré atenta para ver como sigue

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Bueno el ruidito ese que se te metía en la cabeza y tenías que controlar y controlar los pedales para intentar que no te lo hiciera, ya no me lo hace, aunque a veces me lo quiere hacer al pegar un acelerón, y en pista a 120 pa mí que lo hacía fijo, o es que ya lo escucho en sueños. Y pa mí que me consume más el coche. Seguiré atenta para ver como sigue
Lo del consumo puede ser.

Seguramente han modificado el mapa de inyección para que no autodetone, y de allí el aumento de consumo.

Un saludo guapa (aunque no te haya visto jamás el "jocico") :p

miasx

Forero Habitual
Lo del consumo puede ser.

Seguramente han modificado el mapa de inyección para que no autodetone, y de allí el aumento de consumo.

Un saludo guapa (aunque no te haya visto jamás el "jocico") :p

Hay que ver lo rápido que aprenden estos peninsulares los términos canariones o chicharreros:).
Asx82, yo que tu no le enseñaba nada más que luego se nos mete en los guachinches a enyugarse con unas chineguas o unos chochos y es capaz que luego sale con su Asx por una carretera que no esté empichada y lo esmocha. :):):)

Huesi

Forero Experto
Hay que ver lo rápido que aprenden estos peninsulares los términos canariones o chicharreros:).
Asx82, yo que tu no le enseñaba nada más que luego se nos mete en los guachinches a enyugarse con unas chineguas o unos chochos y es capaz que luego sale con su Asx por una carretera que no esté empichada y lo esmocha. :):):)

Oye que yo subi el otro dia en el perigayo para coger una cosa de la leja y me recalque la gobanilla, tuve que meter la mano en un pozal con agua fria para que se me pasara el dolor. :)

Huesi

Forero Experto
He leido que hay coches de gasolina que pueden hacer el cascabeleo si se llevan muy bajos de revoluciones, yo por normal general el ASX lo suelo llevas mas bajo de rpm que otros coches gasolina que he conducido, eso es debido a que el ASX tiene una configuracion muy particular y se puede llevar con rpms bajas en determinadas circunstancias, imagino que ayuda el tema de el alzado variable de valvulas y diferentes compresiones, si me entero de algo mas os lo paso yo de momento no oigo nada, pero intentare simular situaciones sin musica puesta a ver si consigo escuchar algo.

Os pego un video de un tio que ha grabado el sonido que supuestamente se escucha en su ASX, subid el volumen que no se oye mucho, por cierto en ingles se llama Odd ringing

Saludos.

Última edición por un moderador:

miasx

Forero Habitual
Oye que yo subi el otro dia en el perigayo para coger una cosa de la leja y me recalque la gobanilla, tuve que meter la mano en un pozal con agua fria para que se me pasara el dolor. :)

Hola Huesi, alicantino, valenciano, murciano o lo que sea. Te voy a sorprender:):
Oye que yo subí el otro día en la escalera para coger una cosa de la estantería y me recalqué la muñeca, tuve que meter la mano en un cubo con agua fría para que se me pasara el dolor.
¡Qué importante es google!:)

miasx

Forero Habitual
Oye, he oído estos 2 vídeos y supongo que el ruido del que estamos hablando es algo así como si fuera un grillo (gri, gri, gri...). Rotundamente mi coche no lo hace, ni a bajas ni a altas revoluciones.

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Señor@s os tengo que decir, que desde el principio pensé que era picado de bielas (leer los primeros posts) pero dudaba al no escuchar los vídeos.

Ahora, al haberlos escuchado, no me cabe ningún tipo de dudas.

ESTOY ABSOLUTAMENTE SEGURO QUE ESO ES UN PICADO DE BIELAS EN TODA REGLA!

Toca cambiar mapa de inyección y distribución mediante reprogramación, para evitar que la mezcla autodetone, además de ponerle gasolina 98 (pese a que el fabricante diga que puede repostarse 95).

No hay otra solución.

Saludos y lamento haber tenido razón desde el principio. Hubiera preferido que sea alguna chapa u otra cosa.

Huesi

Forero Experto
El tema esta en que a mi no me lo hace y uso 95, a ver si Guaci nos va despejando dudas respecto a este tema.... solo hay algunos motores afectados?? Puede ser por la calidad de determindas gasolineras??? He leido por ejemplo que este es un problema bastante comun en paises latinos donde la calidad de los aditivos que le ponen para aumentar el octanaje es de peor calidad....... a ver si le damos un poco de luz al asunto.

No obstante lo bueno de todo esto es que se puede solucionar por software, ya que se puede cambiar como dice Doc el mapa de inyeccion, puede ser que la calidad del combustible en Japon sea diferente y las primeras programaciones vinieras ajustadas para ese tipo de combustible mas que para el de España, asi que de momento estaria tranquilo.

Última edición:

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
El tema esta en que a mi no me lo hace y uso 95, a ver si Guaci nos va despejando dudas respecto a este tema.... solo hay algunos motores afectados?? Puede ser por la calidad de determindas gasolineras??? He leido por ejemplo que este es un problema bastante comun en paises latinos donde la calidad de los aditivos que le ponen para aumentar el octanaje es de peor calidad....... a ver si le damos un poco de luz al asunto.
España es un país latino... :rolleyes:

Huesi

Forero Experto
España es un país latino... :rolleyes:

Latino-Americanos........ sabes que en España cuando decimos latinos nos referimos al resto del mundo, asi que no seas tiskismiskis... :)

Aparte que latinos pueden ser Italianos por ejemplo...... espera que me voy a leer el wikipedia, jejeje.

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Latino-Americanos........ sabes que en España cuando decimos latinos nos referimos al resto del mundo, asi que no seas tiskismiskis... :)

Aparte que latinos pueden ser Italianos por ejemplo...... espera que me voy a leer el wikipedia, jejeje.
Es que estoy aburrido, Huesi... :eek:

Huesi

Forero Experto
Ya lo veo, estas igual que yo, estoy en mi descansito del sabado, jejeje.... ahora mismo me toca irme a comprar y esas cosas :)

ASX82

Forero Activo
Pues parece que cada día veo mejor el coche después de la reprogramación, lo que me consume más, cosa que no me hace gracia :mad:, si alguien más se la hace, que comente please.

cortsan

Forero Activo
Pues parece que cada día veo mejor el coche después de la reprogramación, lo que me consume más, cosa que no me hace gracia :mad:, si alguien más se la hace, que comente please.

Yo llevo esperando dos semanas por la dichosa repro...hoy mismo hablé con taller y no les ha llegado, incluso me han dicho que han pedido varias veces a mitsubishi España y naaaa...me extraña mucho porque a ti se te ha llegado...
Bueno, dicen que me llaman el viernes...
Dices que te consume mas, que pasa que ahora el coche tira mas y por eso consume mas?
Ya te contaré...si tienes algún dato sobre lo que te he dicho, te agradecería que me dijeras alguito...

A ver si cuando llegue a casa, escucho los videos de Huesi, que en el curro no tengo sonido!
Un saludo!

miasx

Forero Habitual
¿De qué manera te has dado cuenta que ahora consume más?
Te pregunto esto porque como llevas solamente unos pocos días con esa nueva reprogramación, me llama la atención que te hayas dado cuenta tan pronto. ¿Tanta es la diferencia? ¿Te has dado cuenta por los recorridos habituales que sueles hacer?
Me alegro de que ahora el coche vaya mejor.

"