Albam
Forero Habitual
Buen día, amigos.
Espero no repetirme demasiado con lo que ya comenté ampliamente en otro hilo sobre el Eclipse Cross PHEV. Algunos comentarios sobre consumos que estoy leyendo me invitan a actualizar, con mayor argumento, mis opiniones al respecto.
Ahora acaba de cumplir dos años y ya pasa de los 38.000 kms y sigo contentísimo con él.
Creo que, como alguien apuntaba en este hilo, hay que intentar conocer al máximo este tipo de vehículo. Cuando yo lo saqué del concesionario ni siquiera el jefe de taller me supo responder a algunas preguntas porque no habían recibido aún el cursillo correspondiente a este modelo. Eso me llevó a leerme muchos foros internacionales del Outlander. Posiblemente por eso y por la experiencia de ir probando toda manera de conducción puedo asegurar y demostrar (con los recibos de las gasolineras) que en esos 38.000 kms me sale una media de 5,1L/100. Y mis trayectos son cuatro semanales de 125 kms cada uno cargando la batería sólo de salida y mensualmente un viaje largo en el que no cargo la batería nunca fuera de casa, excepto en este último mes de junio que en un hotel de Galicia me permitieron enchufar mi único cable a un enchufe exterior Schuko. Por lo leído no me gustan las cargas rápidas, ni las cargas parciales, esas de una hora en supermercado que sólo sirven para hacer unos poquitos kilómetros.
El consumo obtenido, para un vehiculo 4x4 y de 2 toneladas de peso me parece correcto.
No obstante no deja de ser curioso y paradojico que cuando las diferencias de precio (ya alto), entre modelos similares lleguen a miles de euros, hablemos de diferencias en sus consumos y decidamos la elección por ese factor, por muy alto que sea el precio del combustible...
Mi modo de conducir este vehículo tras los dos años de experiencia, por si a alguien le interesa:
Siempre en modo NORMAL. Salvo casos excepcionales.
Siempre en B (a vela), y utilizando las levas para modificar esa posición en caso necesario. En D retiene mucho y con las "ya imprescindibles levas para mí", y con los buenos frenos que tiene es suficiente para retener el coche en una situación de emergencia. Eso influye mucho en el consumo. Cuando llevo el otro coche mis dedos constantemente buscan las levas sin éxito. Deberían ser obligatorias por ley.
Salvo necesidad, trato suave y progresivo al acelerador.
En autovía-pista siempre en SAVE y no suelo pasar de 130 Km/h, quizá por mi edad prefiera ir menos deprisa que antes e ir disfrutando de la música gracias a la gran calidad del equipo que lleva al menos el Kaiteki+, y a su comodidad e insonorización. Cuando llego a ciudad, o por atasco, paso de SAVE a NORMAL. CHARGE poco antes de llegar a un puerto aunque muy pocas veces me acuerdo y nunca, hasta ahora, me he quedado sin ayuda eléctrica.
El climatizador casi sólo lo utilizo en verano a 23º, en invierno no suelo ponerlo salvo frío intenso. y en ese caso lo pongo en funcionamiento antes de salir si está aún conectado al cargador, como hago también en verano.
Por otra parte se sigue diciendo que la aceleración de 0 a 100 Km es de 10 segundos, como la del ASX, pero la diferencia es abismal, posiblemente de 0 a 60 Kms sea la mitad de tiempo, y esa aceleración es la que me interesa, la inmediata. No es comparable la aceleración eléctrica a la que brinda un motor atmosférico como el del ASX. Y he tenido los dos coches.
Espero haber aportado mi experiencia desinteresada y que a alguien le sirva.
Eso sí, sigo poniendo los mismos reparos; la tapicería de cuero y el tamaño del vehículo. Los vehículos van creciendo, pero las plazas de garaje mantienen sus dimensiones.
Un cordial saludo.
Espero no repetirme demasiado con lo que ya comenté ampliamente en otro hilo sobre el Eclipse Cross PHEV. Algunos comentarios sobre consumos que estoy leyendo me invitan a actualizar, con mayor argumento, mis opiniones al respecto.
Ahora acaba de cumplir dos años y ya pasa de los 38.000 kms y sigo contentísimo con él.
Creo que, como alguien apuntaba en este hilo, hay que intentar conocer al máximo este tipo de vehículo. Cuando yo lo saqué del concesionario ni siquiera el jefe de taller me supo responder a algunas preguntas porque no habían recibido aún el cursillo correspondiente a este modelo. Eso me llevó a leerme muchos foros internacionales del Outlander. Posiblemente por eso y por la experiencia de ir probando toda manera de conducción puedo asegurar y demostrar (con los recibos de las gasolineras) que en esos 38.000 kms me sale una media de 5,1L/100. Y mis trayectos son cuatro semanales de 125 kms cada uno cargando la batería sólo de salida y mensualmente un viaje largo en el que no cargo la batería nunca fuera de casa, excepto en este último mes de junio que en un hotel de Galicia me permitieron enchufar mi único cable a un enchufe exterior Schuko. Por lo leído no me gustan las cargas rápidas, ni las cargas parciales, esas de una hora en supermercado que sólo sirven para hacer unos poquitos kilómetros.
El consumo obtenido, para un vehiculo 4x4 y de 2 toneladas de peso me parece correcto.
No obstante no deja de ser curioso y paradojico que cuando las diferencias de precio (ya alto), entre modelos similares lleguen a miles de euros, hablemos de diferencias en sus consumos y decidamos la elección por ese factor, por muy alto que sea el precio del combustible...
Mi modo de conducir este vehículo tras los dos años de experiencia, por si a alguien le interesa:
Siempre en modo NORMAL. Salvo casos excepcionales.
Siempre en B (a vela), y utilizando las levas para modificar esa posición en caso necesario. En D retiene mucho y con las "ya imprescindibles levas para mí", y con los buenos frenos que tiene es suficiente para retener el coche en una situación de emergencia. Eso influye mucho en el consumo. Cuando llevo el otro coche mis dedos constantemente buscan las levas sin éxito. Deberían ser obligatorias por ley.
Salvo necesidad, trato suave y progresivo al acelerador.
En autovía-pista siempre en SAVE y no suelo pasar de 130 Km/h, quizá por mi edad prefiera ir menos deprisa que antes e ir disfrutando de la música gracias a la gran calidad del equipo que lleva al menos el Kaiteki+, y a su comodidad e insonorización. Cuando llego a ciudad, o por atasco, paso de SAVE a NORMAL. CHARGE poco antes de llegar a un puerto aunque muy pocas veces me acuerdo y nunca, hasta ahora, me he quedado sin ayuda eléctrica.
El climatizador casi sólo lo utilizo en verano a 23º, en invierno no suelo ponerlo salvo frío intenso. y en ese caso lo pongo en funcionamiento antes de salir si está aún conectado al cargador, como hago también en verano.
Por otra parte se sigue diciendo que la aceleración de 0 a 100 Km es de 10 segundos, como la del ASX, pero la diferencia es abismal, posiblemente de 0 a 60 Kms sea la mitad de tiempo, y esa aceleración es la que me interesa, la inmediata. No es comparable la aceleración eléctrica a la que brinda un motor atmosférico como el del ASX. Y he tenido los dos coches.
Espero haber aportado mi experiencia desinteresada y que a alguien le sirva.
Eso sí, sigo poniendo los mismos reparos; la tapicería de cuero y el tamaño del vehículo. Los vehículos van creciendo, pero las plazas de garaje mantienen sus dimensiones.
Un cordial saludo.