Análisis Mitsubishi Eclipse Cross PHEV (E. Racer). Ayuda toma de decisión

Albam

Forero Habitual
Buen día, amigos.
Espero no repetirme demasiado con lo que ya comenté ampliamente en otro hilo sobre el Eclipse Cross PHEV. Algunos comentarios sobre consumos que estoy leyendo me invitan a actualizar, con mayor argumento, mis opiniones al respecto.
Ahora acaba de cumplir dos años y ya pasa de los 38.000 kms y sigo contentísimo con él.
Creo que, como alguien apuntaba en este hilo, hay que intentar conocer al máximo este tipo de vehículo. Cuando yo lo saqué del concesionario ni siquiera el jefe de taller me supo responder a algunas preguntas porque no habían recibido aún el cursillo correspondiente a este modelo. Eso me llevó a leerme muchos foros internacionales del Outlander. Posiblemente por eso y por la experiencia de ir probando toda manera de conducción puedo asegurar y demostrar (con los recibos de las gasolineras) que en esos 38.000 kms me sale una media de 5,1L/100. Y mis trayectos son cuatro semanales de 125 kms cada uno cargando la batería sólo de salida y mensualmente un viaje largo en el que no cargo la batería nunca fuera de casa, excepto en este último mes de junio que en un hotel de Galicia me permitieron enchufar mi único cable a un enchufe exterior Schuko. Por lo leído no me gustan las cargas rápidas, ni las cargas parciales, esas de una hora en supermercado que sólo sirven para hacer unos poquitos kilómetros.
El consumo obtenido, para un vehiculo 4x4 y de 2 toneladas de peso me parece correcto.
No obstante no deja de ser curioso y paradojico que cuando las diferencias de precio (ya alto), entre modelos similares lleguen a miles de euros, hablemos de diferencias en sus consumos y decidamos la elección por ese factor, por muy alto que sea el precio del combustible...

Mi modo de conducir este vehículo tras los dos años de experiencia, por si a alguien le interesa:

Siempre en modo NORMAL. Salvo casos excepcionales.
Siempre en B (a vela), y utilizando las levas para modificar esa posición en caso necesario. En D retiene mucho y con las "ya imprescindibles levas para mí", y con los buenos frenos que tiene es suficiente para retener el coche en una situación de emergencia. Eso influye mucho en el consumo. Cuando llevo el otro coche mis dedos constantemente buscan las levas sin éxito. Deberían ser obligatorias por ley.
Salvo necesidad, trato suave y progresivo al acelerador.
En autovía-pista siempre en SAVE y no suelo pasar de 130 Km/h, quizá por mi edad prefiera ir menos deprisa que antes e ir disfrutando de la música gracias a la gran calidad del equipo que lleva al menos el Kaiteki+, y a su comodidad e insonorización. Cuando llego a ciudad, o por atasco, paso de SAVE a NORMAL. CHARGE poco antes de llegar a un puerto aunque muy pocas veces me acuerdo y nunca, hasta ahora, me he quedado sin ayuda eléctrica.
El climatizador casi sólo lo utilizo en verano a 23º, en invierno no suelo ponerlo salvo frío intenso. y en ese caso lo pongo en funcionamiento antes de salir si está aún conectado al cargador, como hago también en verano.
Por otra parte se sigue diciendo que la aceleración de 0 a 100 Km es de 10 segundos, como la del ASX, pero la diferencia es abismal, posiblemente de 0 a 60 Kms sea la mitad de tiempo, y esa aceleración es la que me interesa, la inmediata. No es comparable la aceleración eléctrica a la que brinda un motor atmosférico como el del ASX. Y he tenido los dos coches.
Espero haber aportado mi experiencia desinteresada y que a alguien le sirva.
Eso sí, sigo poniendo los mismos reparos; la tapicería de cuero y el tamaño del vehículo. Los vehículos van creciendo, pero las plazas de garaje mantienen sus dimensiones.

Un cordial saludo.
 

Albam

Forero Habitual
Se me ha olvidado decir que en octubre del pasado año, estando en Camariñas (Galicia), me avisaron de que tenía un escape de agua en mi casa y que estaba inundando los pisos inferiores. No hace falta decir a que velocidad volví de inmediato a Madrid, y en B.
El consumo del trayecto fue de 8,8 L.
Lo peor fue al llegar y comprobar que mi casa no era la culpable de la fuga de agua. El lado positivo fue que pase desapercibido a los radares.

Espero que ya no se me olvide nada.
 

Juanchoo

Forero Experto
Buen día, amigos.
Espero no repetirme demasiado con lo que ya comenté ampliamente en otro hilo sobre el Eclipse Cross PHEV. Algunos comentarios sobre consumos que estoy leyendo me invitan a actualizar, con mayor argumento, mis opiniones al respecto.
Ahora acaba de cumplir dos años y ya pasa de los 38.000 kms y sigo contentísimo con él.
Creo que, como alguien apuntaba en este hilo, hay que intentar conocer al máximo este tipo de vehículo. Cuando yo lo saqué del concesionario ni siquiera el jefe de taller me supo responder a algunas preguntas porque no habían recibido aún el cursillo correspondiente a este modelo. Eso me llevó a leerme muchos foros internacionales del Outlander. Posiblemente por eso y por la experiencia de ir probando toda manera de conducción puedo asegurar y demostrar (con los recibos de las gasolineras) que en esos 38.000 kms me sale una media de 5,1L/100. Y mis trayectos son cuatro semanales de 125 kms cada uno cargando la batería sólo de salida y mensualmente un viaje largo en el que no cargo la batería nunca fuera de casa, excepto en este último mes de junio que en un hotel de Galicia me permitieron enchufar mi único cable a un enchufe exterior Schuko. Por lo leído no me gustan las cargas rápidas, ni las cargas parciales, esas de una hora en supermercado que sólo sirven para hacer unos poquitos kilómetros.
El consumo obtenido, para un vehiculo 4x4 y de 2 toneladas de peso me parece correcto.
No obstante no deja de ser curioso y paradojico que cuando las diferencias de precio (ya alto), entre modelos similares lleguen a miles de euros, hablemos de diferencias en sus consumos y decidamos la elección por ese factor, por muy alto que sea el precio del combustible...

Mi modo de conducir este vehículo tras los dos años de experiencia, por si a alguien le interesa:

Siempre en modo NORMAL. Salvo casos excepcionales.
Siempre en B (a vela), y utilizando las levas para modificar esa posición en caso necesario. En D retiene mucho y con las "ya imprescindibles levas para mí", y con los buenos frenos que tiene es suficiente para retener el coche en una situación de emergencia. Eso influye mucho en el consumo. Cuando llevo el otro coche mis dedos constantemente buscan las levas sin éxito. Deberían ser obligatorias por ley.
Salvo necesidad, trato suave y progresivo al acelerador.
En autovía-pista siempre en SAVE y no suelo pasar de 130 Km/h, quizá por mi edad prefiera ir menos deprisa que antes e ir disfrutando de la música gracias a la gran calidad del equipo que lleva al menos el Kaiteki+, y a su comodidad e insonorización. Cuando llego a ciudad, o por atasco, paso de SAVE a NORMAL. CHARGE poco antes de llegar a un puerto aunque muy pocas veces me acuerdo y nunca, hasta ahora, me he quedado sin ayuda eléctrica.
El climatizador casi sólo lo utilizo en verano a 23º, en invierno no suelo ponerlo salvo frío intenso. y en ese caso lo pongo en funcionamiento antes de salir si está aún conectado al cargador, como hago también en verano.
Por otra parte se sigue diciendo que la aceleración de 0 a 100 Km es de 10 segundos, como la del ASX, pero la diferencia es abismal, posiblemente de 0 a 60 Kms sea la mitad de tiempo, y esa aceleración es la que me interesa, la inmediata. No es comparable la aceleración eléctrica a la que brinda un motor atmosférico como el del ASX. Y he tenido los dos coches.
Espero haber aportado mi experiencia desinteresada y que a alguien le sirva.
Eso sí, sigo poniendo los mismos reparos; la tapicería de cuero y el tamaño del vehículo. Los vehículos van creciendo, pero las plazas de garaje mantienen sus dimensiones.

Un cordial saludo.
Muy interesantes las aportaciones, @Albam

Coincido en muchas apreciaciones, como la de las levas que permiten controlar la retención, y por ende la regeneración de la carga de la batería. Una ventaja de este modelo frente a otros PHEV. Y tb la buena aceleración o salida en los primeros metros. Es verdad, que al utilizar un motor de ciclo Atkinson, si se abusa del acelerador los consumos se disparan, con lo cual, es mejor mantenerse por debajo de los 120 km/h.

En uno de los trayectos que indicas, pasar la zona del Bierzo y toda la cordillera que separa León de Galicia, supone un tramo de unos 80-100 kms con un desnivel considerable (dirección Galicia), casi siempre en subida, lleno de viaductos ... donde es muy probable que la carga eléctrica se agote, solo que el Eclipse Cross en modo híbrido normal va gestionando la entrada del motor eléctrico bastante bien. Es verdad que si en las autopistas usas el modo save, intentará preservar la batería a cambio de entrar constantemente el motor de combustión, con lo cual en el tramo que indico los consumos se elevarían notablemente. Quizás la utilización del modo híbrido (normal) en estos tramos sinuosos, hace que entre más el motor eléctrico con el consiguiente ahorro de combustible, pero si el tramo es muy largo la carga de la batería menguará, hasta el punto de quedarnos solo con el 30% que siempre el sistema preserva.

Otro aspecto es el tema de las revisiones, que supongo que las has ido pasando (2) en los talleres oficiales de Mitsubishi. Suelen ser algo costosas para lo que revisan/cambian en los primeros años, pero claro, si se quiere mantener la garantía, no queda otra que pasarlas en el servicio oficial. Quizás salgan un poco más baratas fuera de las grandes ciudades. No sé si has llegado a pedir presupuesto en algún taller oficial en Galicia, por ver la diferencia de precio.

Y otro aspecto importante es la degradación de la batería de tracción. Desconozco si en este modelo, que lleva el mismo sistema de baterías que el Outlander, Mitsubishi ha corregido el software con las estimaciones pesimistas de la degradación de la batería. Según tengo entendido, es el propietario el que tiene que pedir expresamente un chequeo del estado de las baterías. ¿Te han llegado a revisar el estado de las baterías, y el nivel de degradación que tienen tras los 38.000 kms?.


Bueno, tu experiencia con el Mitsubishi Eclipse Cross PHEV es satisfactoria. Muy buena. Y es de agradecer tus comentarios y experiencia para que otros usuarios que estén pensando en comprarse un phev, apuesten por el Eclipse Cross. La verdad, es que si solo comparamos precios con el de otros PHEV, de dimensiones parecidas, prestaciones, tracción a las 4 ruedas ... la diferencia es notable, a favor del Mitsu.

A disfrutar de ello !!!. Ya nos irás contando.


Un saludo cordial.
 
Última edición:

Albam

Forero Habitual
Contestando a Juanchoo:

Antes de nada aclarar, aunque no creo que sea necesario, que cuando hablo de conducción en B me refiero a B0, en lugar de D que es B2. Lo que se denomina "A vela".

Cuando me refiero a ir generalmente en autovía o autopista a 130 kms de velocidad me refiero en lo que refleja el velocímetro, que reales vienen a ser unos 125 kms (con lo cual también salvo radares). No obstante no observo mucha diferencia de consumo entre ir a esa velocidad o ir a 10 kms/hora menos. No obstante desde esa velocidad puede subir a la velocidad máxima con una facilidad tremenda y sin perder sus virtudes de comodidad y seguridad.

Las levas no sólo permiten controlar la retención, también permiten una conducción muchísimo más cómoda reduciéndola a casi "un sólo pedal".

En ese trayecto que indicas, al bajar El Manzanal la batería se carga bastante por el desnivel y las lógicas retenciones. No obstante, cuando me acuerdo, de Ponferrada a Villafranca del Bierzo lo paso a CHARGE antes de que venga el largo tramo ascendente que mencionas, pero si se me olvida no pasa nada aunque mantenga la misma velocidad de todo el viaje. Es más, al menos en esta unidad, no noto que en CHARGE recupere la batería demasiado, como tampoco observo que suba por ello tanto el consumo como dicen... ¿Habrá diferentes comportamientos en iguales vehículos y motorizaciones?...

Tengo la segunda revisión pendiente, estaban saturados de trabajo, y me han citado para casi un mes después. Hago lo mismo que muchos foreros y lo mismo que hacía con el ASX, solicitar previamente presupuestos, incluso a concesionarios de provincias limítrofes. El mayor problema para mí es que cuando encuentras un buen jefe de taller al siguiente año le ha fichado la competencia. En precios no creo que existan grandes diferencias con otras marcas. Considero que lo de las garantías con una engañifa para tenerte atado durante x años. Un turismo no suele tener averías (menos aún un japonés fabricado en Japón*), en 100.000 kms, y ese recorrido lo hacen muy pocos usuarios, en nuestro caso cinco años. Curioso el caso de la empresa del Dieselgate, que al probar su coche similar a este, me daban dos años de garantía y si deseaba ampliarla cuatro años tenía que abonar 400 euros más. Por cierto, no sé si lo dije ya, pero después de probar todos los vehículos similares que había en el mercado, el Eclipse Cross era el más económico y el más equipado, en cosas importantes (no chorradas), de todos, y encima japonés fabricado en Japón*. Tuve fácil mi elección.

Sobre la degradación leí mucho y variado sobre el tema (me imagino que con distintos intereses como en los videos de análisis y como pasa en política), y todo referente al Outlander. Por cierto, hay, o había, videos sobre el Eclipse PHEV que son de vergüenza, de no haberse leído ni sus características... Volviendo al tema, mi experiencia es que en estos dos años no noto merma en su rendimiento. Tampoco me importa demasiado porque tal y como va la evolución del automóvil cada vez contemplo más la opción del renting para el futuro. Yo, que casi me casaba con los coches que compraba, como demuestra el dato de que aún conservo uno desde 1996, un japonés, de los que venían con cupo, que va camino a ser histórico y sin padecer ningún achaque. Los tiempos actuales y los que se avecinan, tan cambiantes, me han transformado.

Un cordial saludo.

* Recalco mucho en la diferencia, por numerosas opiniones recibidas, entre los vehículos japoneses fabricados en Japón y los japoneses fabricados en Turquía, Hungría, Méjico, etc... Las fabricas son idénticas, eso sí.
 

Juanchoo

Forero Experto
4 Wheels and a Seat: " El Mitsubishi Eclipse Cross Exceed PHEV es el mejor híbrido enchufable que he conducido "

 

Juanchoo

Forero Experto

Prueba Mitsubishi Eclipse Cross PHEV​


Mitsubishi Eclipse Cross 2023: el SUV con etiqueta Cero que te costará poco más de 30.000 euros

No es algo nuevo. Ya lo hemos comentado al hablar del Outlander PHEV, el hermano mayor de este Mitsubishi Eclipse Cross y el donante de buena parte de su cadena cinemática. Recorrer el entorno natural sin emitir más ruido que el de la rodadura es una experiencia que merece la pena disfrutar, una potente baza de los SUV enchufables con la que los sistemas de propulsión convencionales no pueden competir.

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Fabricado en la planta japonesa de Okazaki (Aichi), no hay duda de que este Eclipse Cross es un japonés de pura cepa. Diseño clásico, ensamblaje impecable y materiales de muy diversa apariencia caracterizan un interior capaz de proporcionar una agradable vida a bordo.

Con la idea de disfrutar de este superpoder, viajamos con el Mitsubishi Eclipse Cross PHEV al valle del Silencio –¿se te ocurre un lugar más apropiado?–, en la leonesa comarca de El Bierzo, donde se cuenta que San Genadio mandó callar al arroyo que corría por el lecho del valle para que no le distrajera mientras meditaba. Nosotros no pretendemos hacer ningún milagro; sólo un poco de magia, para lo que reservaremos hasta nuestro destino la carga de la batería de iones de litio capaz de alimentar los motores eléctricos con los que este SUV compacto japonés es capaz de avanzar sin emisiones.

Nada más salir de la ciudad, cambiamos el modo de conducción a ‘Save’ con el pulsador dedicado que se encuentra en la consola central, y nos disponemos a recorrer los cerca de 400 kilómetros que nos separan de nuestro destino, una distancia que se sitúa en el entorno de la autonomía máxima que nos proporcionan los 43 litros del depósito de gasolina cuando circulamos por vías rápidas. En este escenario, resulta fácil moverse en consumos superiores a los nueve litros cada 100 kilómetros, e incluso más si avivamos el ritmo, ya que circulando a velocidad constante no hay frenada regenerativa, y tampoco nos beneficiaremos del apagado del motor térmico.

En realidad, la manera óptima de utilizar tanto este Mitsubishi Eclipse Cross PHEV como cualquier híbrido enchufable es realizando recorridos que no excedan su autonomía eléctrica, que en este caso ronda los 40 kilómetros reales, siempre entendiendo que partimos con la batería totalmente cargada. Si el recorrido es, además, mayormente urbano, miel sobre hojuelas; demandaremos menos energía y nos aprovecharemos de la frenada regenerativa, por lo que podremos estirar el uso eléctrico.

Pero este Mitsubishi Eclipse Cross no es un PHEV más en el sentido de que ofrece dos trenes motrices y, por tanto, tracción total, y con ella la posibilidad de salir del asfalto con ciertas garantías, algo que en su nivel de precios le hace casi único.

Tres acabados

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Conducimos un Mitsubishi Eclipse Cross con acabado Kaiteki+, el más alto de los tres disponibles, fácilmente distinguible desde el exterior por las taloneras y la parte baja de los parachoques pintados en el mismo color de la carrocería. Además de eso, sobre el acabado Kaiteki (el intermedio) ofrece tapicería de cuero, techo de cristal y cámaras 360º. Por su parte, el Kaiteki mejora al acabado Motion (el básico) al introducir los faros LED, las barras de techo y el head up display. Por tanto, lo único claramente funcional que echaremos realmente de menos si nos decantamos por la terminación más básica son los faros de ledes.

Su precio de partida son 41.500 euros, a los que hay que descontar 5.500 de promoción y, al menos, 2.500 euros del plan Moves III, que se duplican si achatarramos un vehículo con más de siete años. A todo esto, Mitsubishi deduce 3.000 euros más si decides financiar el vehículo con ellos. De esta forma, la factura se queda en unos sorprendentes 28.000 euros (a los que habrá que sumar los intereses de la financiación), o en 33.500 sin financiar ni entregar un usado, que sigue siendo un precio fabuloso por un 4×4 híbrido enchufable con etiqueta cero.

Cómo va el Mitsubishi Eclipse Cross PHEV fuera del asfalto

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Ya en nuestro destino, con el depósito de gasolina convenientemente repostado y con la batería casi llena, nos disponemos a recorrer el valle del Silencio, y más concretamente algunas de las pistas que discurren por la zona, para lo cual decidimos circular en modo ‘Auto’ (el modo que se acciona por defecto), el cual prioriza el uso de la energía eléctrica y enciende el motor térmico sólo si lo cree necesario.

A pesar de que nuestro Mitsubishi Eclipse Cross PHEV monta neumáticos de carretera (Dunlop SP Sport Maxx 050 en medida 225/55-18 98H), no encontramos problemas para recorrer estos caminos, cuya arcilla compactada, en verano, es transitable incluso por un turismo de dos ruedas motrices. Logramos que el motor de gasolina no llegue a encenderse ni una sola vez mientras circulamos por el serpenteante camino de increíbles vistas que conecta el Alto de la Cruz con el encantador pueblo de montaña de Peñalba de Santiago, disfrutando con las ventanillas bajadas y el techo practicable abierto de este privilegio que nos ofrecen los híbridos enchufables, sin emitir un gramo de CO2 y sin hacer más ruido que el de la rodadura y el artificial “sonido eléctrico” que el coche emite de manera constante para reducir los atropellos.

En busca de mayores dificultades y ya con la batería mermada, nos dirigimos al cercano y aún más despoblado valle del Ozuela, donde buscaremos la cuerda que une algunos de sus picos, y aquí la cosa va a cambiar un poco.

Por cotas, no encontramos problemas. Se trata de caminos y cortafuegos bien trazados, sin ángulos abruptos, con buen firme. Tan solo algunas piedras sueltas nos hacen extremar la precaución ante la ausencia de rueda de repuesto. Pero la orografía de estos montes nos obliga a superar empinadas pendientes que sí ponen en serios aprietos al sistema motriz de este Mitsubishi Eclipse Cross. De hecho, estas pendientes nos fuerzan a cambiar nuestra estrategia respecto al uso de la energía disponible y, tras acabar subiendo por los pelos una de las rampas con el pedal del gas pisado hasta el fondo y el vehículo prácticamente parado, decidimos conectar el modo ‘Charge’ para que el motor térmico recargue algo la batería quemando combustible. No es lo ideal, pero la sensación de quedarnos “sin fuerza” nos obliga a ello.

Es una sensación un tanto extraña. Hasta ahora, estábamos acostumbrados a que, ante una rampa con mucha pendiente, un 4×4 podía perder tracción; estábamos acostumbrados a que las ruedas patinasen, a que el control de tracción las frenara y nos dejara un poco vendidos, a que tuviéramos que luchar con el volante y el acelerador para mantener la trayectoria… Pero la sensación de “ahogo”, de falta de fuerza, de “el acelerador tiene otros planes opuestos a lo que yo le ordeno” es algo nuevo de estos PHEV con lo que hay que lidiar. Y la explicación es tan sencilla como la falta de una caja de cambios o, al menos, de una relación más desmultiplicada que la que se emplea normalmente.

Así, cuando la batería baja de determinado nivel de carga, ya no tenemos, ni mucho menos, esos 190 CV prometidos, y el voluntarioso 2.4 de gasolina de ciclo Atkinson apenas nos ayuda, ya que no es capaz de ofrecer suficiente cantidad de par, en estas circunstancias, para superar un escenario tan exigente como una fuerte pendiente.

No será la última vez que experimentemos esa falta de fuerza. De vuelta a Madrid, coronando el alto del Manzanal con el pedal del gas a fondo, volveremos a drenar la batería. Saldrá entonces el icono de una tortuguita en el cuadro de mandos que nos indicará que no hay nada de electricidad disponible, y que los 98 CV que el motor térmico podría ofrecer en el mejor de los escenarios se van a repartir entre propulsar el vehículo cuesta arriba y mover el generador eléctrico delantero para recargar la batería, con lo que acabaremos coronando el puerto a la velocidad de los camiones, literalmente.

Todo esto, no obstante, se puede evitar si en lugar de emplear el programa ‘Auto’ decidimos usar el modo ‘Save’ cuando nos quede aproximadamente una cuarta parte de la carga de la batería o, lo que es lo mismo, cuando nos quede autonomía eléctrica para recorrer en torno a 10 kilómetros.

De alguna forma, en esta nueva época de la movilidad eléctrica tenemos que aprender a sacar el máximo partido a la energía de la que disponemos, algo que era claramente más sencillo con los motores térmicos, al tiempo que los fabricantes tienen que ir aprendiendo a mejorar la gestión automática que sus automóviles hacen de esta energía. Es, en realidad, un mundo fascinante que nos ofrece la posibilidad de no contaminar y de no emitir ruido cuando nos desplazamos por el entorno natural, una posibilidad que, a día de hoy, nos sigue fascinando y puede suponer una razón de peso para decantarse por un vehículo como este Mitsubishi Eclipse Cross PHEV, que nos permite disponer de un 4×4 con etiqueta cero y unos 40 kilómetros de autonomía eléctrica a precio de derribo.


Fte.: AutoFácil
 

Juanchoo

Forero Experto

Ficha técnica Mitsubishi Eclipse Cross PHEV​


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Motor​

Delantero, transversal, gasolina, bloque y culata de aluminio, 4 cilindros en línea, 2.360 cm3, Ø88 mm x 97 mm, 98 CV a 4.000 r.p.m., 193 Nm a 2.500 r.p.m., 4 válvulas por cilindro, dos árboles de levas en culata, inyección indirecta. Motor eléctrico delantero transversal de 82 CV y 137 Nm. Motor eléctrico trasero transversal de 95 CV y 195 Nm. Batería recargable de 13,8 kWh en posición central delantera. Potencia total del sistema: 188 CV.

Transmisión​

Tracción: Delantera, trasera o total permanante, con reparto interaxial de par variable, controles de tracción con programas específicos para campo, de estabilidad y emulador de bloqueo de diferencial central. Cambio automático de relaciones continuamente variables mediante un único engranaje planetario acoplado mediante un embrague multidisco bañado en aceite. Relación única en el eje trasero

Bastidor​

Chasis: Carrocería autoportante. Suspensión: Delantera independiente, McPherson, con barra estabilizadora, muelles helicoidales y amortiguadores telescópicos. Trasera independiente, multibrazo, con barra estabilizadora, muelles helicoidales y amortiguadores telescópicos. Frenos: Discos ventilados delante (Ø320 mm) y macizos detrás (Ø302 mm). ABS, EBD y BA. Dirección: De cremallera, asistida eléctricamente. Ruedas: 225/55-18 98H. Sin rueda de repuesto

Dimensiones​

Largo / Ancho / Alto: 4.545 / 1.805 / 1.685 mm. Batalla: 2.670 mm. Vías del. / tras.: 1.540 / 1.540 mm. Masa en orden de marcha: 1.985 kg. Depósito: 43 litros. Maletero: 404 / 1.153 litros.

Prestaciones​

Velocidad máxima: 162 km/h. Velocidad máxima eléctrico: 135 km/h. 0-100 km/h: 10,9 segundos. Consumo: 2,0 litros / primeros 100 km (WLTP). CO2: 46 g/km. Autonomía: N.D. Autonomía eléctrica: 45 km

Cotas​


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Desarrollo mínimo​

No hay una relación directa entre las revoluciones del motor y la velocidad mínima, y en el caso del funcionamiento puramente eléctrico, la velocidad mínima es tan baja como necesitemos.

La opinión TT​

De cara al uso fuera del asfalto, el Mitsubishi Eclipse Cross está limitado por sus neumáticos (lo que tiene fácil solución) y por su dificultad para superar fuertes pendientes. Aun así, la tracción total es un plus.



Fte.: AutoFácil
 

Juanchoo

Forero Experto

Mitsubishi Eclipse Cross PHEV Kaiteki 4WD: un SUV de tamaño medio, híbrido enchufable y 4x4


 

Juanchoo

Forero Experto

Mitsubishi Eclipse Cross PHEV Review (por Mariuszcars)


En el test hace pruebas de aceleración, de 0 a 100 km/h, consiguiendo un tiempo más bajo al indicado en las especificaciones del coche. 9,67 segundos (en el min 2,39), por debajo de 10 segundos, cuando en la especificación se establece en 11 s. En la aceleración de 60 a 110 km/h consigue 6,77 segundos.

También hace pruebas de autonomía, obteniendo estos resultados:

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Hace un análisis de consumos, obteniendo unos 6 litros de media a los 100 yendo a 90 km/h con la batería descargada.


En cuanto a la rumorosidad en carretera, yendo a 90 km/h:

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A 100 km/h unos 65 dB:

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A los 110 km/h:

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Video:

 

Juanchoo

Forero Experto

Mitsubishi Eclipse Cross hybrid 2024 review: PHEV ES | Long-term test of Toyota Corolla Cross rival​


 

boxerthor

Forero Habitual
Una duda que tengo..
Estos coches hay que enchufarlos todos los días a cargar???
Porque en mi caso por ejemplo que vivo en un piso no tengo la opción de enchufarlo todos los días tendría que ir a gasolineras a cargarlo imagino no???
 

Juanchoo

Forero Experto
Una duda que tengo..
Estos coches hay que enchufarlos todos los días a cargar???
Porque en mi caso por ejemplo que vivo en un piso no tengo la opción de enchufarlo todos los días tendría que ir a gasolineras a cargarlo imagino no???
Al ser un enchufable lo ideal es cargar las baterías por la noche con una tarifa valle o hasta incluso hay gente que se monta (el que puede y tiene vivienda unifamiliar) placas solares, y así aprovecha por el día los 45-55 km de autonomía en eléctrico puro.

Pero luego hay bastante gente que se lo ha comprado y no lo carga, salvo cuando va a un centro comercial o aprovecha un cargador público gratuito. Lo usa en modo híbrido (autorecargándose con el motor térmico) y aprovecha las ventajas de la etiqueta 0 para aparcarlo en las ciudades cuando va a trabajar y se ahorra el ticket de la hora o alquiler de plaza (en algunas ciudades pueden aparcar libremente si tienes etiqueta 0). Y también en las zonas costa, que los etiqueta 0 tb tienen privilegios de aparcamiento si poner ticket.

Luego, hay un video (en el min 9), te lo pongo abajo, del Sr de Charla Motor, que se compró un VW Golf phev e hizo la prueba de cargarlo en una electrolinera y le costaba más que si utilizaba el mod charge que lleva el coche, es decir, sumando el coste de los litros de gasolina para recargar las baterías le salía más cuenta que usar un cargador de una electrolinera.


El Mitsubishi Eclipse Cross lleva modo charge, y la marca indica que en 30 min se recarga al 80%, eso sí, elevando el consumo de gasolina. Aunque aquí en el foro hay un compañero que lo ha usado y tampoco nota tanta diferencia de consumo (1,5 ó 2 L más por ej.).
 

Juanchoo

Forero Experto
Una duda que tengo..
Estos coches hay que enchufarlos todos los días a cargar???
Porque en mi caso por ejemplo que vivo en un piso no tengo la opción de enchufarlo todos los días tendría que ir a gasolineras a cargarlo imagino no???
Léete este post:

 

boxerthor

Forero Habitual
Yo hago a diario d 40 a 50 kilómetros entonces en tema consumo si me compensaría imagino lo que no me va mucho es lo del tema de las recargas …pero bueno lo mismo con el outlander nuevo depende de que motores traigan me lo planteo… jeje
 

Alvarohiflo

Nuevo Forero
A alguien le ha salido en el phev el aviso de SE REQUIERE SERVICIO SISTEMA REPOSTAJE? en la casa no saben y han acabado reseteandolo solamente..
 
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