Bueno, pues la experiencia muy buena, algo corta puesto que me gustaría que llegara a unos 70klm en eléctrico pero no es posible, al tener dos motores eléctricos permanentes (una pena no poder accionarlos individualmente), pues no sé puede hacer más. Con respecto a la degradación de la batería, muy bien llevo 2 años y 3 meses y sigue estando al 95% desde el primer año que bajó a ese porcentaje, mucho mejor que el Outlander, que no lo aconsejo porque se degrada muchísimo en poco tiempo, todos. Sigo haciendo 45-55 klm de media pero he llegado a hacer 65 en autopista a unos 85 klm/h más o menos. De insonorización va genial como esperaba y en consumos pues yendo sin batería gasto una media de unos 7-8,5 litros ya que no paso de 130 klm/h así que bien, lo veo normal para casi 2 toneladas y 4x4 y un motor sin turbo ni caja de cambios.
Bueno, antes de nada, enhorabuena por la experiencia satisfactoria con el Eclipse Cross PHEV.
Luego, el no tener casi degradación de la batería de tracción es una muy buena noticia. Eso significa que Mitsubishi en este modelo ha corregido las estimaciones pesimistas de la capacidad de la batería que hacía con el Outlander, lo ha mejorado/corregido, aunque el sistema híbrido enchufable que emplea es el 'mismo', heredado. Y otro factor puede ser el tema de la temperatura de la zona, que si no está sometido a temperaturas extremas, bajo cero o muy altas en verano, hace que la batería no sufra, se conserve mejor, clave.
Es una gozada que puedas hacer 45-55 km, y hasta incluso en condiciones favorables hasta incluso más.
La insonorización es muy buena, y si vas en modo eléctrico choca lo silencioso que es. El aplomo en carretera y paso por curva también es asombroso para lo que pesa el coche.
Es verdad lo del equipo de sonido, Mitsubishi dejó de montarlo, y aquí hay algún hilo abierto por algún compañero que pensaba que lo traía, el comercial no le aviso, y luego se llevó una sorpresa al no llevar la cámara 360º. Un disgusto. Culpa del servicio comercial al no avisarle. El que monta tu modelo es muy bueno, suena muy bien. De hecho hay un video que colgué donde Antonio, de revista del motor, lo destacaba y mucho. El es un melómano, y lo dice.
En cuanto a los consumos, hay un gran debate aquí. Hay un compañero,
@Albam, que consigue sacar consumos realmente bajos. Pero luego hay otros usuarios que se quejan de ser tragón. Es verdad que hay que ser suave con el pedal del acelerador, y saber aprovechar las ventajas de las levas, con la frenada regenerativa y funcionamiento a vela. Hay un compañero que afirma que debería ser obligatorio en todos los coches, jejeje, y el funcionamiento en el Eclipse Cross phev es muy buena. Las levas en este coche casi permiten conducir en modo 'un solo pedal', y se echa de menos cuando conduces otros coches. Esto también ahorra en frenos, pastillas ... Una pasada.
Hay unos videos (colgados aquí) donde se testearon los consumos en este modelo, hechos por un cordobés, donde hizo un recorrido de ida y vuelta en una carretera con límite de 90 km/h y en autovía (120 km/h), y las medias eran muy buenas en modo híbrido, entorno a unos 6 litros, a velocidades legales, claro.
Es verdad que para aprovechar las ventajas de un phev, lo suyo es cargarlo por la noche con una tarifa nocturna o aprovechar el tema de placas solares. Aún así, hay gente que lo compra para entrar en las ciudades y poder aparcarlo sin coste, libremente, al llevar etiqueta 0. Vamos que lo utilizan en modo hibrido. Claro el peso/lastre de las baterías redunda en un mayor consumo, aún así, asumen ese 1 ó 2 L más.
También sería ideal que te dejará desconectar la tracción total, como bien dices, por ejemplo cuando vas en ciudad o en autovía, y así consumir menos, pero la Mitsubishi creo que diseñado el sistema S-AWC para que siempre esté siempre activo y proporcionando el mayor agarre y tracción. Esto habrá que pedírselo a los 'japos' para que lo incluyan en las siguientes versiones, jejeje.
Dejo una ficha de una prueba hecha por Motor16:
Bueno, a disfrutar de la máquina !!!