Análisis Mitsubishi Eclipse Cross PHEV (E. Racer). Ayuda toma de decisión

Juanchoo

Forero Experto
Si no recargas combustible durante tres meses, el coche mostrará una advertencia y empezará a gastar suficiente combustible para que puedas repostar. Esto es para evitar que la gasolina se estropee y sufra contaminación del combustible por humedad. Así que esta advertencia pide que gastes la gasolina antigua y rellenes con nueva.
 

Juanchoo

Forero Experto
Por lo demás, @Alvarohiflo, cuéntanos qué tal te va el coche, qué consumos consigues, si has tenido algún otro problema, qué autonomía le estás sacando y/o si has perdido algo de autonomía tras el tiempo de uso ...
 

Alvarohiflo

Nuevo Forero
Pues sí, el primer aviso que pones, es el que me salió y en la diagnosis dice que no sale fallo alguno. Llevaba casi 3 meses sin poner gasolina y andaba solo en eléctrico con el depósito lleno hasta los topes a lo que pensé que era el aviso de combustible viejo, pero no es ese fallo tampoco, luego me dijeron que sale por ir en reserva, vamos que ni idea tienen, me lo resetearon y ahora a ver si vuelve a pasar
 

Alvarohiflo

Nuevo Forero
Bueno, pues la experiencia muy buena, algo corta puesto que me gustaría que llegara a unos 70klm en eléctrico pero no es posible, al tener dos motores eléctricos permanentes (una pena no poder accionarlos individualmente), pues no sé puede hacer más. Con respecto a la degradación de la batería, muy bien llevo 2 años y 3 meses y sigue estando al 95% desde el primer año que bajó a ese porcentaje, mucho mejor que el Outlander, que no lo aconsejo porque se degrada muchísimo en poco tiempo, todos. Sigo haciendo 45-55 klm de media pero he llegado a hacer 65 en autopista a unos 85 klm/h más o menos. De insonorización va genial como esperaba y en consumos pues yendo sin batería gasto una media de unos 7-8,5 litros ya que no paso de 130 klm/h así que bien, lo veo normal para casi 2 toneladas y 4x4 y un motor sin turbo ni caja de cambios.
 

Alvarohiflo

Nuevo Forero
Joe, o sea que ahora Mitsubishi España se dedica a vender Eclipse Cross PHEV en acabado kaiteki + que realmente no son kaiteki plus, ¡¡ Faltan cosas !! . De traca !!!. A ver qué explicación te da el comercial. Si conservas la hoja con el presupuesto y todas las especificaciones/equipamiento del coche que dieron pre-firma del contrato o al firmar el mismo contrato, revisa a ver qué te pusieron. Si viene la cámara visión 360º, lo tienes ganado, exígelo. Si no lo tienes o no lo conservas, pide explicaciones al comercial, y ante la mínima duda reclamación a Mitsubishi España, hoja de reclamaciones, etc etc.

Claro, los colegas del foro nos tenemos ayudar/animar en la medida de lo posible.

Suerte !! y a ver si consigues que te lo instalen o en su defecto te compensen de alguna manera.


Feliz AÑo 2023 !!!
 

Alvarohiflo

Nuevo Forero
Con respecto a la cámara 360, HUD y el sistema de sonido Mitsubishi , ya no viene en el kaiteki+, eso es lo que comentó el que me vendió el coche, por los problemas de escasez de componentes en su momento, si lo querías, tenías que pedirlo explícito y esperar a ver qué contestan y si hay disponibilidad, eso me dijo el vendedor, yo me lo compré en diciembre de 2021 y ya en la siguiente remesa a partir del 2022 ya no venían con eso, una lástima. Fijate si viene esta pegatina bajo el botón del volumen de la radio y la cámara delantera para el 360, si no tienes eso es que no vino claro está 17073830681423138459762990750516.jpg 17073831000515805021282606154895.jpg 17073831394348266231414125186016.jpg
 

Juanchoo

Forero Experto
Pues sí, el primer aviso que pones, es el que me salió y en la diagnosis dice que no sale fallo alguno. Llevaba casi 3 meses sin poner gasolina y andaba solo en eléctrico con el depósito lleno hasta los topes a lo que pensé que era el aviso de combustible viejo, pero no es ese fallo tampoco, luego me dijeron que sale por ir en reserva, vamos que ni idea tienen, me lo resetearon y ahora a ver si vuelve a pasar

Ese aviso puede ser debido a distintas causas. Lo normal sería pensar el tema del combustible antiguo, más bien el no haber repostado antes de 3 meses al menos 10 L. El vehículo sabe o se queda con el registro de último repostaje, y además si el motor térmico no se ha arrancado en ese tiempo, el mismo va a forzar el arranque por temas de mantener el sistema operativo/funcionando (inyectores, quemar combustible viejo para evitar que se deteriore el sist. de inyección, etc). Vamos que la Mitsubishi ha ideado un sistema o control de esto porque sabe que este tipo de vehículos pueden estar funcionando en modo EV mucho tiempo, y no usar el ICE, como ha podido ser tu caso, lo que podría causar algunas averías. Entonces lo recomendable es de vez en cuando usar un poquito el térmico, acelerarlo para que se active y consuma o queme el combustible que suele quedarse en el circuito y evitar posibles deterioros. Aún así, el sistema que lleva lo hará a los 3 meses si no ha detectado que has repostado 10 L. Uno puede pensar pues vaya historia, no?, pero claro cuando se tienen los dos mundos (térmico y eléctrico) en el mismo coche, supone mantener ambos y evitar averías.

Otra acción recomendable es el hacer un repostaje de 10-15 L (al menos) cada 2-3 meses y así el sistema debería saber que se está renovando la gasolina, pero no quita la otra acción de arrancar el térmico de vez en cuando para salvaguardar el sistema de inyección.

A ver, los otros motivos por los que puede saltar este aviso (según he visto) son el hecho que hayas tenido algún problema con la tapa de acceso al depósito, que no te haya dejado abrirla, se haya bloqueado ... Y la otra causa ya sería problemas con el medidor del nivel de combustible o algún sensor, pero si se le ha pasado la diagnosis y no ha detectado nada, pues de momento no preocuparse.

Esperemos que haya sido una falsa alarma o que en un momento dado haya detectado algo relacionado con el combustible pero no sea un fallo como tal. Lo han reseteado y esperemos que no vuelva a salir.
 
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Alvarohiflo

Nuevo Forero
Efectivamente, veremos a ver si no sale más, no obstante la única opción que me queda sería el de presión de los gases del tanque, pero bueno.. lo que haré será no llenarlo a lo máximo sino desde que salte la manguera o ponerlo a 3/4.
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Estos serían los del combustible viejo
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Y este es el que me salió...
 

Juanchoo

Forero Experto
Bueno, pues la experiencia muy buena, algo corta puesto que me gustaría que llegara a unos 70klm en eléctrico pero no es posible, al tener dos motores eléctricos permanentes (una pena no poder accionarlos individualmente), pues no sé puede hacer más. Con respecto a la degradación de la batería, muy bien llevo 2 años y 3 meses y sigue estando al 95% desde el primer año que bajó a ese porcentaje, mucho mejor que el Outlander, que no lo aconsejo porque se degrada muchísimo en poco tiempo, todos. Sigo haciendo 45-55 klm de media pero he llegado a hacer 65 en autopista a unos 85 klm/h más o menos. De insonorización va genial como esperaba y en consumos pues yendo sin batería gasto una media de unos 7-8,5 litros ya que no paso de 130 klm/h así que bien, lo veo normal para casi 2 toneladas y 4x4 y un motor sin turbo ni caja de cambios.


Bueno, antes de nada, enhorabuena por la experiencia satisfactoria con el Eclipse Cross PHEV.

Luego, el no tener casi degradación de la batería de tracción es una muy buena noticia. Eso significa que Mitsubishi en este modelo ha corregido las estimaciones pesimistas de la capacidad de la batería que hacía con el Outlander, lo ha mejorado/corregido, aunque el sistema híbrido enchufable que emplea es el 'mismo', heredado. Y otro factor puede ser el tema de la temperatura de la zona, que si no está sometido a temperaturas extremas, bajo cero o muy altas en verano, hace que la batería no sufra, se conserve mejor, clave.

Es una gozada que puedas hacer 45-55 km, y hasta incluso en condiciones favorables hasta incluso más.

La insonorización es muy buena, y si vas en modo eléctrico choca lo silencioso que es. El aplomo en carretera y paso por curva también es asombroso para lo que pesa el coche.

Es verdad lo del equipo de sonido, Mitsubishi dejó de montarlo, y aquí hay algún hilo abierto por algún compañero que pensaba que lo traía, el comercial no le aviso, y luego se llevó una sorpresa al no llevar la cámara 360º. Un disgusto. Culpa del servicio comercial al no avisarle. El que monta tu modelo es muy bueno, suena muy bien. De hecho hay un video que colgué donde Antonio, de revista del motor, lo destacaba y mucho. El es un melómano, y lo dice.


En cuanto a los consumos, hay un gran debate aquí. Hay un compañero, @Albam, que consigue sacar consumos realmente bajos. Pero luego hay otros usuarios que se quejan de ser tragón. Es verdad que hay que ser suave con el pedal del acelerador, y saber aprovechar las ventajas de las levas, con la frenada regenerativa y funcionamiento a vela. Hay un compañero que afirma que debería ser obligatorio en todos los coches, jejeje, y el funcionamiento en el Eclipse Cross phev es muy buena. Las levas en este coche casi permiten conducir en modo 'un solo pedal', y se echa de menos cuando conduces otros coches. Esto también ahorra en frenos, pastillas ... Una pasada.

Hay unos videos (colgados aquí) donde se testearon los consumos en este modelo, hechos por un cordobés, donde hizo un recorrido de ida y vuelta en una carretera con límite de 90 km/h y en autovía (120 km/h), y las medias eran muy buenas en modo híbrido, entorno a unos 6 litros, a velocidades legales, claro.

Es verdad que para aprovechar las ventajas de un phev, lo suyo es cargarlo por la noche con una tarifa nocturna o aprovechar el tema de placas solares. Aún así, hay gente que lo compra para entrar en las ciudades y poder aparcarlo sin coste, libremente, al llevar etiqueta 0. Vamos que lo utilizan en modo hibrido. Claro el peso/lastre de las baterías redunda en un mayor consumo, aún así, asumen ese 1 ó 2 L más.

También sería ideal que te dejará desconectar la tracción total, como bien dices, por ejemplo cuando vas en ciudad o en autovía, y así consumir menos, pero la Mitsubishi creo que diseñado el sistema S-AWC para que siempre esté siempre activo y proporcionando el mayor agarre y tracción. Esto habrá que pedírselo a los 'japos' para que lo incluyan en las siguientes versiones, jejeje.

Dejo una ficha de una prueba hecha por Motor16:

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Bueno, a disfrutar de la máquina !!!
 

Juanchoo

Forero Experto

Este SUV japonés es híbrido, 4x4 y tiene una mecánica que da confianza, a pesar del consumo​

Este PHEV podría ser lo que algunos están buscando, pero no encuentran en la competencia.

No tan conocido como los modelos SUV de otras marcas generalistas, este híbrido enchufable es digno de que se tenga en cuenta a la hora de decantarse por un tracción total con ciertas concesiones todoterreno.

Rivales tiene muchos, y muy duros, pero eso no quita que este japonés no tenga lo que algunos conductores buscan en España y que, en algunos casos, no encuentran en los automóviles de la competencia.

Ocurre con el Mitsubishi Eclipse Cross, que sólo se vende en configuración híbrida enchufable y que ahora mismo tiene un precio ajustado a su clase, incluso por debajo de algunos modelos más conocidos.

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Mide 4,54 metros de largo, tiene espacio para cinco personas en su interior y el maletero que anuncia es de 405 litros, que no es el mejor de la categoría pero sí suficiente para un equipaje normal.

Una de las cosas más interesantes del Eclipse Cross PHEV es que incorpora un bloque térmico de gran cilindrada, de 2,4 litros, que se apoya de otros dos motores eléctricos. Uno de estos dos últimos es el responsable de que el modelo japonés disponga de la tracción total Super-All Wheel Control.

En total, rinde 188 CV de potencia, una cifra más que necesaria para mover con soltura sus casi 2.000 kilos de peso, también por pistas no asfaltadas, pues es un coche con cierta herencia todoterreno, teniendo en cuenta que estamos en todo caso ante un SUV, con lo que eso implica de cara a hacer un uso más o menos off-road.

Los motores eléctricos se alimentan de un paquete de baterías de 13,8 kWh de capacidad, que permite que se puedan recorrer 45 kilómetros 100% eléctricos por cada recarga completa.

Sin ser una autonomía tan amplia como la de otros modelos del segmento, sí que es suficiente para llevarse la etiqueta medioambiental Cero de la DGT, con todas las ventajas que eso implica.

Sobre el consumo de combustible, cabe destacar que este SUV híbrido homologa un gasto de 2 litros por cada 100 kilómetros, según ciclo europeo WLTP.

El Mitsubishi Eclipse Cross PHEV está disponible en los niveles de equipamiento Motion, Kaiteki y Kaiteki+, en todo caso con la misma potencia y con tracción 4x4 de serie.

Gracias a un descuento promocional de 5.000 euros y a los otros 5.000 euros que se pueden conseguir con en Plan Moves III en los coches con tecnología híbrida enchufable, es posible comprarlo ahora desde 34.700 euros.




Fte.: HyE (02/05/2024)
 

Juanchoo

Forero Experto
¿Es un híbrido enchufable una buena opción? | Reseña del Mitsubishi Eclipse Cross PHEV 2024

 

Juanchoo

Forero Experto
Video donde se ve cómo van resueltos los bajos en parte trasera, entre ellos el silencioso y el tubo del escape, y cómo va a parar al lado izquierdo sorteando el panel de las baterías. Adjunto fotos. A ver si el vuestro va así o lleva unas cinchas con ganchos sujetando el tubo de escape.

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EclipseNachoCross

Forero Activo
Bueno, pues la experiencia muy buena, algo corta puesto que me gustaría que llegara a unos 70klm en eléctrico pero no es posible, al tener dos motores eléctricos permanentes (una pena no poder accionarlos individualmente), pues no sé puede hacer más. Con respecto a la degradación de la batería, muy bien llevo 2 años y 3 meses y sigue estando al 95% desde el primer año que bajó a ese porcentaje, mucho mejor que el Outlander, que no lo aconsejo porque se degrada muchísimo en poco tiempo, todos. Sigo haciendo 45-55 klm de media pero he llegado a hacer 65 en autopista a unos 85 klm/h más o menos. De insonorización va genial como esperaba y en consumos pues yendo sin batería gasto una media de unos 7-8,5 litros ya que no paso de 130 klm/h así que bien, lo veo normal para casi 2 toneladas y 4x4 y un motor sin turbo ni caja de cambios.
Sobre la degradación de la batería, estaría bien tener más datos de otros foreros para ver como evoluciona.... (Es un tema preocupante dados los antecedentes del outlander del que hereda motor.)

Yo no he hecho nunca un test del estado de la batería, pero en mi segundo año teniendo el coche no he notado ninguna disminución en la autonomía de la batería. Ayer mismo superé mi record, 67 km en modo electrico y eso que llevé el aire acondicionado encendido todo el viaje (vaya calor hizo ayer).... El trayecto lo suelo hacer muy a menudo y normalmente a los 48-52 km la batería está seca... (Son casi 150 metros de desnivel a mi favor) Pero en esta ocasión había más tráfico de lo habitual, sin retenciones, pero muy denso.... no pude pasar de 90 en todo el trayecto.... seguro que eso me ayudó.... :)

A modo de resumen de consumos y demás.... llevo recorridos en estos dos años 24.384 km con una media de 3,62 l/100.... creo que es un muy buen consumo para un coche de estas características.... La media podría ser mejor, si no fuera por los pocos, malos y caros cargadores que hay en españa.... Cuando no estoy en mi casa, se me hace francamente difícil recargar el coche.... y claro, cuando no recargo, los consumos se suben a 6-8 l/100
 

Juanchoo

Forero Experto

Toyota Corolla Cross Hybrid VERSUS Mitsubishi Eclipse PHEV​



0:00 Corolla Cross walkaround
0:58 Eclipse walkaround
2:03 Corolla Cross casual drive
4:36 Eclipse casual drive
12:04 Corolla Cross bumpy road
12:41 Eclipse bumpy road
14:19 Corolla Cross highway drive
17:54 Eclipse highway drive
18:51 Corolla Cross acceleration (0-100)
19:15 Eclipse highway drive
19:32 Engine and fuel economy
19:45 Engine and fuel economy

2023 Toyota Corolla Cross 2.0 HYBRID DYNAMIC FORCE 197 Premiere
Edition AWD


Engine: 2.0L Petrol (Gasoline) HYBRID 4-cylinders
Displacement (cc): 1987
Power: 145 kW/197 hp
Torque: 202 Nm
Transmission: 1-speed automatic eCVT
Traction: AWD (All-Wheel Drive)

Acceleration (0–100 km/h): 8,1 s.
Fuel Consumption Combined in l/100 km by Toyota: N/A
Car Mileage 200 kilometers

Fuel Tank Capacity: 47L
Weight: 1466 Kg
Cargo Space: 425 Liter
Model: 2022
Date of Production : 2022-

Mitsubishi Eclipse Cross SUV PHEV 2.4 188HP AWD 2023

Engine: 2.4L Petrol (Gasolina) Plug-in Hybrid 4-cylinders
Displacement (cc): 2360
Power: 138 kW/188 hp
Torque: 193 Nm
Transmission: 1-speed automatic
Traction: AWD (All-Wheel Drive)

Acceleration (0–100 km/h): 10,9 s..
Top Speed: 162 km/h
Fuel Consumption Combined in l/100 km by Mitsubishi: 5.4
Car Mileage 3000 kilometers

Fuel Tank Capacity: 43L
Total Range: 2150 km
Weight: 1435 Kg
Cargo Space: 359 Liter
Model: 2022
Date of production : 2018-
 

Juanchoo

Forero Experto
Sobre la degradación de la batería, estaría bien tener más datos de otros foreros para ver como evoluciona.... (Es un tema preocupante dados los antecedentes del outlander del que hereda motor.)

Yo no he hecho nunca un test del estado de la batería, pero en mi segundo año teniendo el coche no he notado ninguna disminución en la autonomía de la batería. Ayer mismo superé mi record, 67 km en modo electrico y eso que llevé el aire acondicionado encendido todo el viaje (vaya calor hizo ayer).... El trayecto lo suelo hacer muy a menudo y normalmente a los 48-52 km la batería está seca... (Son casi 150 metros de desnivel a mi favor) Pero en esta ocasión había más tráfico de lo habitual, sin retenciones, pero muy denso.... no pude pasar de 90 en todo el trayecto.... seguro que eso me ayudó.... :)

A modo de resumen de consumos y demás.... llevo recorridos en estos dos años 24.384 km con una media de 3,62 l/100.... creo que es un muy buen consumo para un coche de estas características.... La media podría ser mejor, si no fuera por los pocos, malos y caros cargadores que hay en españa.... Cuando no estoy en mi casa, se me hace francamente difícil recargar el coche.... y claro, cuando no recargo, los consumos se suben a 6-8 l/100

Sí, puede ser preocupante.

Díselo a Gary que tiene un cabreo con su Outlander del 2018. Solo hace 20 km en modo EV, y el servicio oficial de Mitsubishi Canada se desentiende por completo. Solo resets a 300$.

WARNING - Mitsubishi Outlander PHEV - WARNING​

 

Juanchoo

Forero Experto
Es verdad que los Outlander PHEV (del 2014-201X) tienen un software instalado que es muy pesimista en cómo calcula la degradación de las baterías, y va quitando al mes cierta autonomía. Por eso Gary comenta que la única solución que le han venido dando es resetear registros (DBCAM) y hacer una carga completa, para que así el software recalcule la capacidad neta de la batería desde 0, sin dato/registro alguno. Este proceso se suele hacer una vez al año, y cobran una pasta (300$ en Canada, según Gary).

En los Eclipse Cross PHEV creo que el software lo han mejorado y tal degradación de la batería no se da, por esta estimación o cálculo erróneo que existe en los Outlander PHEV. Pero como Mitsubishi no confirma ni desmiente nada ... es una incógnita. Hay que remitirse a los hechos.

Por eso Gary insiste en que corrijan el software de su Outlander PHEV (algo parecido ocurrió con los Nissan Leaf, y hubo demandas contra Nissan). Pero esto supone asumir el problema por Mitsubishi, que aunque sea evidente, ellos no lo asumen y cuando Gary lleva el vehículo a revisión, siempre le dicen que el nivel de la batería está por encima del 70%, aunque él lo vea con el 'watchdog' al 64%, y que la degradación es la esperada, y no le hacen nada, salvo ofrecerle el reset, que con ello se consigue recuperar algo de autonomía.
 
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