Alarma. Fallo motor!!! Misterio desvelado...

erpintaor

Forero Experto
Pues no creo que a mi me pasara eso, o si :rolleyes: fue al poco de comprarmelo, y salio justo como a ti.... El coche iba bien y no le notaba nada raro, me dijeron eso que era por ir pisando huevos quien sabe, quien sabrà.......
Bueno sigo a ver como ilumino los mandos del asx...... Me alegro que lo hayas solucionado o minimo que lo hayas localizado ;)
 

861975

Forero Experto
Doc,
Una pregunta (va en serio por una vez!): le das zapatilla al coche?
P.ej. que consumo medio tienes en carretera?

Salut
 

Zoidberg

Forero Experto
Pues no creo que a mi me pasara eso, o si :rolleyes: fue al poco de comprarmelo, y salio justo como a ti.... El coche iba bien y no le notaba nada raro, me dijeron eso que era por ir pisando huevos quien sabe, quien sabrà.......
Bueno sigo a ver como ilumino los mandos del asx...... Me alegro que lo hayas solucionado o minimo que lo hayas localizado ;)

Joer, eso es lo que me enciende la sangre Pintaor.
¿Como pueden estar cuestionándose la forma que tienes de conducir para así echarte la culpa de lo que le pasa al coche?, ¿acaso tienes que coger las rotondas a 90 para que el coche no de problemas con nada?.
Yo creo que según salimos del taller se desco...yuntan mientras recogen el dinero de las apuestas que hacen entre ellos con el tema "verás cómo la que le suelto yo es más gorda que la tuya y también traga".
Eres un hombre paciente.
 

861975

Forero Experto
Que va!

De consumo estoy sobre los 6,5 - 6,7 l/100 km.

Pues noi! me empieza a coger complejo de pie de buzo....!
Es un tema que siempre me ha mosqueado un poco... peeero en fin o como dice aquél:
"Es sin duda es una gran calamidad para un ser humano no tener ninguna obsesión."
El caso es que sigo dándole vueltas a tema aceite de porqué unos sí y otros no... todo y que ya has apuntado que en el mejor de los casos el consumo natural de aceite se compensa (o excede) con el problema del DPF (si saco 300ml. del oil catch can y no se mueve el nivel quiere decir que tengo 300ml o más de gas-oil).
Bien, a lo que iba, tengo un consumo (ordenador de abordo) un pelín excesivo (a ver que os parece):
ciudad: siempre por encima de 9-10l.
autopista-comarcal: 8l. mínimo.
Si intento el modo Imserso, no bajo de los 7l.
Puede ser que el tema "zapatilla" afecte al tema aceite?
En fin, perdona por la disgresión... mi pregunta iba en esta dirección.

Salut
 

Eder

Forero Experto
Entonces el problema del testigo del motor encendido, entiendo que ha sido provocado por el filtro, no??
 

Zoidberg

Forero Experto
Querido Jeopardize... Tu coche tiene la solitaria.
Yo precisamente lo que adoro del mío es el consumo y no voy cogiendo flores por el arcén que digamos...
Yo preguntaría a ver si hay alguna repro que no te hayan aplicado.
O eso, o vende ya la tonelada de cobre que llevas en el maletero.
No sé, me parece un consumo un poco alto.
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Jeopardize, tu consumo es altísimo...

Eder: el error era de "Reemplazo de filtro de combustible". Le han quitado el chivato de error del cuadro de mandos a ver si es un problema puntual o si efectivamente está tapado. Le he hecho 30 km y no se ha vuelto a encender... Lo del decantador, ha sido coincidencia, ya que el error del cuadro me ha "obligado" a vaciarlo y descartarlo como sospechoso nº 1.

Saludos!
 

miguelamm

Forero Experto
Yo tengo un consumo medio de ordenador de 6.8 pero el real, comprobado en spritmonitor, es de 7.4. Zapatilla no le doy, pero despacio...como que tampoco voy.
 

pacguemon

Forero Activo
Doc me alegra saber que ha sido una "falsa" alarma y que no hay nada importante roto, aunque al final te cuesta la pasta solucionar el tema, la cuestión es que cada dia estoy mas contento con mi gasolino.....

Saludos
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Doc me alegra saber que ha sido una "falsa" alarma y que no hay nada importante roto, aunque al final te cuesta la pasta solucionar el tema, la cuestión es que cada dia estoy mas contento con mi gasolino.....

Saludos
Jeje... no me tires de la lengua... :rolleyes:
 

anjibal

Forero Experto
Pues noi! me empieza a coger complejo de pie de buzo....!
Es un tema que siempre me ha mosqueado un poco... peeero en fin o como dice aquél:
"Es sin duda es una gran calamidad para un ser humano no tener ninguna obsesión."
El caso es que sigo dándole vueltas a tema aceite de porqué unos sí y otros no... todo y que ya has apuntado que en el mejor de los casos el consumo natural de aceite se compensa (o excede) con el problema del DPF (si saco 300ml. del oil catch can y no se mueve el nivel quiere decir que tengo 300ml o más de gas-oil).
Bien, a lo que iba, tengo un consumo (ordenador de abordo) un pelín excesivo (a ver que os parece):
ciudad: siempre por encima de 9-10l.
autopista-comarcal: 8l. mínimo.
Si intento el modo Imserso, no bajo de los 7l.
Puede ser que el tema "zapatilla" afecte al tema aceite?
En fin, perdona por la disgresión... mi pregunta iba en esta dirección.

Salut

Pues yo pienso que un consumo excesivo tambien es un fallo y que te pueden ajustar haciendo un aprendizaje de inyección.
Haztelo mirar y levanta el pie de vez en cuando y disfruta del paisaje que esto no es un deportivo :p.
Un saludo
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Tal como te comenta anjibal, Jeopardize el coche te pide un aprendizaje de inyección YA!!!
 

JOTASX

Forero Experto
Pues noi! me empieza a coger complejo de pie de buzo....!
Es un tema que siempre me ha mosqueado un poco... peeero en fin o como dice aquél:
"Es sin duda es una gran calamidad para un ser humano no tener ninguna obsesión."
El caso es que sigo dándole vueltas a tema aceite de porqué unos sí y otros no... todo y que ya has apuntado que en el mejor de los casos el consumo natural de aceite se compensa (o excede) con el problema del DPF (si saco 300ml. del oil catch can y no se mueve el nivel quiere decir que tengo 300ml o más de gas-oil).
Bien, a lo que iba, tengo un consumo (ordenador de abordo) un pelín excesivo (a ver que os parece):
ciudad: siempre por encima de 9-10l.
autopista-comarcal: 8l. mínimo.
Si intento el modo Imserso, no bajo de los 7l.
Puede ser que el tema "zapatilla" afecte al tema aceite?
En fin, perdona por la disgresión... mi pregunta iba en esta dirección.

Salut

Llévalo a que le calibren los inyectores ... parece un consumo un poco alto, aunque no esperes milagros, yo creo que el coche "aprende" solo .. y a su manera .. me explico.

Viernes pasado, como otros muchos, viajecito de 360 km a Alicante (ida y vuelta sin parar) ... media de ordenador = 6l. .

Vuelvo a hacer el mismo trayecto el Domingo ... misma autovía, mismas curvas, mismos puertos de montaña, misma velocidad (tom cruisse) entre 100 y 135 km/h. . Pues se ve que se reajustó el Sábado (el solo) porque ... media de ordenador = 7l. :confused: ... ¿KAPASAO?.

Estas cosas son las que me hacen plantearme si estoy tonto yo (posible) y el coche me toma el pelo,je,je.

Nota: No llevo cobre en el maletero ... lo vendí para pagar la primera revisión.;)

Nota 2 : Yo creo que estos (serv. técnico) , cuando les llevamos el coche, tocan una flauta y, "si tiene barba, San José ... si no , el niño Jesús" ...

Nota 3: Estoy super contento con el coche, a pesar de lo que parezca .... a mi, solo me sube el aceite :D
 

861975

Forero Experto
Gracias por las respuestas; no digo que algo de inyección vaya mal.
Lo que pasa que no acabo de entender eso del "aprendizaje de inyección". Alguien me lo puede explicar muy técnicamente?

Saludos

A ver; me edito porque no me he explicado bien:
Hace un montón de años, participé en una de las primeras máquinas para reparar y calibrar inyectores diesel. Éstos, sean piezoeléctricos o magnéticos van calibrados a la cojonésima; si a esto añadimos que el mapa del motor es igual para todas las unidades, no entiendo que tengan que "aprender" o "calibrar" nada. De ahí mi escepticismo sobre el tema "aprendizaje". Quizás alguien de algún concesionario o más versado que yo me lo pueda explicar.
Por cierto, ya no estoy en este sector; así que no me inundéis a preguntas sobre inyectores!;)
 
Última edición:

861975

Forero Experto
Querido Jeopardize... Tu coche tiene la solitaria.
Yo precisamente lo que adoro del mío es el consumo y no voy cogiendo flores por el arcén que digamos...
Yo preguntaría a ver si hay alguna repro que no te hayan aplicado.
O eso, o vende ya la tonelada de cobre que llevas en el maletero.
No sé, me parece un consumo un poco alto.

Je, je, que salao eres...
Cómo sabes lo del cobre?
Tengo todas las reprogramaciones hechas (según el concesionario) (vigentes hasta agosto.)
 
Última edición:

861975

Forero Experto
Veamos, he estado mirando el tema del "aprendizaje de inyección" y a juzgar por San Gugle, parece casi privativo de Mitsubishi.
Hay una patente muy interesante de Denso (el fabricante japonés que vendría a ser el equivalente de Bosch) con el número 7,474,952, si bien aparece con otros:
Espacenet - Original document
en el cual explica el procedimiento de tarado en función del consumo y del par calculado a partir de la velocidad rotacional. En principio y tal como se explica en el pdf, el sistema puede compensar variaciones de caudal debidas a temperatura, altitud, envejecimiento del inyector o desgaste de su orificio etc. Peeero también puede utilizarse montando inyectores no calibrados o de diferente lote (fijaros en el lector de código QR). Evidentemente, la patente es genérica y no explica las intimidades de la adaptación a nuestro coche. Por lo que he podido entender del algoritmo, se da preponderancia a la corrección de caudal en ralentí o régimenes bajos de revoluciones.
Qué conclusiones saco? Pues que es un engendro más destinado a tapar o solventar las chapuzas de hardware con software, bajar el precio del inyector y permitir más flexibilidad de montaje. Otra "suposición" es que cuando hacen un "aprendizaje de inyección", o resetean los valores a los de defecto o fuerzan el cálculo de un nuevo mapeo de inyección (ojo que este algoritmo no tiene porqué estar corriendo siempre dinámicamente)
Bien, la mayor parte de este mini-tocho son suposiciones mías; sigo interesado en que alguien me de más detalles o conclusiones prácticas.

Saludos

P.S. el mardito roedor de VBulletin no me deja subir el pdf...:mad:
 

Zoidberg

Forero Experto
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