Pues noi! me empieza a coger complejo de pie de buzo....!
Es un tema que siempre me ha mosqueado un poco... peeero en fin o como dice aquél:
"Es sin duda es una gran calamidad para un ser humano no tener ninguna obsesión."
El caso es que sigo dándole vueltas a tema aceite de porqué unos sí y otros no... todo y que ya has apuntado que en el mejor de los casos el consumo natural de aceite se compensa (o excede) con el problema del DPF (si saco 300ml. del oil catch can y no se mueve el nivel quiere decir que tengo 300ml o más de gas-oil).
Bien, a lo que iba, tengo un consumo (ordenador de abordo) un pelín excesivo (a ver que os parece):
ciudad: siempre por encima de 9-10l.
autopista-comarcal: 8l. mínimo.
Si intento el modo Imserso, no bajo de los 7l.
Puede ser que el tema "zapatilla" afecte al tema aceite?
En fin, perdona por la disgresión... mi pregunta iba en esta dirección.
Salut
Llévalo a que le calibren los inyectores ... parece un consumo un poco alto, aunque no esperes milagros, yo creo que el coche "aprende" solo .. y a su manera .. me explico.
Viernes pasado, como otros muchos, viajecito de 360 km a Alicante (ida y vuelta sin parar) ... media de ordenador = 6l. .
Vuelvo a hacer el mismo trayecto el Domingo ... misma autovía, mismas curvas, mismos puertos de montaña, misma velocidad (tom cruisse) entre 100 y 135 km/h. . Pues se ve que se reajustó el Sábado (el solo) porque ... media de ordenador = 7l.
... ¿KAPASAO?.
Estas cosas son las que me hacen plantearme si estoy tonto yo (posible) y el coche me toma el pelo,je,je.
Nota: No llevo cobre en el maletero ... lo vendí para pagar la primera revisión.
Nota 2 : Yo creo que estos (serv. técnico) , cuando les llevamos el coche, tocan una flauta y, "si tiene barba, San José ... si no , el niño Jesús" ...
Nota 3: Estoy super contento con el coche, a pesar de lo que parezca .... a mi, solo me sube el aceite