Aceite para 160 mpi

twins

Forero Experto

wylon

Moderador
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Y nunca les has preguntado el porque te facturan cantidades distintas? A mi si me facturan una vez 5 y otra 7 te aseguro que pido que me aclaren el porque con todos los detalles.
Me he enterado hace un par de semanas cuando miré por curiosidad ya que surgió el tema por aquí, por eso nunca he comentado nada...de todas formas sin garantía oficial ni extendida, dudo mucho que vuelva a pisar por allí....
 

labijna

Forero Activo
Por cierto! A cuanto facturan el litro de aceite ese 10w40 semisintetico, pues deberia salir menos de 11 euros litro a todas luces mas economico que el 5w40 que sale de la division de 79, 28/7= 11, 3 litro
A 10€ y pico
 

CarlosAN

Forero Experto
Eso se llama estafa, y no creo que te estén estafando tan descaradamente.
Lo dicho, al tiempo, voy a llegar hasta el final. :)
Como prometi, hoy he ido al conce y me han dicho que el 180DID lleva 7 litros y el 2.2 casi seis. Simplemente trae el cárter mas grande. Evidentemente no me he puesto a desmontar uno para comprobar, y entiendo que si el libro lo dice y el jefe de mitsu también, tendrá que ser así.
Esto no es la biblia, y podria darse el caso de que hubiera algún error, pero pienso que si el que se dedica a cambiar todos los dias el aceite de Mitsubishi no va ser tan bobo como para no saber que cambia y cuanto le echa.
Lo que si estoy seguro es que el hombre no me estaba engañando, por lo menos conscientemente.
Para terminar, debo agradecer el trato que me han dado en el concesionario Mitsubishi Aldikar de guipuzcoa. Siempre atentos dandome todo tipo de explicaciones y ademas me han revisado y puesta a punto de los niveles sin ningún cargo de cara a las vacaciónes.
 

arthursv

Forero Experto
a no ser que la bomba de aceite sea mucho menos voluminosa que la del otro más potente, porque no tiene ni pies ni cabeza y que al hacer la división de un 5w/40 c3-4 sea casi igual que un semisintetico sin ninguna descripción de ser el contenido bajo en cenizas

me refiero al precio que tarifan en los conces por el litro de un sintetico y otro semisintetico cuando en la realidad es uno sensiblemente más caro que el otro
 
Última edición por un moderador:

agarsa

Forero Activo
Hola a todos, perdonar mi ignorancia pero después de leérmelo todo, no tengo claro cual es el aceite que debo utilizar para el Mitsubishi 160 MPI 117 CV que tengo desde hace 5 días. No me importa pagar un poco más pero que sea el mejor aceite, después de lo que me ha acostado el coche no voy a racanear con una lata de aceite. En el libro dice 5W - 30 pero no me aclara ninguna marca en concreto, decidme por favor, cual es la que usais vosotros.
 

seven

Moderador
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Hola a todos, perdonar mi ignorancia pero después de leérmelo todo, no tengo claro cual es el aceite que debo utilizar para el Mitsubishi 160 MPI 117 CV que tengo desde hace 5 días. No me importa pagar un poco más pero que sea el mejor aceite, después de lo que me ha acostado el coche no voy a racanear con una lata de aceite. En el libro dice 5W - 30 pero no me aclara ninguna marca en concreto, decidme por favor, cual es la que usais vosotros.

estas seguro que dice 5W30? esa si no me equivoco es para el diesel. Si no te importa pagar, las 5 primeras revisones las harás en el conce oficial mientras estés en garantia, y te van a poner semisintético 10W40, que para nuestras latitudes son mas que suficientes. Todo lo que vaya por encima, tambien puedes ponersela, sintetica 5W30, 0W40, 0W50... eso ya corre de tu cuenta.
pasate por el hilo revisiones y sus precios y encuentra el concesionario oficial mas económico y así es como saldrás ganando, por ejemplo en tu caso, un paseito a Avila, te ahorrarás una pasta.
 

seven

Moderador
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Eso se llama estafa, y no creo que te estén estafando tan descaradamente.
Lo dicho, al tiempo, voy a llegar hasta el final. :)
pues te voy a poner un ejemplo claro y sencillo. Yo me encargo de llevar a hacer los mantenimientos de los 7 vehículos que tenemos en mi empresa, los llevo a un Euromaster que tenemos al lado y como ya tenemos "confianza", me quedo alli delante mientras me hacen la revision de mi ASX, la primera vez que me hicieron la revisión, me cobraron 5 litros de aceite en la factura, como yo estaba delante hablando con el mecánico me fijé que en la garrafa quedaba más de 1 litro, como sabeis estan marcadas en el lateral... asi que sin cortarme un pelo, les dije: vale me llevo entonces lo que queda en la garrafa, como me lo habeis cobrado... a partir de ese día, siempre exijo que me den el sobrante de todas las garrafas en los cambios de toooooodos los vehiculos. Como he dicho ya en muchas ocasiones, yo mismo relleno siempre los niveles antes de llevar el coche a revisión y en alguna ocasión intentaron cobrarme el líquido limpiaparabrisas, a lo cual yo respondí: ¿me puedes decir como lo has metido si el depósito del limpia estaba a rebosar?

Resumen, y no lo digo yo solo, tambien un estudio que hizo la OCU hace unos años, toooooodos los SAT, te la meten clavada en cuanto pueden, se basan en que "semos unos paletos" y pueden meternos lo que quieran que "no nos vamos a enterar". Por eso, yo huyo de esos talleres que tienen el cartelito ese de: "No se puede permanecer en el taller" o me dejas estar delante para ver que tiene y que cambias, o me piro...
 

seven

Moderador
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Muy bueno Seven. Con unos cuantos que fuéramos como tú, iban a ir con la orejas tiesas.
no hay cosa que menos soporte en este mundo que intenten tomarme el pelo. Ellos se agarran a su letra pequeña para librarse de pagar averias en garantía y demás... pues nosotros debemos exigir nuestros derechos y reclamar en cuanto veamos algo raro.
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
A mi me cobraron 4,5 litros, debo tener el carter más pequeño del foro.
te cobraron lo que realmente entró, si lo llenas hasta la raya del maximo es lo que entra, ni mas ni menos, asi que te tocó (al menos en el aceite) un taller honrado.

He de decir que los tres años que hice las revisiones en el conce oficial de Burgos tambien me cobraban eso, 4,5 litros de aceite castrol 10W40 semisintética.

dicho sea de paso, algo siempre me ha gustado es que si tienes un Toyota, entras en su web, pones el coche que tienes y te dice es coste exacto de tu mantenimiento segun años o kms y cuesta lo mismo en cualquier punto de españa, da igual donde lo hagas. Además de unos precios muy ajustados, para un Avensis gasolina por ejemplo son unos 110 euros por revision
 

Troll

Forero Activo
te cobraron lo que realmente entró, si lo llenas hasta la raya del maximo es lo que entra, ni mas ni menos, asi que te tocó (al menos en el aceite) un taller honrado.
Si bueno, lo raro es que me pusieron un C3 5W40 DPF, que en principio por lo que he leído en el foro es para diésel, así que no sé...
 
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