Aceite para 160 mpi

labijna

Forero Activo
Hoy le he pasado la primera revisión a mi gasolina y al revisar la factura veo que me han puesto aceite semi-sintetico 10w40. Ahora miro el manual y no dice nada de 10w40. ¿Es esto correcto?.
De todos modos he estado mirando y creo que un aceite que cumpla con lo que nos dice el manual sería el
Mobil 1 Peak Life 5w50 a 34€ en Lubricantes OnLine
que tiene las siguientes especificaciones:
API: SM/SL/SJ/CF
ACEA: A3/B3 A3/B4
MB: 229.3 229.1
 

elobey

Forero Experto
Yo le pongo el 10/40, pero ¿un semi-sintético? ¿Con que kilometraje te han hecho la revisión?
 

labijna

Forero Activo
Yo le pongo el 10/40, pero ¿un semi-sintético? ¿Con que kilometraje te han hecho la revisión?
Pues la revisión se la he pasado con el año y con 17.500km. Lo mejor del tema es que he preguntado en otro concesionario de otra provincia y me han dicho que el aceite que se le pone al gasolina es.... Semi-Sintético 10W40. No sé, lo mismo es una consigna de Mitsubishi España.
He llamado al concesionario y le he dicho que en el manual recomiendan otro y me ha dicho y se ha quedado tan fresco que el manual es para varios coches. No se la he liado porque la llamada me ha pillado en un lugar donde no podía hablar. En fin me parece que para el próximo cambio el aceite lo llevo yo si quiere y si nó también.
¿Podéis decir que aceite os ponen a los que tenéis un gasolina?

Gracias
 

labijna

Forero Activo
Bueno...pues resubo el post porque rebuscando en la red el aceite recomendado por Mitsubishi para el 1.6 Mivec,he visto unanimidad en páginas especializadas del tema,el ganador efectivamente es el 5W30.
Ver el archivo adjunto 11141

Y en éste Castrol 5W30 C3 sí pone Mitsubishi como fabricante que aprueba dicho aceite para sus motores.Seguramente que ponga éste en el próximo cambio.
A qué juegan los talleres oficiales poniendo 10W40 a los gasolinos y 5W40 a los diesel ??
Qué marcas nos ponen ??
P.D Repsol (que creo es la marca semioficial en muchos conces) se queda con una nota mediocre en comparativa con Motul y Castrol por ejemplo.

Yo creo que sería mejor alternativa este otro:
Castrol Magnetic 5w30 A5
Cumple: ACEA A1/B1, A5/B5
API: SN (superior a SM)
y tiene la homologación ILSAC GF-4
y está recomendado para Mitsubishi
Cumple bastante bien con lo que dice el manual y creo que será mi próximo aceite.

aceite-castrol-magnatec-5w30-a5.jpg
 

elobey

Forero Experto
Pues la revisión se la he pasado con el año y con 17.500km. Lo mejor del tema es que he preguntado en otro concesionario de otra provincia y me han dicho que el aceite que se le pone al gasolina es.... Semi-Sintético 10W40. No sé, lo mismo es una consigna de Mitsubishi España.
He llamado al concesionario y le he dicho que en el manual recomiendan otro y me ha dicho y se ha quedado tan fresco que el manual es para varios coches. No se la he liado porque la llamada me ha pillado en un lugar donde no podía hablar. En fin me parece que para el próximo cambio el aceite lo llevo yo si quiere y si nó también.
¿Podéis decir que aceite os ponen a los que tenéis un gasolina?

Gracias
Ahora mismo estoy en la duda de si le tengo puesto un 10/40 o un 10/50, pero lo que si estoy absolutamente seguro es que es sintético y se lo cambio a los 20.000. Yo he utilizado semi-sinteticos en mi anterior turbodiesel, pero los cambios los realizaba a los 7.500 km, por eso me ha extrañado y te he preguntado cuantos kilometros tenias.Un semi sintetico para 20.000 km me parece que viene justito, pero es una simple opinión personal. Mi ASX es el mismo que el tuyo y durante la garantía nunca supe que aceite me ponian, pero utilizaban el mismo para los gasolina que para los diesel.
 

labijna

Forero Activo
Ahora mismo estoy en la duda de si le tengo puesto un 10/40 o un 10/50, pero lo que si estoy absolutamente seguro es que es sintético y se lo cambio a los 20.000. Yo he utilizado semi-sinteticos en mi anterior turbodiesel, pero los cambios los realizaba a los 7.500 km, por eso me ha extrañado y te he preguntado cuantos kilometros tenias.Un semi sintetico para 20.000 km me parece que viene justito, pero es una simple opinión personal. Mi ASX es el mismo que el tuyo y durante la garantía nunca supe que aceite me ponian, pero utilizaban el mismo para los gasolina que para los diesel.
A mi tampoco me hace gracia lo del Semi-Sintetico y estoy por quitarlo aunque tenga que ir al taller amigo.
 

CarlosAN

Forero Experto
Vamos a ver:
Lo primero, es que en ningun apartado del manual del coche viene que el aceite sea especificamente uno, es más, al contrario que otras marcas, en nuestro manual te viene especificado el rango de aceites que puedes echarle en funcion de las temperaturas de la zona en la que circulas habitualmente.
En la peninsula un 10w40 es un aceite mas que correcto y echarle un 5w30 es mas bien tirar el dinero, a no ser que vivas en el pirineo mas alto.
Es mejor aceite el 5w30? pues depende de el uso que le des al coche y las condiciones ambientales en las que te desenvuelvas, nada más. Si vives en finlandia te irá mejor un 0w40, pero si vives en Sevilla te servira un 10w40 sin nada que envidiar al 0w40.
Mejor foto no?

2ikyzwj.jpg



Ojeando el manual, he observado que según el, hay un motor 1.8D que lleva 6.7L en el carter mas 0.3L en el filtro........7L en total, por lo que entonces no parece descabellado que anden cobrando 7 litros de aceite.


344pd8l.jpg
 

elobey

Forero Experto
A mi tampoco me hace gracia lo del Semi-Sintetico y estoy por quitarlo aunque tenga que ir al taller amigo.
Yo, ya que lo tienes puesto lo aprovecharía el primer año o 10.000 km y (supongo lo tienes en garantía) sin esperar a los 20.000 lo llevaría a cambiarlo por uno sintético cambiándole también el filtro, en el S.O., para no perderla.

Calificaciones a grandes rasgos:

A: gasolina
B. Diesel ligeros
E: Diesel pesados

Normas ACEA, sustituyen a las antiguas normas CCMC, en sus tipos G3, G4, G5 y así:

ACEA A-3: Supera al G-5 anterior y establece la máxima calidad de aceites convencionales (gasolina).
ACEA B-3: Nivel de calidad que marca la máxima calidad. (Diesel)
ACEA B-4 Igual que el B-3 (no es superior) pero homologado por WV. (diesel)

Apartir del API SG ya son aceites para vehículos con catalizador:
La clasigicacion CCMC G5, ya supera con creces la API SG

Mitsubishi recomienda un API SN ACEA A3/B4, para los gasolinos, pero si le metes un API SM (mas común) A3/B4, te va a dar el mismo resultado.
Las diferencias actuales en una clasificación u otra radican principalmente en los residuos contaminantes y en el ahorro de combustible, aparte y en menor medida a nivel usuario de calle, de otros parámetros mas técnicos.
Asi, que una vez sabido esto, solo queda escoger la pinza de grados de viscosidad mas adecuados al clima de la zona por donde habitualmente nos movemos, aunque hoy en dia con los multigrados y el abanico existente, tampoco es muy significativo a menos que circules por el sahara o Siberia

Del manual del coche:

• Seleccione el aceite de motor de la viscosidad SAE adecuada de acuerdo con la
temperatura ambiente.
Los aceites de motor SAE OW-20, OW-30, 5W-30 y 5W-40 sólo se pueden
utilizar si cumplen con las especificaciones ACEA A3/B3, A3/B4 o A5/B5 y
API SM (o superior).
• Utilice el aceite de motor de acuerdo a la siguiente clasificación:
o Clasificación API: "Para servicio SM" (o superior)
o Aceite homologado ILSAC
o Clasificación ACEA: "Para servicio Al/Bl, A3/B3, A3/B4 o A5/B5

Viscosidad de aceite de motor recomendada x Elobey.jpg
 

CarlosAN

Forero Experto
Un semi sintetico para 20.000 km me parece que viene justito.

Yo tengo un megane 1.9DCI que lleva 10W40 y se lo cambio cada 30000km. Así lo dice la casa y así lo llevo haciendo desde hace 14 años y 225000km.

PDT. los últimos años marca auchan en el taller del supermercado.
 
Última edición:

CarlosAN

Forero Experto
Por partes, un semisintetico que cumpla las especificaciones que pide el fabricante puede aguantar tranquilamente esos 20k km, es mas, estoy casi seguro de que casi todos, cuando no todos, los semisinteticos cumplen con las especificaciones mas que de sobra.

Por otro lado, lo de la capacidad del carter.... los 7 litros tienen que hacer referencia por narices a la capacidad total del todo el circuito de lubricación, incluido intercooler y manguitos y tubos varios, en mi coche vaciando por el sistema tradicional de gravedad no le entran mas de 5 litros y dudo mucho que en el concesionario se molesten en vaciar radiadores etc

Pues por narices que lo pone en el manual, y se refiere al carter y filtro de 1.8 Diesel. Para todo lo demás...master card. :p
 
Última edición:

elobey

Forero Experto
Yo tengo un megane 1.9DCI que lleva 15W40 y se lo cambio cada 30000km. Así lo dice la casa y así lo llevo haciendo desde hace 14 años y 225000km.

PDT. los últimos años marca auchan en el taller del supermercado.
¿Semi-sintetico?, es que un 15W40 puede ser mineral, semi sintetico y sintetico y dependiendo de ello es el kilometraje recomendado, yo he utilizado aceites minerales de viscosidades similares a esas con cambios a los 5.000 km, te estoy hablando del modelo de coche que sustituyó al troncomovil de la casa Picapiedra.
 

CarlosAN

Forero Experto
¿Semi-sintetico?, es que un 15W40 puede ser mineral, semi sintetico y sintetico y dependiendo de ello es el kilometraje recomendado, yo he utilizado aceites minerales de viscosidades similares a esas con cambios a los 5.000 km, te estoy hablando del modelo de coche que sustituyó al troncomovil de la casa Picapiedra.
Espera un poco que te lo miro....
 

elobey

Forero Experto
Por partes, un semisintetico que cumpla las especificaciones que pide el fabricante puede aguantar tranquilamente esos 20k km, es mas, estoy casi seguro de que casi todos, cuando no todos, los semisinteticos cumplen con las especificaciones mas que de sobra.

Yo no lo pongo en duda Goose y Carlos AN, pero en el coche que he utlizado semi-sintetico (recomendación del fabricante Lancia para el Dedra TD 1.9) los cambios se realizaban a los 7.500 km. Supongo que si la Mitsu le mete, en garantía, a sus coches un semi-sintético y les dice que la revisiones a los 30.000 km, ellos sabrán bien lo que se están jugando si no es el correcto, pero yo y diga lo que diga la Mitsu ahora, le seguiré metiendo un sintético con esas pautas de cambio. No sé, igual los minerales tanbién aguantan ahora 15 o 20.000 km,
 

elobey

Forero Experto
Esto me está haciendo cosas raras, primero no me subia las publicaciones y ahora me pone las respuestas como si fuesen los comentarios que cito.¿Lleva aceite el PC portatil? igual es que no le pongo el adecuado.
 

CarlosAN

Forero Experto
La mitsu dice que son 20000km y un 10w40 en el gasolina, y eso va a misa.
Luego esta lo que tu quieras ponerle, como si le pones llantas de fibra de carbono para que pese menos. :D
 
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