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Última edición por un moderador:
Pues la revisión se la he pasado con el año y con 17.500km. Lo mejor del tema es que he preguntado en otro concesionario de otra provincia y me han dicho que el aceite que se le pone al gasolina es.... Semi-Sintético 10W40. No sé, lo mismo es una consigna de Mitsubishi España.Yo le pongo el 10/40, pero ¿un semi-sintético? ¿Con que kilometraje te han hecho la revisión?
Bueno...pues resubo el post porque rebuscando en la red el aceite recomendado por Mitsubishi para el 1.6 Mivec,he visto unanimidad en páginas especializadas del tema,el ganador efectivamente es el 5W30.
Ver el archivo adjunto 11141
Y en éste Castrol 5W30 C3 sí pone Mitsubishi como fabricante que aprueba dicho aceite para sus motores.Seguramente que ponga éste en el próximo cambio.
A qué juegan los talleres oficiales poniendo 10W40 a los gasolinos y 5W40 a los diesel ??
Qué marcas nos ponen ??
P.D Repsol (que creo es la marca semioficial en muchos conces) se queda con una nota mediocre en comparativa con Motul y Castrol por ejemplo.
Ahora mismo estoy en la duda de si le tengo puesto un 10/40 o un 10/50, pero lo que si estoy absolutamente seguro es que es sintético y se lo cambio a los 20.000. Yo he utilizado semi-sinteticos en mi anterior turbodiesel, pero los cambios los realizaba a los 7.500 km, por eso me ha extrañado y te he preguntado cuantos kilometros tenias.Un semi sintetico para 20.000 km me parece que viene justito, pero es una simple opinión personal. Mi ASX es el mismo que el tuyo y durante la garantía nunca supe que aceite me ponian, pero utilizaban el mismo para los gasolina que para los diesel.Pues la revisión se la he pasado con el año y con 17.500km. Lo mejor del tema es que he preguntado en otro concesionario de otra provincia y me han dicho que el aceite que se le pone al gasolina es.... Semi-Sintético 10W40. No sé, lo mismo es una consigna de Mitsubishi España.
He llamado al concesionario y le he dicho que en el manual recomiendan otro y me ha dicho y se ha quedado tan fresco que el manual es para varios coches. No se la he liado porque la llamada me ha pillado en un lugar donde no podía hablar. En fin me parece que para el próximo cambio el aceite lo llevo yo si quiere y si nó también.
¿Podéis decir que aceite os ponen a los que tenéis un gasolina?
Gracias
A mi tampoco me hace gracia lo del Semi-Sintetico y estoy por quitarlo aunque tenga que ir al taller amigo.Ahora mismo estoy en la duda de si le tengo puesto un 10/40 o un 10/50, pero lo que si estoy absolutamente seguro es que es sintético y se lo cambio a los 20.000. Yo he utilizado semi-sinteticos en mi anterior turbodiesel, pero los cambios los realizaba a los 7.500 km, por eso me ha extrañado y te he preguntado cuantos kilometros tenias.Un semi sintetico para 20.000 km me parece que viene justito, pero es una simple opinión personal. Mi ASX es el mismo que el tuyo y durante la garantía nunca supe que aceite me ponian, pero utilizaban el mismo para los gasolina que para los diesel.
Yo, ya que lo tienes puesto lo aprovecharía el primer año o 10.000 km y (supongo lo tienes en garantía) sin esperar a los 20.000 lo llevaría a cambiarlo por uno sintético cambiándole también el filtro, en el S.O., para no perderla.A mi tampoco me hace gracia lo del Semi-Sintetico y estoy por quitarlo aunque tenga que ir al taller amigo.
Un semi sintetico para 20.000 km me parece que viene justito.
Por partes, un semisintetico que cumpla las especificaciones que pide el fabricante puede aguantar tranquilamente esos 20k km, es mas, estoy casi seguro de que casi todos, cuando no todos, los semisinteticos cumplen con las especificaciones mas que de sobra.
Por otro lado, lo de la capacidad del carter.... los 7 litros tienen que hacer referencia por narices a la capacidad total del todo el circuito de lubricación, incluido intercooler y manguitos y tubos varios, en mi coche vaciando por el sistema tradicional de gravedad no le entran mas de 5 litros y dudo mucho que en el concesionario se molesten en vaciar radiadores etc
¿Semi-sintetico?, es que un 15W40 puede ser mineral, semi sintetico y sintetico y dependiendo de ello es el kilometraje recomendado, yo he utilizado aceites minerales de viscosidades similares a esas con cambios a los 5.000 km, te estoy hablando del modelo de coche que sustituyó al troncomovil de la casa Picapiedra.Yo tengo un megane 1.9DCI que lleva 15W40 y se lo cambio cada 30000km. Así lo dice la casa y así lo llevo haciendo desde hace 14 años y 225000km.
PDT. los últimos años marca auchan en el taller del supermercado.
Espera un poco que te lo miro....¿Semi-sintetico?, es que un 15W40 puede ser mineral, semi sintetico y sintetico y dependiendo de ello es el kilometraje recomendado, yo he utilizado aceites minerales de viscosidades similares a esas con cambios a los 5.000 km, te estoy hablando del modelo de coche que sustituyó al troncomovil de la casa Picapiedra.
Espera un poco que te lo miro....
Por partes, un semisintetico que cumpla las especificaciones que pide el fabricante puede aguantar tranquilamente esos 20k km, es mas, estoy casi seguro de que casi todos, cuando no todos, los semisinteticos cumplen con las especificaciones mas que de sobra.
Yo no lo pongo en duda Goose y Carlos AN, pero en el coche que he utlizado semi-sintetico (recomendación del fabricante Lancia para el Dedra TD 1.9) los cambios se realizaban a los 7.500 km. Supongo que si la Mitsu le mete, en garantía, a sus coches un semi-sintético y les dice que la revisiones a los 30.000 km, ellos sabrán bien lo que se están jugando si no es el correcto, pero yo y diga lo que diga la Mitsu ahora, le seguiré metiendo un sintético con esas pautas de cambio. No sé, igual los minerales tanbién aguantan ahora 15 o 20.000 km,