6
628293
Guest
.
Última edición por un moderador:
Entonces será una errata del manual y el taller que los cobra se guiara por el manual.Ya te digo yo que en un cambio normal no tienes narices a meter 7 litros en el carter
Y no creo que tengamos el mismo motor con dos capacidades de aceite circulando por España
También puede ser que el que lleva 7 litros sea el 1.8DIDde 116cv y no el 200DID de 150cv que también es 1.8.Ya te digo yo que en un cambio normal no tienes narices a meter 7 litros en el carter
Y no creo que tengamos el mismo motor con dos capacidades de aceite circulando por España
Yo no voy a convencerte de que eches tal o cual aceite, cada uno tiene su particular forma de ver las cosas, pero lo que siempre he tenido claro es que si quien te vende un vehiculo, te recomienda determinados aceites e intervalos será por algo. Luego que me recomiende una determinada marca siempre tiene que ver con el márketing y los acuerdos comerciales, pero las especificaciones van a misa y son esas las que debes cumplir si o si para proteger tu motor. Lo he hecho siempre así, lo hago, y lo seguire haciendo. Cualquier modificacion sobre las recomendaciones deberían ser a unas necesidades concretas y no por el "yo creo" .Yo esos intervalos con aceite semi no los he hecho nunca como mucho muchisimo 15.000 y lo normal 10.000km respecto a intervalos de 30.000 en los dci! Vamos yo ni con un sintetico 100x100! Para eso tienen que ser especiales para no romper casquillos o turbos, y aun asi rompieron lo que no esta escrito, pero aqui también hay mucha filosofia como el grado de ebullicion densidad a unas temperaturas de laboratorio, particulas ester o antifriccion y otras cualidades que no todos los aceites tienen
A ver goose, la capacidad del aceite en un motor viene definido por lo que entra en el cárter mas el cartucho del filtro, nunca por el circuito, ya que cuando el motor esta apagado, el aceite se deposita en el cárter y el circuito queda vacio salvo lo que queda en el filtro. Dicho esto, cuando te dicen que son 7 litros son en las mismas condiciones que si te dicen 5.Sin comentarios, ¿te han especificado si es en todo el circuito o solo en el carter?