El día que alguien se apunte para darnos una alegría voy tirando caramelos por las calles...
(Excepto en las cercanías de los colegios).
Buenas!
Ya tengo novedades, así que os cuento la historia completa:
Llevé ese martes el coche al taller y les comenté el problema que había tenido. El diagnóstico fue que posiblemente el volante estaba descalibrado y provocaba errores en el controlo de crucero. Al parecer se podía descalibrar por baches fuertes, etc... y al ver las ruedas delanteras esa fue la primera impresión. Aproveché para pedir un par de ruedas nuevas, pasando de dunlop a michelin.
Dos dias después llamé de nuevo a ver si estaba reparado, como habíamos quedado y me dijeron que no era problema del volante (ya me lo imaginaba con este hilo). Habían visto que el turbo estaba tocado, así que habían abierto un expediente a Mitsubishi y estaban esperando respuesta.
La semana siguiente la pasé sin noticias, además coincidió con el puente de mayo, así que solo trabajaban de lunes a miércoles.
El martes pasado volví a llamar, seguían sin noticias de Mitsubishi y me recomendaron llamar a Atención al cliente, que se pondrían en contacto con el taller y con la central para poder aclarar cual era el problema de que mi expediente no se estuviese cursando.
El miércoles a primera hora me llamaron del taller indicando que acababan de recibir respuesta de la central y que procedían a cambiar el turbo completo. Recibirían el turbo la semana que viene y me lo pondrían en cuanto lo recibiesen.
Me acaban de volver a llamar hace cinco minutos y me han comentado que el coche ya está con turbo nuevo y que me pase a recogerlo cuando quiera. El turbo está cubierto por garantía así que lo único a pagar son las ruedas michelín.
Tras 18 días sin coche estoy como loco por volver a cogerlo, así que si me acuerdo os comentaré el lunes que tal va tras la reparación.
Ver el archivo adjunto 8280
hace unos días que me salió esto en el salpicadero, hoy le lo llevé al taller michubichi y me lo están mirando.
luz de motor averiao encendida....
SERVICIO DE SISTEMA ASC REQUERIDO
De repenete a las 2500 vueltas no puede pasar, por lo que la velocidad por los suelos, no puedo correr, sólo arrastrarme ...jejeje no paso de 30 o 40 km, parece ser que es una defensa del coche para que no falle algo más gordo...
Hola:
Me he pasado toda la mañana preparando el coche y acondicionando el maletero para las vacaciones. Salgo del garaje ya los pocos metros, me pasa exactamente igual. ASC, perdida de potencia.....
Para colmo, es viernes 15 de Agosto y hasta el lunes ni taller ni nada..... En estas condiciones ni viaje ni vacaciones....
Bueno, al menos no me ha pasado en mitad del viaje
Un saludo, ya os iré contando...
Hola:
Me he pasado toda la mañana preparando el coche y acondicionando el maletero para las vacaciones. Salgo del garaje ya los pocos metros, me pasa exactamente igual. ASC, perdida de potencia.....
Para colmo, es viernes 15 de Agosto y hasta el lunes ni taller ni nada..... En estas condiciones ni viaje ni vacaciones....
Bueno, al menos no me ha pasado en mitad del viaje
Un saludo, ya os iré contando...
En el caso de revenía creo recordar que acabó siendo cosa de gasoil adulterado. No pierdes nada con vaciar el depósito todo lo que puedas con una goma y llenarlo de combustible de calidad en un sitio de confianza (y distinto del último). Igual salvas un par de días de vacaciones y si no tampoco vas a perder nada.
Puffff, espero que no sea nada y que puedas disfrutas de tus merecidas vacaciones.
Ya nos contarás.
joder abrá días para averiarse...en Agosto y pleno puente.....vamos ni una maldición gitana que te hubieran echado.
Bueno que sea leve, por cierto, sigue en garantía el coche???
Espero que si
Saludos desde Málaga
En el caso de revenía creo recordar que acabó siendo cosa de gasoil adulterado. No pierdes nada con vaciar el depósito todo lo que puedas con una goma y llenarlo de combustible de calidad en un sitio de confianza (y distinto del último). Igual salvas un par de días de vacaciones y si no tampoco vas a perder nada.
que mala suerte compi! que mala hostia se me pone de imaginarme en tu lugar.
lo de vaciar el depósito con una goma a través de la boca de carga es imposible en estos coches nuevos, hay que ir al depósito
saludos y suerte!
Como comentan, el combustible en bruto es igual para todas las gasolineras, Carrefour, BP, Repsol, etc .... viene todo de la misma refinería.
Luego cada empresa le pone sus aditivos (anti-espumante, detergentes, lubricantes, etc ....). Aunque sea una gasolina barata (Carrefour), es un producto de calidad controlada.
El problema suele venir en los depositos de las gasolineras, si les hacen limpieza o no, si tienen mas años que la tos y tienen filtraciones, etc ....
¿Cambio de válvulas?. Pues entonces no es tan leve la cosa, ¿no?. Ya nos dirás qué tal se comporta con ese arreglo.
Si no entendí mal (mis conocimientos de mecánica son muy, muy básicos), me han cambiado el filtro de combustible y la válvula de admisión. Se ve que estaban totalmente obstruidas.
De momento los pocos kms que le he hecho no he notado nada. No obstante, ya os iré contando.
Antes solia hacer el 80% de los repostajes en una gasolinera en concreto, pero viendo esto, voy a hacer el repostaje a partir de ahora en sitios diferentes cada vez...
;
Yo uso la estrategia contraria, habitualmente utilizo la misma gasolinera. Si tienes problemas sabes a qué atenerte: no volver a pisarla. Si repostas en sitios diferentes cada vez y tienes problemas, tratándose de residuos no sabrás de donde vienen.
Por cierto ¿sueles apurar mucho la reserva?