Hola me parece un atraco a mano armada tal y como estan los sueldos cobrar 260€ por la 1º revisión que ya me contareis que van a revisar a un coche de 15.000 Km, estoy convencido que ni lo miran, cuando realmente puede haber problemas es a partir del 5º año, es lo mismo que la caldera que me cambiaron el año pasado, me ofrecen un contrato de mantenimiento por 126€ al año, le dije al mecanico entre nosotros que le vas a hacer a la caldera dentro del año de mantenimiento y me dice: esto ante un juez lo negaré pero entre nosotros si no hay ningún problema no hago nada, abro la tapa soplo un poco para justificar la visita y se acabó, realmente si no hay problemas el mantenimiento es a partir del 5º año, yo es que lo llevo fatal con las casas oficiales, en norauto o midas veo lo que me hacen, pero en el servicio oficial, esconden el coche y tu a pagar sin rechistar, lo siento pero pienso así, saludos a todos
P.D. Uno de los foreros ha dicho que en norauto te cambian el aceite y te ponen el aceite usado de otro, decir eso es caer muy bajo, es no tener ni idea y es hablar por hablar.
Perdona, pero mi expresión exacta ha sido: poco menos que el aceite que te ponen, es el usado de otro. Yo no digo que lo hagan, digo que la calidad de los aceites que usan para publicitarse como "cambio de aceite por XX euros", es un TIMO porque, primero, solo es para determinados modelos, segundo, no incluye el filtro de aceite (cosa que considero OBLIGATORIA si haces un cambio de aceite, puesto que los aceites, NO SE PUEDEN MEZCLAR) y tercero, el aceite que utilizan, es importado de "china" y similares. Aceites sin marcas reconocidas y que, por mucho que lo ponga en la caja, no suelen ni cumplir con los estándares que EXIGEN las marcas.
Luego nos extrañamos de que los concesionarios no quieran hacer operaciones en garantía cuando las revisiones no se han hecho con ellos.
Pero en fin, allá cada uno. Desde luego, si te gastas 6000 euros en un coche, entiendo que te parezca una burrada una revisión de 250 euros, pero si te gastas más de 23 o 25000 euros en el coche, no esperes que el mantenimiento, sea el de un utilitario de 6000 euros.
Esto es como antiguamente cuando la gente compraba los coches importados, que veías con un BMW hasta al más pintado. Coches con "dos años y 70000 km" (ejem...me tengo que reir) y luego, los veías con ruedas marca china, con los escapes destrozados, sin hacer ni un triste mantenimiento, etc, etc...Claro, se gastan 15000 euros en un coche que, hace dos años, valía 35000 y pretenden que el mantenimiento sea un regalo....
Tu podrás pensar que los concesionarios "ni miran" los coches pero yo te puedo poner varios ejemplos de modelos en los que, si cambias simplemente el filtro del aire sin hacerlo en un taller oficial, jodes el sistema de frenos porque, para cambiar el filtro sin la herramienta adecuada, fuerzas un latiguillo. En el taller oficial, con la herramienta idonea y con la formación adecuada, el filtro no se cambia por donde lo hace el norauto (por poner un ejemplo) y no te cargas nada importante del coche.
Como este ejemplo, te podría poner cientos. Uno más. Para cambiar la correa de la distribución del un Lacia delta-dedra de allá por los 90, había que sacar el motor. Si, como lo oyes. Ahora vas al taller de barrio y te dice el mecánico "eso lo hago yo en 2 horas sin sacar el motor"...y claro, efectivamente, sin la formación adecuada, lo hace pero se carga un rodamiento en el intento y no la deja bien calada.
Ahora bien...cada uno con lo suyo. Yo desde luego, no lo dudo. El mecánico de barrio para cuando el coche se caiga a cachos, mientras tanto, al taller oficial que es donde conocen el coche. Y si no puedo permitirme ir al concesionario oficial, es que no puedo permitirme ese coche, así de simple.