1ª revisión Asx gasolina

miasx

Forero Habitual
Pues la verdad que no se, básicamente el chaval que estaba en la recepción del taller me dio la factura y me comento que era una revisión muy rutinaria, que la segunda sería más completa. Ahora mismo estoy viendo el tiempò que han estado con el coche, supuestamente 1.90 horas a razón de 49 euros la hora, con un descuento del 15% QUE SE QUEDA EN 79.13 EUROS de mano de obra. Supongo que al ver los kilómetros que tiene el coche, que son 12864 a la hora de la recepción, no creo que hubiesen complicado mucho. Supongo que no han revisado todo lo que comentas, si lo han hecho es de pasada.
Por cierto, reitero las palabras de Doctaton, nos parece barato, son sólo algo menos de 160 euros, pero es un simple cambio de aceite y poco más, eso el taller donde llevo el otro coche me cobra 70 euros como mucho, pero bueno, no escudamos en que es un concesionario oficial, y son la "releche", cosa incierta en muchos casos pero bueno......Además también hemos perdido el concepto del dinero, son más de 25 mil pelas por un cambio de aceite, el plástico del asiento y algunas buenas palabras del administrativo de turno.

Un saludo.

Yo también hice ya la 1ª revisión (abrí este hilo y ahí está mi comentario por si quieren verlo). Me costó unos 150 euros. No tengo la factura ahora delante, pero básicamente le cambiaron el aceite y el filtro de aceite. Cuando fui a recoger el coche, me dieron una hoja en la que figuraban todas las cosas que revisaron (comprobación de niveles y muchas más cosas). Ya sabemos que el coche es nuevo y que no debería tener ningún problema, pero me tranquiliza saber que han mirado todo eso. En este caso, no creo que 150 euros sea demasiado caro.
Claro que podemos hacer lo que dice "Tonix", es decir, hacer el cambio nosotros mismos (que seguro que será más barato), pero nos estamos jugando la garantía del coche y además no seremos capaces de saber si todos los componentes del motor están en perfectas condiciones. En mis otros coches en alguna ocasión he hecho los cambios yo mismo, pero ya siendo el coche más viejo (fuera de garantía).
 

sao

Forero Activo
Yo también hice ya la 1ª revisión (abrí este hilo y ahí está mi comentario por si quieren verlo). Me costó unos 150 euros. No tengo la factura ahora delante, pero básicamente le cambiaron el aceite y el filtro de aceite. Cuando fui a recoger el coche, me dieron una hoja en la que figuraban todas las cosas que revisaron (comprobación de niveles y muchas más cosas). Ya sabemos que el coche es nuevo y que no debería tener ningún problema, pero me tranquiliza saber que han mirado todo eso. En este caso, no creo que 150 euros sea demasiado caro.
Claro que podemos hacer lo que dice "Tonix", es decir, hacer el cambio nosotros mismos (que seguro que será más barato), pero nos estamos jugando la garantía del coche y además no seremos capaces de saber si todos los componentes del motor están en perfectas condiciones. En mis otros coches en alguna ocasión he hecho los cambios yo mismo, pero ya siendo el coche más viejo (fuera de garantía).

Hola. Además del tema de la garantía la ventaja que tiene pasar las revisiones en el servicio oficial es que en ocasiones, al menos en otras marcas, aprovechan para hacer alguna actualización del software, alguna campaña, etc que de otra forma, salvo que te avisen por carta no podrias saberlo. Saludos.
 

sao

Forero Activo
Pues la verdad que no se, básicamente el chaval que estaba en la recepción del taller me dio la factura y me comento que era una revisión muy rutinaria, que la segunda sería más completa. Ahora mismo estoy viendo el tiempò que han estado con el coche, supuestamente 1.90 horas a razón de 49 euros la hora, con un descuento del 15% QUE SE QUEDA EN 79.13 EUROS de mano de obra. Supongo que al ver los kilómetros que tiene el coche, que son 12864 a la hora de la recepción, no creo que hubiesen complicado mucho. Supongo que no han revisado todo lo que comentas, si lo han hecho es de pasada.
Por cierto, reitero las palabras de Doctaton, nos parece barato, son sólo algo menos de 160 euros, pero es un simple cambio de aceite y poco más, eso el taller donde llevo el otro coche me cobra 70 euros como mucho, pero bueno, no escudamos en que es un concesionario oficial, y son la "releche", cosa incierta en muchos casos pero bueno......Además también hemos perdido el concepto del dinero, son más de 25 mil pelas por un cambio de aceite, el plástico del asiento y algunas buenas palabras del administrativo de turno.

Un saludo.

Gracias por tu respuesta y un saludo
 

Finntroll

Forero Activo
Yo también hice ya la 1ª revisión (abrí este hilo y ahí está mi comentario por si quieren verlo). Me costó unos 150 euros. No tengo la factura ahora delante, pero básicamente le cambiaron el aceite y el filtro de aceite. Cuando fui a recoger el coche, me dieron una hoja en la que figuraban todas las cosas que revisaron (comprobación de niveles y muchas más cosas). Ya sabemos que el coche es nuevo y que no debería tener ningún problema, pero me tranquiliza saber que han mirado todo eso. En este caso, no creo que 150 euros sea demasiado caro.
Claro que podemos hacer lo que dice "Tonix", es decir, hacer el cambio nosotros mismos (que seguro que será más barato), pero nos estamos jugando la garantía del coche y además no seremos capaces de saber si todos los componentes del motor están en perfectas condiciones. En mis otros coches en alguna ocasión he hecho los cambios yo mismo, pero ya siendo el coche más viejo (fuera de garantía).

Pues eso Tonix, nos hemos vuelto locos y nos hemos perdido con el concepto "dinero". 150 euros, 25 mil pesetas, por un filtro de aceite, una arandela y el aceite, pues es mucha pasta, pero claro es concesionario oficial, y también lo que comenta Sao sobre las actualizaciones, además que son supermegafashion, no tienen tanta grasa en el mono de trabajo como el taller del barrio, y se gastan mucha parafernalia, pero bueno, todos picamos, al menos hasta que dure la garatía. Por cierto aún le crujen más a los diesel.
Un saludo.
 

miasx

Forero Habitual
Cortsan, creo que has hecho tu primera revisión en estos días. Me gustaría que comentaras cómo te ha ido.
1.- Te han hecho algo fuera de lo corriente?
2.- Precio?
3.- Alguna reprogramación?
4.- Algo relacionado con el cascabeleo "que padecías"
5.- En el cuadro de instrumentos, ¿qué valores te han puesto para la próxima revisión? ¿Los han puesto bien? ¿Por ejemplo, 20.000 km y 12 meses? (Es que a mí me lo dejaron fatal).
Gracias y un saludo.
 

pollodesplumado

Forero Activo
A mí me toca pasar por taquilla ya mismo. El gasofilla va a hacer 10.000 km. pero la pantallita dice que a revisión. Supongo que será porque acaba de hacer un año. A ver qué tal salgo del tercio de varas aunque ya empiezo a sentir molestias por la zona del bolsillo...
 

cortsan

Forero Activo
Cortsan, creo que has hecho tu primera revisión en estos días. Me gustaría que comentaras cómo te ha ido.
1.- Te han hecho algo fuera de lo corriente?
2.- Precio?
3.- Alguna reprogramación?
4.- Algo relacionado con el cascabeleo "que padecías"
5.- En el cuadro de instrumentos, ¿qué valores te han puesto para la próxima revisión? ¿Los han puesto bien? ¿Por ejemplo, 20.000 km y 12 meses? (Es que a mí me lo dejaron fatal).
Gracias y un saludo.

Ey Miax, pues si, fui a revisión hace apenas una semana...
En general me fué bien, sin sustos ni sobresaltos.
Precio total de la factura 152 pavos con IGIC incluido que como sabes subió este mes, del 5 al 7%.
Lo que le hicieron fue cambio de aceite y filtro y cambio de la arandela del carter que eso siempre lo hacen.
Lo demças es comprobaciçon de todos los niveles y revisiçon en genral.
En el desgloce de la factura, lo que mas vale es la mano de obra: 90 euracos...
Preguntçe por campañas y no tençia ninguna pendiente.
A mi el cascabeleo me desapareciço en la primera repro de la subsodicha campaña, o sea que soy afortunado porque algunos por aqui siguen con ello.
En el cuadro de instrumentos me lo pusieron bien prçoxima revisiçon 20.000 km, 12 meses y bajando...te abra tocado algun totufo...
Sensaciones, pues que el precio se ajusta a lo que yo pensaba, si estan 3 horas y media de trabajo haciendo todo lo que dicen, mirando niveles y comprbando que todo funcione correctamente, si es asi, chapo...
Si no creo que nos estan clavando...
Espero haberte servido de ayuda...
 

erpintaor

Forero Experto
A mí me toca pasar por taquilla ya mismo. El gasofilla va a hacer 10.000 km. pero la pantallita dice que a revisión. Supongo que será porque acaba de hacer un año. A ver qué tal salgo del tercio de varas aunque ya empiezo a sentir molestias por la zona del bolsillo...

si en la vida real eres como te expresas..... nos perdimos unas enormes risas ayer en la kdd
 

miasx

Forero Habitual
Cortsan, gracias por responder a mi pregunta. Todo perfectamente explicado. Tengo que avisar para el que no lo sepa, que tanto Cortsan como yo llevamos el coche a las revisiones al mismo concesionario. Si te fijas en mi primer comentario de este hilo, a mi en mi primera revisión (hace ya 10 meses) me hicieron lo mismo que a ti, y no deja de ser curioso que el importe fue casi el mismo, 150 euros en mi caso y 152 en el tuyo.
A través del foro había visto que a los Asx diesel en la revisión de los 15.000 km les cambiaban el filtro de polen. Sin embargo a mi no me lo cambiaron. Ahora compruebo que a ti con 20.000 km tampoco te lo han cambiado. ¿Cuál es la razón?.
Me alegra saber que te han puesto bien los valores en el cuadro de instrumentos. Se ve que ya han aprendido. A mi me lo dejaron fatal y fui de nuevo para que lo solucionaran y no lo dejaron bien del todo. Tengo que ir dentro de 2 meses a hacer la revisión del segundo año. Tendrán que ponerme bien esos valores (mira que discutí con el asesor y él erre que erre diciendo que no se podía poner 20.000 km y 12 meses).
Saludos.
 

ASX82

Forero Activo
Cortsan, gracias por responder a mi pregunta. Todo perfectamente explicado. Tengo que avisar para el que no lo sepa, que tanto Cortsan como yo llevamos el coche a las revisiones al mismo concesionario. Si te fijas en mi primer comentario de este hilo, a mi en mi primera revisión (hace ya 10 meses) me hicieron lo mismo que a ti, y no deja de ser curioso que el importe fue casi el mismo, 150 euros en mi caso y 152 en el tuyo.
A través del foro había visto que a los Asx diesel en la revisión de los 15.000 km les cambiaban el filtro de polen. Sin embargo a mi no me lo cambiaron. Ahora compruebo que a ti con 20.000 km tampoco te lo han cambiado. ¿Cuál es la razón?.
Me alegra saber que te han puesto bien los valores en el cuadro de instrumentos. Se ve que ya han aprendido. A mi me lo dejaron fatal y fui de nuevo para que lo solucionaran y no lo dejaron bien del todo. Tengo que ir dentro de 2 meses a hacer la revisión del segundo año. Tendrán que ponerme bien esos valores (mira que discutí con el asesor y él erre que erre diciendo que no se podía poner 20.000 km y 12 meses).
Saludos.

Tranquilo que el filtro de polen te toca ahora a los 40.000 km o dos años, además de lo que se te cambió en la primera revisión más la sustitución del líquido de frenos.
;)
 

CarlosMN

Nuevo Forero
Lo del filtro de polen depende mucho de donde vivas. En Madrid, con la cantidad de polvo y polen que hay, el aire acondicionado tiene broncoespasmos cada año o año y medio como mucho. Lo que pasa es que es una de esas cosas que no notas mucho hasta que lo cambias y el aire vuelve a entrar a chorros.
 

cortsan

Forero Activo
Cortsan, gracias por responder a mi pregunta. Todo perfectamente explicado. Tengo que avisar para el que no lo sepa, que tanto Cortsan como yo llevamos el coche a las revisiones al mismo concesionario. Si te fijas en mi primer comentario de este hilo, a mi en mi primera revisión (hace ya 10 meses) me hicieron lo mismo que a ti, y no deja de ser curioso que el importe fue casi el mismo, 150 euros en mi caso y 152 en el tuyo.
A través del foro había visto que a los Asx diesel en la revisión de los 15.000 km les cambiaban el filtro de polen. Sin embargo a mi no me lo cambiaron. Ahora compruebo que a ti con 20.000 km tampoco te lo han cambiado. ¿Cuál es la razón?.
Me alegra saber que te han puesto bien los valores en el cuadro de instrumentos. Se ve que ya han aprendido. A mi me lo dejaron fatal y fui de nuevo para que lo solucionaran y no lo dejaron bien del todo. Tengo que ir dentro de 2 meses a hacer la revisión del segundo año. Tendrán que ponerme bien esos valores (mira que discutí con el asesor y él erre que erre diciendo que no se podía poner 20.000 km y 12 meses).
Saludos.

Bueno, respecto al filtro antipolen, se ve que son otra de las políticas intendibles de esta gente!, seguro que va por barrios. A uno se los cambian a los 15000 y a otros a los 40000, que creo que es lo que dice el manual y que ha confirmado ASX82 en otro post mas adelatne. Si no recuerdo a mal a Tonix en la primera revisión le cambiaron el filtro antipolen también... de todas maneras mejor porque no creo que con 20000 haga falta cambiar el filtro, seguro que aguanta mas y así no te lo cobran por gusto.
Por cierto cuando cambian la programación de los kilometros que te faltan para la próxima revisión, me he fijado que los kilómetros si van bajando, pero los meses van subiendo, supongo que estará bien así...Ahora mismo tengo 19.500 kilómetros y bahando y 13 meses...no se preguntalo a ver cuando vayas...
Un saludo!
 

cortsan

Forero Activo
Lo del filtro de polen depende mucho de donde vivas. En Madrid, con la cantidad de polvo y polen que hay, el aire acondicionado tiene broncoespasmos cada año o año y medio como mucho. Lo que pasa es que es una de esas cosas que no notas mucho hasta que lo cambias y el aire vuelve a entrar a chorros.

Claro, tiene su lógica, aquí deberían de cambiarlo también a menudo, porque solo con la asidua calima que tenemos por estos lares...debe de estar bonito...
 

miasx

Forero Habitual
Tranquilo que el filtro de polen te toca ahora a los 40.000 km o dos años, además de lo que se te cambió en la primera revisión más la sustitución del líquido de frenos.
;)
Ya sé que es así. Lo pregunté en su momento en el taller y me dijeron que el filtro de polen en los Asx gasolina lo cambian en la segunda revisión o 40.000 km. Para mi perfecto, pues es un dinero que me ahorro y además veo que el filtro funciona perfectamente sin haberlo cambiado aún (casi 30.000 km).
Pero mi pregunta es ¿porqué a los diesel se lo cambian antes?.
¿Esto sucede sólo en los diesel en la península?
O quizás otra pregunta, ¿cada cuántos kilómetros le cambian el filtro de polen a los Asx diesel "en Canarias"?
 

miasx

Forero Habitual
...Por cierto cuando cambian la programación de los kilometros que te faltan para la próxima revisión, me he fijado que los kilómetros si van bajando, pero los meses van subiendo, supongo que estará bien así...Ahora mismo tengo 19.500 kilómetros y bahando y 13 meses...no se preguntalo a ver cuando vayas...
Un saludo!
Pues ya la hemos jodido. Vaya lío. Vamos a poner el siguiente ejemplo:
Ahora: 19.500 km ----- 13 meses
Dentro de 6 meses: 28.000 km ----- 19 meses
Dentro de 11 meses: 36.000 km ----- 24 meses
Fíjate que dentro de un año, cuando se aproxime tu segunda revisión, no has llegado a 40.000 km y por lo tanto el indicador no te avisará que próximamente tendrás que ir a revisión. Y si los meses van subiendo tampoco te va a avisar a los 24 meses, ni 25 ni leches. Se supone que tiene que ir para atrás, de 12 meses a 0 meses, y entonces pitará.

¿Lo has visto pasar de 12 meses a 13 meses (con lo cual va a subir), o quizás te lo han dado con 13 meses y a partir de ahora irá bajando hasta 1 mes?
 
Última edición:

erpintaor

Forero Experto
sisi, yo teno el aviso en off, el acumulado de meses lo llevo disparado, y sitoga tiene que pasarla dentro de 36 meses y por mas vueltas que le pego.... no se como cuadrar las fechas y km...
 

ASX82

Forero Activo
Ya sé que es así. Lo pregunté en su momento en el taller y me dijeron que el filtro de polen en los Asx gasolina lo cambian en la segunda revisión o 40.000 km. Para mi perfecto, pues es un dinero que me ahorro y además veo que el filtro funciona perfectamente sin haberlo cambiado aún (casi 30.000 km).
Pero mi pregunta es ¿porqué a los diesel se lo cambian antes?.
¿Esto sucede sólo en los diesel en la península?
O quizás otra pregunta, ¿cada cuántos kilómetros le cambian el filtro de polen a los Asx diesel "en Canarias"?
Los gasolinas son un año sí un año no, y los diesel todos los años, el porqué, pues ni idea, la mitsu lo manda así
 

Tonix

Forero Experto
Correccto asx82 :cool:
Cortsan en mi primera revisión tampoco me cambiaron el antipolen,según el libro en los gasolinos se cambia cada 2 años
 
Arriba
"