Termino el año con mala pata...

anjibal

Forero Experto
Cuando lleves a achatarrar el coche te dan un importe en la chatarra por el aunque tienes que tener en cuenta deducir los gastos de transportarlo a la chatarra como menos valor.
Entiendo que la factura te la piden porque al tener tan poco tiempo si en el seguro considera que es correcto darte lo que te costó.
De todos modos te paso este hilo donde vas a aprender todo lo necesario sobre la valoración de siniestros:
Asesora de SINIESTROS.

AntonioH

Nuevo Forero
Bueno... Por fin me han llamado hoy del seguro y como era de esperar me han dado siniestro total.

Ahora espero a que me hagan la oferta de lo que me dan. En principio yo me quedo con el coche siniestrado y ellos me restan el valor que le den a o que vayan a dar por el siniestro.
Lo que me no entiendo es que me piden la factura del coche, yo tenia entendido que te daban el valor de mercado y no lo que te habia costado, no es asi?

hola, a mi tambien me la pidieron la factura.
saludos

goiat

Forero Activo
Gracias anjibal!!!

Por lo que dice la web de Arpem:

"deben indemnizarle en el precio que pago por su vehículo, que es la perdida económica que ha tenido, si cobrara mas de esa cantidad se estaría beneficiando injustamente del cobro de una indemnización de seguro, circunstancia esta prohibida por ley."

PD. Gracias Antonio, veo que es lo habitual.

miguelamm

Forero Experto
Gracias anjibal!!!

"deben indemnizarle en el precio que pago por su vehículo, que es la perdida económica que ha tenido, si cobrara mas de esa cantidad se estaría beneficiando injustamente del cobro de una indemnización de seguro, circunstancia esta prohibida por ley."

Pues antiguamente, no era así. Es más, en mi seguro a TR, pone bien clarito que, durante los dos primeros años de vida del vehículo, el valor indemnizable es el valor a nuevo y que, en caso de no existir a la venta la versión adquirida, se abonaría la cantidad correspondiente a la versión nueva equivalente o inmediatamente superior.

Pero vamos...no se si será así en todos los seguros o habrán cambiado las cosas.

Desde luego, te puedo comentar a ciencia cierta que a un amigo, que siniestro un Golf GTI, le abonaron el precio de tarifa tal cual. Sin contar con posibles descuentos en el mismo, pero también, sin contar que al precio de tarifa, también hay que sumarle los gastos de matriculación y preentrega.

El salió ganando puesto que su GTI no tenía aire acondicionado y, con lo que le dieron por el siniestro, se compró otro igual, con aire y por menos precio que lo que le había costado el primero.

AntonioH

Nuevo Forero
Gracias anjibal!!!

de nada.
saludos

valdijr

Forero Activo
Joe, me alegro de que estes bien, menuda ostia, ya he visto las fotos. Ahora que el seguro te ha dado el siniestro total, que todo salga bien y no te den mucha guerra los del seguro. ;)

Salud2!!!!!!!!!!

S

sunnyo

Guest
Buf!!! me alegro que estes bien es lo más importante, menudo susto.

tuxi

Nuevo Forero
Joer, he visto las fotos y puedes dar gracias q no te haya pasado nada. Todo lo demas tienen recambio pero tu vida no. Saludos y animos ahora con los papeleos con los del seguro.

DeLaTa

Forero Activo
Gracias anjibal!!!

No lo veo justo. Por qué? Porque cuando pedimos presupuesto del seguro de nuestro coche a una casa aseguradora, calculan la cuantía del seguro acorde al valor de referencia que tienen de este vehículo, no del precio que nosotros le damos. Osea que para cobrar ellos, sí es el de mercado, pero a la hora de indemnizar, lo que nos costó. Y si nos costó más de lo que tienen ellos como referencia que pasaría?

erpintaor

Forero Experto
Paracetamol y mucha agua :p

Huesi

Forero Experto
Ostras Goiat, este hilo me lo habia perdido, me alegro enormemente porque hayas salido ileso, y te deseo que se arregle lo mas rapido y satisfactoriamente.

En que color te vas a pedir el nuevo??? :)

goiat

Forero Activo
Pues en principio no tengo intencion de traicionaros (hehehe) pero me jode en gran manera no poder volver a tenerlo en azul... el siguiente color en la lista, indudablemente es el rojo!

Goiat... te comprarás otro ASX o nos traicionarás? :rolleyes:

Ostras Goiat, este hilo me lo habia perdido, me alegro enormemente porque hayas salido ileso, y te deseo que se arregle lo mas rapido y satisfactoriamente.

En que color te vas a pedir el nuevo??? :)

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Pues en principio no tengo intencion de traicionaros (hehehe) pero me jode en gran manera no poder volver a tenerlo en azul... el siguiente color en la lista, indudablemente es el rojo!
Si te sirve de algo, era el color que menos me gusta.
El Rojo Orient, en cambio, me fascina.
Saludos y me alegra mucho que sigas con nosotros.
Serás uno de los primeros 2012... :p

Finntroll

Forero Activo
Bueno, la verdad es que entre que ellos no te explican nada y yo voy mas perdido que un pulpo en un garaje... Simplemente me han dicho que me habian dado el siniestro total y que por tanto ya podia llevar cuando quisiera el coche al desguace.

Entonces cuando le pregunté si como funcionaba esto me dijo que me restarian del valor del coche nuevo lo que valorasen por el siniestrado por que era mas beneficioso para mi y los recibos pendientes de cobrar (esto no lo entendí, supongo por los que pagan el seguro anual a plazos).

Al rato me volvieron a llamar para confirmar que el coche fue comprado en noviembre de 2011 y para pedirme la factura, sin explicarme para que la querian.

Yo para quitarme lios tambien preferiria que se lo quedasen ellos el coche, tambien es verdad que muchos foreros han dicho que vendiendo cosas del siniestrado (mmcs, llantas, asientos...) podia salir ganando.

Si quieres me mandas un privado con las dudas que puedas tener y se lo paso a la parienta, ya que es agente de seguros y se dedica a estos temas. Te informaremso con el máximo interes y totalmente altruista, obviamente, como te mereces tú y todos los miembros de este club

Un saludo.

wylon

Moderador
Miembro del equipo
Ost....!!! Goiat!! vaya tela, no había visto este hilo porque casi no me me puedo conectar estos días...me alegro mucho de que estés bien, que al fin y alcabo es lo importante.

Ánimo y un saludo.

goiat

Forero Activo
Si quieres me mandas un privado con las dudas que puedas tener y se lo paso a la parienta, ya que es agente de seguros y se dedica a estos temas. Te informaremso con el máximo interes y totalmente altruista, obviamente, como te mereces tú y todos los miembros de este club

Un saludo.

Gracias por el ofrecimiento!!! sin dudarlo, en cuanto me digan las condiciones que me dan y todo eso te comento almenos para ver si es normal o me estan intentando meter una púa!

PD. Si necesito algun apartamento para las vacaciones tambien te digo algo... xDD

Finntroll

Forero Activo
Gracias por el ofrecimiento!!! sin dudarlo, en cuanto me digan las condiciones que me dan y todo eso te comento almenos para ver si es normal o me estan intentando meter una púa!

PD. Si necesito algun apartamento para las vacaciones tambien te digo algo... xDD

Esperemos que no necesites nuestro asesoramiento y todo salga cómo tiene que salir, sin sorpresas desagradables.
Un saludo.

Cachimboso

Forero Activo
Acabo de ver el post que hacía tiempo que no me conectaba!! Enhorabuena por volver a estar de pie porque esa leche es demasiada leche!! .. Animo ahora con el papeleo y que te den uno nuevecito.. el Rojo es una maravilla aunqueu si prefieres el azul pues el azul... que salga todo bien y lo mejor para ti.

aljorra

Forero Activo
Joder, me habia perdido este hilo. Reitero todo lo dicho por antiriores compañeros, lo importante en estos casos es que tu estes bien, que salieras ileso. Eso si que es unaq suerte no que te suba o no el nivel de aceite.
Lo dicho, me alegro que estes bien...........

"