Termino el año con mala pata...

miasx

Forero Habitual
Goiat, ya he visto las fotos. Has tenido mucha suerte, pues por lo que veo el golpe fue por tu mismo lado (el lado del conductor). Me alegra saber que la estructura del coche ha cuidado tan bien al conductor.
¿Qué te ha adelantado el perito del seguro?
Saludos.

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Bueno... ayer no me dejaba subir las fotos, pero aquí os pongo unas cuantas más del exterior y también de cómo quedó el habitáculo interior. Os comenté que saltaron los dos airbags delanteros, pero como podréis ver también saltó el airbag de rodilla. Lo que me extraña es que no saltara el de cortina lateral, que en una foto se ve perfectamente como aun está plegado.

Joooeeeerr, goiat!!!
Y tu decías que as empezado mal el año?
Sigo insistiendo que lo has comenzado de la mejor manera posible: caminando por tus propios medios!
Un saludo y ve pensando en que color elegirás el próximo ASX, porque... no pensarás engañarnos con otr@, verdad? :confused:
Un fuerte saludo, compañero, y al brindar el 31, piensa que la seguridad del ASX, te ha permitido llegar a fin de año, sin tener más que rasguños...
Otr@s no podrán decir lo mismo lamentablemente...

miguelamm

Forero Experto
Bueno... ayer no me dejaba subir las fotos, pero aquí os pongo unas cuantas más del exterior y también de cómo quedó el habitáculo interior. Os comenté que saltaron los dos airbags delanteros, pero como podréis ver también saltó el airbag de rodilla. Lo que me extraña es que no saltara el de cortina lateral, que en una foto se ve perfectamente como aun está plegado.

Ver el archivo adjunto 1033 Ver el archivo adjunto 1034 Ver el archivo adjunto 1035 Ver el archivo adjunto 1036 Ver el archivo adjunto 1037

La virgen, menudo hosti&%% que has dado :( Me alegra mucho saber que tu, estás perfectamente y me alegro mucho más de haber comprado el coche que tengo, puesto que ha respondido perfectamente al golpe.

En fin, a ver si la aseguradora te da pronto el siniestro total (no tengo duda de ello) y puedes disfrutar en breve de uno nuevo.

richard

Nuevo Forero
vaya galleta!!

Has vuelto a nacer Goliat. Suerte que el coche te ha protegido. Es un 5 estrellas en seguridad.
A ver que pasa con el seguro, espero que no tengas problemas. Yo casualmente me cambie al ASX pq con mi anterior coche de más de 10 años me dieron un golpe y me lo declararon siniestro total. Me dijeron que me pagaban el valor venal (ya q era más caro el arreglo que lo que valia el coche) y aun estoy esperando. El coche se lo revendi a Mitsubitsi al comprarme el ASX, pero el seguro aun no ha soltado ni un duro y ya va para dos meses.
Al ser coche nuevo el tuyo no creo q tengas problemas para cobrar, pero aprieta y no sueltes hasta tener el dinero...

anjibal

Forero Experto
Anjibal, esta es una posible solución a los problemas que tienes con el coche, lo estampas contra una pared y te pagan uno nuevo... :p
Saludos!

Doc ya se que tienes un espiritu cachondo y cinico pero con estas cosas no se hacen bromas, por lo menos no en este hilo.

AntonioH

Nuevo Forero
yo tuve un siniestro el año pasado con un hyundai i30 premium el 31 de octubre, y hasta febrero del año siguiente no me dieron el dinero. eso si, el dinero me lo dieron de la siguiente forma: 15.500€ del seguro y 2.500€ en chatarra del coche. la compañia es Genesis. tardaron en darme el dinero pero me lo dieron. todas las compañias hacen lo mismo, por un lado la compañia y por otro lado la chatarra

jer-frand

Forero Activo
Hola.
yo tuve un siniestro el año pasado con un hyundai i30 premium el 31 de octubre, y hasta febrero del año siguiente no me dieron el dinero. eso si, el dinero me lo dieron de la siguiente forma: 15.500€ del seguro y 2.500€ en chatarra del coche. la compañia es Genesis. tardaron en darme el dinero pero me lo dieron. todas las compañias hacen lo mismo, por un lado la compañia y por otro lado la chatarra
Pero te dieron el valor que te tuvieron que dar, no?
Te permitieron que te quedaras algo del coche? Lo digo porque a Goiat lo mismo le interesaba quedarse con las llantas (si no estan tocadas) o el mmcs, camara trasera..... todo lo que pueda salvar.
Un saludo.
FranD.-

sao

Forero Activo
Hola. Las fotos creo que demuestran que el habitaculo del ASX es bastante seguro ¿no? Suerte con el seguro y Feliz año 2012 y feliz estreno del nuevo coche.

AntonioH

Nuevo Forero
Hola.

Pero te dieron el valor que te tuvieron que dar, no?
Te permitieron que te quedaras algo del coche? Lo digo porque a Goiat lo mismo le interesaba quedarse con las llantas (si no estan tocadas) o el mmcs, camara trasera..... todo lo que pueda salvar.
Un saludo.
FranD.-
me dieron el valor del coche y page el prestamo del mismo. no me dejaron cojer nada del coche. me quede con 2500€ porque habia ya pagado 7 meses de prestamo, y ahora mismo ahorrando para comprarme ASX
Un saludo
AntonioH

miguelamm

Forero Experto

No es lo normal. La compañía se tiene que quedar con el coche accidentado o bien, ofrecerte que tu te lo quedes, pero no te puede obligar a quedártelo, así de simple. En el caso que nos ocupa, igual si le compensa si se lo valoran en 2500 o 3000 euros, porque solo con el mmcs, ya cubre un buen pico, pero si es más, no le merece la pena.

erpintaor

Forero Experto
estoy con miguelamm, es así, y depende del seguro es 1 o 2 años te cubre el 100% del coche, no pueden obligarte a quedarte con el casco (pero hay compañías que me creo cualquier cosa), no obstante el coche tiene muy poco tiempo....... lo mas seguro es que se lo paguen no merece la pena arreglar ese coche, solo en mano de obra se va un pico, imagínate en recambio..... pero bueno, lo mejor, hablar con uno que sepa de leyes y leerse bien el contrato del seguro que si firmas que el coche te lo quedas. Te lo quedas!! :(

JMargalef

Forero Activo
Lo importante es que estés bien y ahora paciencia con el seguro y a esperar, que estas cosas van despacio. Y que mejore el año nuevo.

ASX82

Forero Activo
Ñossssssssssss!!!!! peazo de leche, que penita da ver el coche así, lo bueno es que a tí no te pasara nada

goiat

Forero Activo
Bueno... Por fin me han llamado hoy del seguro y como era de esperar me han dado siniestro total.

Ahora espero a que me hagan la oferta de lo que me dan. En principio yo me quedo con el coche siniestrado y ellos me restan el valor que le den a o que vayan a dar por el siniestro.
Lo que me no entiendo es que me piden la factura del coche, yo tenia entendido que te daban el valor de mercado y no lo que te habia costado, no es asi?

miguelamm

Forero Experto
Bueno... Por fin me han llamado hoy del seguro y como era de esperar me han dado siniestro total.

Ahora espero a que me hagan la oferta de lo que me dan. En principio yo me quedo con el coche siniestrado y ellos me restan el valor que le den a o que vayan a dar por el siniestro.
Lo que me no entiendo es que me piden la factura del coche, yo tenia entendido que te daban el valor de mercado y no lo que te habia costado, no es asi?

Efectivamente, te deben dar el valor de mercado, porque imagina que tu has comprado el coche por una promoción y esa, ya no existe, qué pasa...tienes tu que arrimar una pasta para volver a tener lo que es tuyo??? Hombre, yo entiendo que hoy le cuesta soltar pasta a to´dios, pero en ese caso, tu diles que de factura nada, que te den el valor de las tablas y que ya negociarás tu el precio. Tan sencillo como que el coche los has comprado a 1000 km de distancia y que no vas a volver a hacerte esa kilometrada para conseguirlo.

miasx

Forero Habitual
"Goiat" me alegro de que al final te hayan dado siniestro total.
Pero mi duda es: ¿te interesa quedarte con el otro coche siniestrado y que te resten ese dinero?. En este caso vas a tener que pagar tu la diferencia.
¿No es mejor que se queden ellos con el coche siniestrado y que te den uno nuevo sin tener que pagar tu nada?

erpintaor

Forero Experto
Pienso lo mismo que miasx, y mi pregunta es, ya que los del seguro son tan huevones, no puedes decirle al del conce que te haga una factura y le alicatas de chominadas, pack stilo, taloneras, rueda, tornillos antirrobo...... Si te van a pagar por factura y no se quieren mover ellos, cobra tu minuta....

DeLaTa

Forero Activo
Otra opción posiblemente, sería que si te quedas con el coche siniestrado, comprarte uno nuevo con menor equipamiento, e instalarle al nuevo por ejemplo el navegador, asientos, ... ya sería cuestión de echar número. Pero con la política que tienen con el ASX de que hay poca diferencia de precios entre los diferentes equipamientos, lo mas seguro es que en este caso esta opción no salga rentable.

goiat

Forero Activo
Bueno, la verdad es que entre que ellos no te explican nada y yo voy mas perdido que un pulpo en un garaje... Simplemente me han dicho que me habian dado el siniestro total y que por tanto ya podia llevar cuando quisiera el coche al desguace.

Entonces cuando le pregunté si como funcionaba esto me dijo que me restarian del valor del coche nuevo lo que valorasen por el siniestrado por que era mas beneficioso para mi y los recibos pendientes de cobrar (esto no lo entendí, supongo por los que pagan el seguro anual a plazos).

Al rato me volvieron a llamar para confirmar que el coche fue comprado en noviembre de 2011 y para pedirme la factura, sin explicarme para que la querian.

Yo para quitarme lios tambien preferiria que se lo quedasen ellos el coche, tambien es verdad que muchos foreros han dicho que vendiendo cosas del siniestrado (mmcs, llantas, asientos...) podia salir ganando.

"