Tensión del freno de mano.

bravexan

Forero Activo
Retomando el tema tras pasar por el taller y pensar que me estaban tomando el pelo.

Hace unos días teniendo el coche parado en una pendiente con poca inclinación... Al sentarme de repente escucho un "crack" y tras él observo que el coche apenas frena con el freno mano.

Lo he llevado al taller y al recogerlo veo que ha mejorado bastante pero "testeandolo" un poco veo que en cuestas Muy Muy inclinadas el coche no se para, que incluso puedo reanudar la marcha con el freno puesto.. y conduciendo a muy poca velocidad y activando el freno mano el coche sigue su curso aunque disminuyendo la velocidad(en este último pensaba que el coche frenaría en seco).

Lo he vuelto a llevar al taller y me dicen que es normal.. que lo que yo he realizado para probar NO SE HACE (mientras me lo decía me sentía como un niño chico a quién regañan). Incluso me ha mostrado desde otro coche que tenían allí que el funcionamiento es correcto mostrándome que le pasaba lo mismo que al mío. Me comenta además que SIEMPRE debe ponerse la marcha en pendientes.

Tras todo esto.... Tengo la inquietud de saber si realmente el funcionamiento es este o bien me están tomando el pelo... Me cuesta realmente pensar que cada vez que deje el coche voy a tener que poner una marcha... Incluso cuando no tengo la intención de parar el coche lo cual eso me obligaría a hacerlo.

En fin... Necesitaba soltar mi rabia/inquietud por aquí. Gracias

seven

Moderador
Miembro del equipo
Retomando el tema tras pasar por el taller y pensar que me estaban tomando el pelo.

Hace unos días teniendo el coche parado en una pendiente con poca inclinación... Al sentarme de repente escucho un "crack" y tras él observo que el coche apenas frena con el freno mano.

Lo he llevado al taller y al recogerlo veo que ha mejorado bastante pero "testeandolo" un poco veo que en cuestas Muy Muy inclinadas el coche no se para, que incluso puedo reanudar la marcha con el freno puesto.. y conduciendo a muy poca velocidad y activando el freno mano el coche sigue su curso aunque disminuyendo la velocidad(en este último pensaba que el coche frenaría en seco).

Lo he vuelto a llevar al taller y me dicen que es normal.. que lo que yo he realizado para probar NO SE HACE (mientras me lo decía me sentía como un niño chico a quién regañan). Incluso me ha mostrado desde otro coche que tenían allí que el funcionamiento es correcto mostrándome que le pasaba lo mismo que al mío. Me comenta además que SIEMPRE debe ponerse la marcha en pendientes.

Tras todo esto.... Tengo la inquietud de saber si realmente el funcionamiento es este o bien me están tomando el pelo... Me cuesta realmente pensar que cada vez que deje el coche voy a tener que poner una marcha... Incluso cuando no tengo la intención de parar el coche lo cual eso me obligaría a hacerlo.

En fin... Necesitaba soltar mi rabia/inquietud por aquí. Gracias

lo que te han dicho es verdad... o casi. me explico:

El freno de mano de los coches con pastillas y disco como el nuestro, usa la pinzas para bloquear las ruedas y su presion no es mucha.
Si un dia olvidas quitarlo el coche avanza sin mucho esfuerzo, y si la cuesta es muy pronunciada, le cuesta frenarlo y es mejor asegurarse metiendo la marcha, si solo usas el freno de mano, puede que se quede quieto, pero igual cuando vuelvas se ha ido de paseo él solo. No solo pasa en nuestro ASX, en muchos otros coches pasa lo mismo. Y más aún en los de freno electrico.

ganoraBako

Forero Activo
Totalmente de acuerdo Seven, de todas formas unos presionan mas que otros, lo se por experiencia. Lo seguro es freno de mano a fondo y la 1ª y agur
preocupaciones.

seven

Moderador
Miembro del equipo
además en los frenos de cable no es bueno forzarlo mucho porque al final acaba partiendo el cable. No más de lo justo

bravexan

Forero Activo
Gracias por vuestra respuesta.

La verdad que hasta ahora no me había fijado con tanto detalle y puede que siempre fuera así y ni me diese cuenta.

Sorprende que a estos años, y con tanta tecnología, algo tan típico y utilizado como el freno de mano tenga un resultado tan pésimo.

Una vez más.. gracias chicos por vuestra ayuda en el foro.

Jasx

Forero Experto
Puede ser tema de pastillas...si están cristalizadas-endurecidas,pues no frena apenas.

cholo1983

Forero Experto
En mi antiguo coche, cada 5 o 6 meses tenía que tensar el cable del freno de mano porque se destensaba.
Me acostumbré a dejar una velocidad engranada y desde entonces siempre freno de mano y velocidad.
Si es cierto que en nuestro coche quizá si parece que en nuestro coche parece que es flojito y en ciertas circunstancias el coche avanza con él accionado,pero luego no funciona mal del todo.

JORDI1973

Forero Activo
Yo el segundo año durante la garantía en una revisión habitual les pedí que me lo tensaran y todo OK hasta ahora.

KaiKs

Forero Experto
Me lo tensaron y perfecto, pero si estacionas en pendiente siempre la marcha la marcha puesta :roflmao:

"