Para mí, es todo una novedad lo que comentas, Miguel.
Primero porque nunca lo vi en ningún coche. Segundo, porque el mío no lo hace. Y tercero porque no le encuentro la lógica de enfriar por un lado y calentar por otro.
Sí lo entendería, si me dijeras, que sale aire caliente de una tobera y menos caliente de la otra. O frío de una tobera y menos frío por la otra. Eso sí tiene lógica.
Pero si queremos el habitáculo a temperatura X, lo ideal es tirar aire a esa temperatura de manera homogénea por todas las toberas. Si la diferencia entre la temperatura que seleccionamos y la del habitáculo es mucha, pues se itrará más frío o más caliente hasta llegar a la temperatura deseada, y luego seguir con esta temperatura.
Es cierto que la parte inferior del coche siempre está más fría. Pero, esa diferencia son un par de grados y no es tanto como para tirar aire caliente por abajo y frío por arriba.
Estás seguro que así es como debe funcionar?
Que lo haga en varios coches, no necesariamente significa que ese sea el funcionamiento correcto.
He mirado y probado mi climatizador en varias situaciones y siempre sale aire o caliente o frío, pero nunca ambos a la vez.
Debo ser muy corto, pero sigo sin entenderlo...
Saludos!
Si doc, los climas automáticos, tienen esa particularidad. Como sistema realimentado que es (tiene su sensor de temperatura y su sensor crepuscular, para saber si el sol incide sobre el salpicadero, etc, etc...) es capaz de hacer que comience a salir temperatura caliente por el suelo y, cuando se empieza a calentar, que siga saliendo caliente por los pies y mas fresquito por las de arriba o viceversa. Cuando el sol incide de forma directa sobre el salpicadero y lo detecta el sensor crepuscular, suele sacar aire frio por las toberas de la cara y caliente por los pies para que no se note que el sol está calentando una parte del coche y la sensación sea más agradable.
Son particularidades del clima automático que lo diferencian del manual, donde si tu pones la ruleta de temperatura a un nivel, ahí se queda siempre.