substituiçao de neumaticos

J

josegt

Guest
Tengo las Yokohama R16 y siempre les pongo 2.5 a 2.6. El desgaste es en las delanteras por las dos partes exteriores de los neumáticos, pero con 20.000 Km y la rotación de neumáticos cada 15.000 Km se aprecia poco desgaste. Con 2.6 los neumáticos son un poco ruidosos en autovia y transmiten mas las irregularidades. Por pista les dejo 2.4 pero no suelo hacer casi pistas.

Saludos.

S

sportura

Guest
A mi las mierdunlop me duraron 30 mil rotándolas y estirándolas.

Me montaron unas Hankoo, que sin ser ninguna maravilla, son infinitamente mejores. Sobre todo por la carcasa, que es de verdad, mucho más rígida. Llevan 40 mil kms. y aún les quedan otros 5-10 mil. Y mi conducción no es desde luego ecológica......

861975

Forero Experto
Las presiones oficiales son:
Para 215/65R16 35psi delante, 35psi detrás (2,4 bar)
Para 215/60R17 32 y 32 (2,2 bar)

Aunque en más de un foro asx he visto que recomiendan 2,6.
Voy a probarlo y os comento.

Saludos

Una semana rodando a 2,6 y para mí perfecto!

Saludos

Ismael

Forero Activo
Jeopardize..creo q si tienes razón por que yo le doy siempre 2'4 y veo q le falta un poco...pero como he visto por aquí q los neumáticos se deterioran muy pronto....le eso no le daba mas presión pero lo voy a probar a 2'6

861975

Forero Experto
Jeopardize..creo q si tienes razón por que yo le doy siempre 2'4 y veo q le falta un poco...pero como he visto por aquí q los neumáticos se deterioran muy pronto....le eso no le daba mas presión pero lo voy a probar a 2'6

Ismael, yo no hablo de duración porque por mi kilometraje es pronto para pronunciarse, hablo de estabilidad (siempre desde el lado subjetivo, obviamente), sensación, precisión etc. sin sensción de dirección "flotante".
Los que se desgastan mucho son los Dunlop; yo fuí agraciado con Yokohama.
Pero como siempre, todo va según gustos.

Saludos

Ismael

Forero Activo
Así es compañero en modo de fiabilidad porque 2,2 costaba un poco girar el volante.....yo también tengo las yokohama...... Y tengo 6900 kilómetros son muy pocos....

moucho

Forero Activo
Hoy he cambiado los neumaticos delanteros con 32000 kilometros, tanto con desgaste interior como exterior. Yo creo que el problema viene de las presiones que no son las adecuadas. Los he cambiado por unos Michelin Latitude HP 215-60- R17

Saludos

861975

Forero Experto
Creo que es una buena elección Moucho.
Yo últimamente a 2,5-2,6 y... ya os contaré.

Saludos

moucho

Forero Activo
Si, no se si el fallo sera de los Dunlop que con esas presiones no funcionan bien o las presiones inadecuadas, de todas formas probare a llevarlas altas durante unos miles de kilometros a ver que se nota

erpintaor

Forero Experto
Has probado a alinear el coche????
El mio pisaba mal y desgastaba del interior, si desgasta de los bordes interior y exterior a la vez puede ser por tenerlas bajas de presion, si es del centro y no bordes es por lo contrario

"