Hola a todos.
Bueno, conclusiones después de 2 semanas de uso. Realmente el coche tiene una respuesta más contundente en las tres primeras marchas. En la cuarta la respuesta se disipa mucho, pero en la quinta, apenas se nota. Cuesta mucho coger el punto de presión al acelarar, pues en nada el coche acelera más que antes.
Vamos al tema de consumo. Mi esposa sabe de mi obsesión por gastar el mínimo combustible siempre y siempre hago una conducción "voy en reserva y me falta para llegar al próximo poste 150 kms y el coche me marca autonomía para 120", vamos que no me gusta nada pisar, Pues bien, evaluando estas dos semanas, puedo asegurar que, contrariamente a lo que me indicaron en el concesionario, que el consumo seguiría igual, se ha incrementado en unos 1.5 a 2 l/100, si lo conduzco yo, y mi esposa pues aún más, pues al llevar zapatos con mucha suela y tacón, no mima tanto la conducción.
Evaluando pros y contras, potencia vs. consumo y precio, la próxima semana iremos al concesionario para que lo desinstalen.
No he realizado un informe previo, pero soy lo más objetivo posible con un cambio que hay que valorar que puede quedar para siempre. En sí, el aparato tiene la opción que se puede apagar al momento, y cuando se desea se puede volver a activar. Pero de la manera que lo tengo instalado, detrás de la tapa de acceso a fusibles, no me es posible realizar esa maniobra. Si lo apago y quedamos sin esa ayuda extra, ¿para qué lo queremos?, y si lo llevamos siempre encendido.... pues el consumo se resiente bastante, y no me convence lo que ganamos por lo que hay de contrapartida.
Recibid un cordial saludo.