Sprint Booster.... manifiéstate...

rigelvega

Forero Experto
Hola a todos.

Acabamos de dejar el ASX para pasar su tercera revisión, pues lleva casi 60.000 kms (cómo pasan los kms... y el tiempo)

Han elevado el ASX y nos han ubicado bajo él, para analizar in situ los bajos del mismo. Todo normal, excepto las pastillas delanteras... que están gastadas. No recuerdo si las cambiamos el año pasado... tengo una pésima memoria, pero no estoy seguro. Lo que tengo claro es que no jugaré con la seguridad de mi esposa.

Ahora viene el motivo de mi título. Hablando con el asesor mecánico, mi esposa le comenta que está muy contenta con el coche, pero que lo encuentra un tanto perezoso en incorporaciones... y en estas que sale la famosa frase... "si es gasolina, le falta un poco de patada", y ahora estamos montando esto: Sprint Booster.

Nos lo instalan en el coche para que lo podamos probar... y nos aseguran que el coche tendrá mejor resultado en bajos.

La pregunta del millón: ¿Hay algún forero que lo lleve en su coche? Le rogaría sus impresiones, pues el tema me interesa mucho.

Un cordial saludo, como siempre.:)
 

Vlad

Forero Activo
:thumbsdown: Quizás peco de desconocimiento pero... ¿Podrías explicarme qué es? y... ¿Por cuánto te va a salir?

Un saludo.
 

rigelvega

Forero Experto
Hola Vlad.... (siniestro nick tienes :devilish:)

Después de esta pequeña broma, mi colmilloso forero, te adjunto un enlace donde podrás leer algo sobre este artilugio.

Sprint Booster power converter. - Soluciones Electronicas

Me lo dejan a prueba y me saldrá por unos 340€.... habrá que evaluar qué tal de maravilloso es este pequeño artefacto... que es muy pequeño, visto en persona.

Recibe mi cordial saludo y esta noche publicamos novedades....:)
 

861975

Forero Experto
Hola Vlad.... (siniestro nick tienes :devilish:)

Después de esta pequeña broma, mi colmilloso forero, te adjunto un enlace donde podrás leer algo sobre este artilugio.

Sprint Booster power converter. - Soluciones Electronicas

Me lo dejan a prueba y me saldrá por unos 340€.... habrá que evaluar qué tal de maravilloso es este pequeño artefacto... que es muy pequeño, visto en persona.

Recibe mi cordial saludo y esta noche publicamos novedades....:)

Ejem!

giphy.gif


Como mucho, modifica la curva del potenciómetro del acelerador.,,
 

Jasx

Forero Experto
Ojalá me equivoque,pero dudo mucho que funcione:quitar el retardo del pedal original se notaría poco en cuanto a aceleración,no???
Puede ser que el mecanismo multiplique la señal que manda a la centralita:Si tú pisas el pedal un 30%,pues falea el dato hasta 60%...por ejemplo.
Es mi humilde e inculta opinión.
Si funciona.... pregunta si vale para el Diesel.
 

861975

Forero Experto
Ojalá me equivoque,pero dudo mucho que funcione:quitar el retardo del pedal original se notaría poco en cuanto a aceleración,no???
Puede ser que el mecanismo multiplique la señal que manda a la centralita:Si tú pisas el pedal un 30%,pues falea el dato hasta 60%...por ejemplo.
Es mi humilde e inculta opinión.
Si funciona.... pregunta si vale para el Diesel.

Dicen que si:
www.infotecrmc.es/files/Sprint-Booster-Catalogue-January_2012--.xls
"all engines"
 

twins

Forero Experto
Lo importante es que su mujer lo valore si le gusta y si piensa que sale mejor pues ... ;)
 

861975

Forero Experto

Tonix

Forero Experto
Rigel....tienes el cable mágico ??
Si es negativo.....busca a algún forero de tu zona que lo tenga y le invitas a unas delicias culinarias de tu cosecha.
Tienes tres opciones creo recordar en el menú del gasolino en gestión del motor, Eco....normal....y max.
De fábrica viene en normal, a mí un amigo me lo pasó hace años a max y se nota un pelín el tacto al acelerar más energico. De consumo igual que al principio.
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Hola Vlad.... (siniestro nick tienes :devilish:)

Después de esta pequeña broma, mi colmilloso forero, te adjunto un enlace donde podrás leer algo sobre este artilugio.

Sprint Booster power converter. - Soluciones Electronicas

Me lo dejan a prueba y me saldrá por unos 340€.... habrá que evaluar qué tal de maravilloso es este pequeño artefacto... que es muy pequeño, visto en persona.

Recibe mi cordial saludo y esta noche publicamos novedades....:)

Hola estimado amigo, cosas de la vida, hace poco que mi mujer me sugirió algo parecido con su mazdita, antes apenas hacía un trayecto de 20 km por autovía hasta su trabajo y siempre iba sola, desde hace dos meses, tiene que ir una o dos veces por semana desde Gasteiz a Zumaia por la AP-1 que si alguno la conocéis es una autopista entre montañas con mucha curva, pendientes y bajadas. Ahora a veces van hasta 4 mujeres en el mazdita, con sus portátiles y sus correspondientes bolso (con lo que ello conlleva, jejeje) con los calores que está haciendo, exige el uso del aire acondicionado y claro, el pobrecito con sus 83 cv en esas cuestas, pues de 120 cae a unos 100 km/h. Mi mujer me dice que vienen pasando calor porque el AC le resta mucha potencia y que el pobre no sube las cuestas... y me preguntaba si no podíamos hacerle algo al mazda para que tirase más, "como tu coche" me decía.
El domingo fuimos con el ASX a un viajecito corto de unos 80 km y le fuí explicado por el camino como debe de gestionar las marchas y las rpms para obtener una mejor respuesta del motor, que no le dé miedo poner 4º o incluso 3º si el motor se lo reclama, que ir a 4000 ó 5000 rpms en una cuesta le ayuda al motor a respirar mejor y desarrollar su potencia. un motor de 83 cv a 6100 rpms se quedará excasamente con unos 50 cv a 3000 rpms y eso es dejar morir el motor.
Amigo Rigel, tal vez tu mujer necesita eso, gestionar de otra forma las marchas y rpms del motor. La 3º marcha de nuestro ASX es inmensa, increible, sube los puertos de maravilla y tira desde las 1500 hasta las 5000 rpm, su elasticidad es enorme!!! que suene un poco el motor no quiere decir que vaya a explotar.

Siempre hemos comentado aqui que la curva de gestión de la centralita de nuestro gasolina no es la mejor del mundo, pero por lo que estoy observando últimamente casi todas las marcas van por los mismos lares. La semana pasada tuve un par de dias un Opel Astra de los nuevos con motor gasolina 1.6 sin turbo como el nuestro y su comportamiento era similar, con el AC puesto, ni en tercera aceleraba entrando en la autopista.

Ya nos irás contando que notáis.

Y con las pastillas delanteras también me dejas pilladete... el mio tiene 88700 km, como nos vamos en agosto de ruta las miré este finde a ver como iban y tengo 1/3 aun por fundir.
 

Nat

Administrador
Miembro del equipo
Hola Vlad.... (siniestro nick tienes :devilish:)

.:)

Es un nombre muy común en Europa del este.
Si es de por allí, probablemente sea su nombre.
Vendría a ser algo como llamarse Adolf.
Seguro que es buena gente.

Lo que no conozco nadie que se llame Judas o Caín.
 

Nat

Administrador
Miembro del equipo
Por más que pises, la mezcla máxima de aire-gasolina es la que es.
Anular el retardo puede darte un pelín más de empuje,meterlo a 5000 debe ser más útil.
Dependerá de la conducción que haga tu señora.
Es de las que le pisan? Es de las que sabe revolucionar?
 

ninjari

Forero Experto
Hay un detalle que se está dejando de lado....
BolsosVASCOSSSSS!!!!!

Es broma, jajajaja

Cada cosa requiere su técnica y a conducir también se aprende conduciendo!! Adoctrinad bien a vuestras chicas, lo valen y lo merecen!!!

Muy bien hecho Seven!! echando una mano en casa, como debe de ser!!!
A ver cuando te nos haces Youtuber!!! (en serio!!)
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Hay un detalle que se está dejando de lado....
BolsosVASCOSSSSS!!!!!

Es broma, jajajaja

Cada cosa requiere su técnica y a conducir también se aprende conduciendo!! Adoctrinad bien a vuestras chicas, lo valen y lo merecen!!!

Muy bien hecho Seven!! echando una mano en casa, como debe de ser!!!
A ver cuando te nos haces Youtuber!!! (en serio!!)

Ehhh, que ya tengo mi canal de youtube, no me siguen mas que cuatro gatos pero bueno... evidentemente es de aeromodelismo claro.
 

rigelvega

Forero Experto
Hola a todos.

Bueno, esto se está animando. (lo que da de sí el minicacharrito de marras).

Como respuesta a mi apreciadísimo seven... tienes toda la razón. Nuestro coche tiene una tercera que vale un imperio. Eso lo pude descubrir hace dos veranos en tierras del Reyno de Navarra. Llega un repecho, y de 5ª a 3ª y ale... a darle y pisarle hasta pasar de las 5.500 rpm.... el coche empuja muy bien y se come el repecho/puerto de maravilla. Eso lo experimenté en varias ocasiones y quedé francamente muy contento. Además el consumo en ese viaje, que es el más largo que hemos hecho con el ASX, se quedó en 5,08 l/100, que está muy bien para ser un "gasolino".

Comparativamente, nuestro Nissan Note 1.4 de 88 CV, tiene una peor relación peso/potencia que el ASX, pero en la subida que tenemos para llegar a nuestra calle, el Nissan sube bastante mejor que el ASX en 2ª ambos vehículos.

Esta mañana lo iré a buscar, pues mi esposa debe ir con mi hija a una consulta médica, y ya os contaré mis impresiones, ya que iré solo y podré trastearlo a mi manera. De esta manera podré efectuar un juicio honesto y muy objetivo.

Twins.... el lexia no lo tengo, y ahora que me comentas eso, es muy interesante lo que comentas de configurar el vehículo a modo superior... habrá que estudiarlo muy en serio.

Un comentario sobre las pastillas. Mirando el foro, en el post "Revisiones y sus precios", indiqué el año pasado que me cambiaron las pastillas con 40.000 kms, y ahora las vuelven a cambiar con 57.000 kms.... lo veo un tanto raro. Y eso me da que pensar dos cosas, o que en el taller, a la mínima que ven un leve desgaste ya las quieren cambiar por que "están de promoción" estos meses de verano, o que mi esposa conduce con los zapatos de buzo de esos de escafandra y tubo larguísimo, de esos que pesan 30 kgs cada uno... estoy desconcertado. Cuando vaya a buscar el coche indagaré bien en serio pues lo veo exagerado.... tanto desgaste en tan pocos kms.

Nat, mi esposa ha pasado de un Opel Zafira 1.9 CDTI de 120 CV al ASX. Y claro, ella recuerda que a la Zafira, le pegaba un pisotón y aquello corría y aceleraba muy bien, ya que el par motor creo que rondaba los 280 Nm casi el doble que nuestro querido ASX. Además lleva siempre zapatos elevados, no plataformas, que claro, no sé si le dejarán sentir bien todo el potencial del pedal.... que no ocurre en mi caso, ya que siempre voy muy "plano" de suela.

Goose.... ya te contaré el efecto placebo, a ver si es verdad.... o no.....

Jeo.... ya me gustaría que los caballos del ASX fuesen como los peces del vídeo.... así de fácil y doblamos ... impresionante...

Bueno chicos... luego os cuento y mientras eso llega, mi cordial saludo para todos. :)
 
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