desde luego que si empiezan a sacar turbos electricos, la cosa cambia, habrá que esperar a ver que se sabe, ya viene de lejos, en USA son los charger y supercharger
Turbo eléctrico: te contamos los detalles
Con esto no me refiero ni mucho menos a instalarselo a un motor ya existente. Me refiero a que ya era hora de que los fabricantes cambiasen el chip con ese arcaico turbo dependiente de los gases de escape.
Los turbos actuales se joden, rompen o petan por tres factores muy dañinos para la mecánica que encima se juntan los tres pa terminar de joderla como son:
- altísimas temperaturas de entre 600 y 1000º
- altas revoluciones de entre 500 y 20000 rpms (la turbina)
- excasa lubricación (que además con el calor hace que se degrade casi al instante)
y además, para más coña, unas inercias muy altas entre subidas y bajadas de revoluciones constantemente.
eso no ocurre en absoluto con los turbos electricos, ya que siempre trabajan a una temperatura ínfima, a unas rpm mucho mas bajas y más estables, el flujo lo determina una centralita no unos gases de escape.
Por otro lado, se prescinde de intercooler porque el aire siempre está frio y limpio, recién cogido del filtro y por otro lado, puede soplar siempre, a cualquier rpms o por el contrario apagarlo cuando no sea necesario, por ejemplo en ciudad que no hace falta alarde de potencia ni aceleración.
¿cual es su desventaja? ¿por que los fabricantes no quieren ponerlos? porque son más caros de fabricar, llevan más componentes y electrónica, con lo que encarecería el precio inicial de compra del vehículo, que para el cliente es una ventaja a la larga, porque son mucho mas duraderos.
Juegan de que como seguramente se rompa fuera de garantía, el próximo corre a cuenta del cliente. Y no es que sean muy caros, sino que los cobran muy caros.
Yo, si el próximo ASX tubiese turbo electrico, no dudaría en comprarlo