Se puede poner turbo al asx 1.6 117cv?

Jasx

Forero Experto
Lo primero es que esos motores hay que llevarlos de 3500-4000 parriba.....
Creo que a gasolina atmosférico se puede cambiar admisión directa(más aire),centralita(más gasolina)y escape.
Yo iría a taller tuning que tenga banco de potencia.
 

MLK

Forero Experto
lo que me parece un poco raro es que Citroën en el hermano gemelo del ASX, el citroen aircross de gasolina, sigan con el 1.6 atmosférico de gasolina y no hayan implantado allí (a lo mejor no se puede) el moderno 1.2 de gasolina con turbo de 130 cv que equipan desde los modernos 3008 hasta los c4
Cuestiones técnicas aparte (porque se me escapan) quizá sea porque lo fabrica la Mitsu, y sobre todo, ¿para qué emplear esfuerzos y recursos en modificar un modelo en extinción y que casi no vende?
 

elobey

Forero Experto
Conrrespecto al turbo, tienes dos opciones,
Olvidarte o
Gastarte un pastón, ponérselo y joder el motor tres días mas tarde y así tienes la escusa para comprarte otro (por si las tuvieses que dse).
Olvídate de subir cuestas en el ASX, con el automático puesto, precisamente se desconecta para que no lo hagas, al menos, en las condiciones que dan lugar a que se desconecte. Ya te lo han dicho, reduce, sube revoluciones y verás como no tienes problemas, ya tendrás tiempo de volver a conectar el automático. Si das lugar a que las rpm te bajen por debajo del par, en cuesta, difícilmente podrás hacer que se recupere con solo pisar más el acelerador, pero eso te pasa en el AsX y en el Ferrari, aunque lógicamente, este último tendrá más facilidad para recuperarse. Es un error hacerse el remolón para pisar embrague y cambiar marchas, el coche agradecerá más diez cambios que una apurada sin cambiar (por arriba o por abajo)
 

Tonix

Forero Experto
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Amén elobey
 

chemitalopez

Forero Activo
Te gusta el coche..... no me extraña..... lo de las cuestas, nos pasa a todos, sobre todo
cargados.....
Solución simple...... cambia al diesel......
 

chemitalopez

Forero Activo
Totalmente de acuerdo contigo seven, pero al que viene de diesel, eso le cuesta, lo digo por espericencia
propia, yo era de 130 limitador y me olvidaba de todo.....
La gasolina tiene un precio, hacer un uso más continuado de las marchas y dejar oir ese motor cuando
pasa de las 3500 rpm ...... Dios, si no fuera por que gasta más, siempre irira a más de 4000 vueltas.
 

SOLOPEOE

Nuevo Forero
Hoy el comercial me ha comentado que hay un kit turbo que es electrico para el gasolina, que no llega a 2000€, y que sube bastante los cv, sabéis alguno algo.
 

Jasx

Forero Experto
Lo primero es que esos motores hay que llevarlos de 3500-4000 parriba.....
Creo que a gasolina atmosférico se puede cambiar admisión directa(más aire),centralita(más gasolina)y escape.
Yo iría a taller tuning que tenga banco de potencia.
Creo que lo que comenté sería más barato y menos perjudicial.
Con lo que digo serán 10cv y mejorará algo la respuesta al acelerador.
El turbo ese serán 30cv,pero te va a durar el motor la mitad de kms.
A no ser que cambies más cosas internamente.
 

SOLOPEOE

Nuevo Forero
Pues no tengo ni idea pero es la casa oficial es la que lo monta alguna garantia supongo que tendrá. No puedo contestar a ello.
 

jjm

Forero Activo
Turbo ?
Sería perder la esencia del motor atmosférico.
Vaya por delante que yo no soy partidario de modificar los coches y menos los motores.
Para otras marcas y otros coches, hay reprogramaciones y chips que aumentan potencia y par.
Imagino que para el ASX también habrá. Sólo por curiosidad, sabéis algo de esto.
 
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