En el caso concreto del que estamos hablando, se quiere un vehículo, preferentemente SUV, similar al que se acaba de dejar aunque un poco más grande, para un uso diario (20 kms diarios algunos viajes de no mucha distancia, en torno a 200-250 kms), 5 plazas amplias, buen maletero, consumos contenidos, fiable, durable (eliminando elementos que puedan dar problemas en el futuro (embrague, turbo ...) y con un coste no superior a 35.000 €.
Si empezamos a descartar marcas, porque sus SUVs no sean fiables, no tengan motores atmosféricos, etc nos quedamos con pocas marcas.
Las marcas más 'confiables' serían las japonesas y las coreanas (pero estas últimas montan motores turboalimentados):
- Toyota, Lexus
- Subaru
- Mitsubishi
- Mazda
- Honda
Suzuki, Nissan estarían en un nivel por debajo.
- Hyundai
- KIA
Toyota tiene un sistema de hibridación muy bueno, fiable y más que probado. Con consumos muy bajos. Las pegas son los interiores o acabados de algunas cosas, su CVT que revoluciona mucho el motor en demandas de potencia fuertes, en subida. Los consumos en carretera ya no son tan buenos, pero no malos. También su insonorización, que no es tan buena.
SUVs de Toyota (4,40 - 4,60 m):
Corolla Cross (4,46 m), maletero de 414 L versión 4x2, acabado style, de 140 CV, desde 36.650 € si se financia (15.000 € entrada, 48 cuotas de 250 € /mes, 17.400 € cuota final) ; Al contado 37.800 €. Habría que pelear/negociar rebaja. Sería nuevo. De 2ª mano no habría. El acabado style plus se va a 43.000 €, prohibitivo.
RAV4 hybrid. Coche muy amplio, 4,60 m de largo, más que probado, con muy buen resultado, buenas prestaciones. Nuevo son 41.000 € acabado business o advance. Aunque en algún concesionario lo vende próximo a los 36.000 € (precio contado) y 35.600 € financiado, por ejemplo en León:
Si una unidad nueva no se consigue, habría que optar por una unidad de 2ª mano con pocos kms vendida por concesionario Toyota, garantizada.
Subaru. Coches fiables, motor bóxer, ya con hibridación suave. Han perdido algo de facultades camperas. Consumos algo elevados (8 - 9 L).
Forester. 2.0 L bóxer, 150 CV, 8,1 L / 100 homologados, maletero de 510 L. 4,64 m de longitud. Desde 37.400 €, pero se puede conseguir algo más barato, y más si se financia:
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El modelo XV, se quedaría un poco corto de maletero, 385 L el gasolina puro (etiqueta C) y 340 L el hibridado. La longitud del coche es de 4,48 m.
Mitsubishi. Actualmente solo cuenta con Eclipse Cross PHEV. 4,56 m de largo, 404 L de maletero, 188 CV (en conjunto: motor 2.4 L gasolina, 2 eléctricos (uno en cada eje)), tracción total. Híbrido enchufable con una autonomía homologada de 45 km, aunque en ciudad puede llegar a los 55 kms. Frenada regenerativa con 6 niveles. La versión Kaiteki se puede encontrar desde unos 35.000 € al contado, financiado desde 32.000 €.
Existe una opción en gasolina, 1.5 L y turbo alimentada, del eclipse cross, que solo se podría adquirir de 2ª mano. Ojo, porque de este modelo si se han detectado unidades que consumen aceite, mucho en pocos kms. Dejo enlace donde otro forero se interesaba por este modelo, y que se exponían estas cosillas:
Un saludo a todos, Me estoy planteando la compra de un Eclipse Cross de segunda mano. La version que he visto es con el acabado Kaiteki, el motor de gasolina, transmisión CVT y tracción 4x4. Por lo que veo, el acabado Kaiteki, viene con todos los extras de equipamiento. El vehículo parece...
www.clubmitsubishiasx.com
Outlander 2019. Opción de 2ª mano. Su versión gasolina o PHEV, con un motor 2.4 L. potencia 150 CV para el gasolina puro, por encima de los 200 CV en el híbrido enchufable, maletero amplio 550 L y 498 L respectivamente. POsibilidad de 7 plazas, aunque las dos de la 3ª fila son para niños. 4,69 m de longitud.
Algunas ofertas:
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Mazda. SUVs con motores atmosféricos - tecnología SkyActiv, ya con hibridación suave. Fiabilidad buena. Consumos algo altos. Buena calidad de acabados. CX-30 y CX-5. Ya vistos.
Honda. Los modelos nuevos que actualmente vende Honda tienen un precio muy alto (> 40.000 €), tanto el Z-RV y C-RV. La única opción sería una unidad de 2ª mano del C-RV anterior, si encaja. Motor de gasolina 2.0 i-VTEC de 145 CV, así como de dos motores eléctricos, uno generador y otro impulsor, que llevan la potencia combinada hasta los 184 CV y el par hasta los 315 Nm. Sus niveles de consumo medio se cifran en 6,6 o 7,1 litros a los 100 km, en función de si es la versión de tracción delantera o 4x4.
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En cuanto a las marcas coreanas,
Hyundai cuenta con el modelo Tucson, con todas las motorizaciones: gasolina, diésel, híbrido, híbrido enchufable. Es turboalimentado. Tiene buena prensa, moderno, 4,5 m de longitud, un maletero muy capaz (de 577 a 620 L según versiones). Han mejorado mucho en acabados, calidad, fiabilidad ... para lo que eran los hyundais hace 15 años.
Descubre la Nueva gama Hyundai TUCSON con un diseño completamente renovado, tecnología de vanguardia y una gama de motores híbridos única en su segmento.
www.hyundai.com
Está previsto un restyling de este modelo, con lo que igual el modelo actual se puede conseguir con un buen descuento.
La marca del grupo,
KIA, ofrece el modelo Sportage, SUV con un diseño muy peculiar, y con mucho plástico y carcasas en el exterior. Muy moderno el interior. Es el gemelo del tucson en cuanto a motorizaciones. Mide 4,51 m, cuenta con un maletero amplio (de 525 a 591 L según versiones). KIA ofrece otros modelos más reducidos, pero que se están vendiendo en el mercado, como el kia Niro, xCeed.
En cuanto al Renault Austral, decir que se fabrica en España (Palencia), es un modelo en el que la marca ha puesto toda la carne en el asador. Sustituye al modelo Koleos, que no resultó y tenía bastantes problemas. Este nuevo SUV es nuevo, y aunque Renault asegura que ha hecho un buen rodaje del coche, corrigiendo aquellos problemas que se han encontrado, con el fin de sacar al mercado un producto ya pulido. Es cierto que es un producto nuevo, del cual hay que ver resultados. Es un Renault, con un interior muy llamativo y moderno, pero en cuanto a temas de fiabilidad no alcanza a las marcas japonesas. A tener en cuenta el cambio automático que monta con la palanquita al lado del volante. Han conseguido unos consumos ajustados, con motores de baja cilindrada, 1,3 L y 1,2 L, de 4 y 3 cilindros respectivamente. La fiabilidad de estos motores está por verse. Dejo enlace de la comparativa Austral & CX-5.
Suerte !