Se fue nuestro querido ASX... y ahora nos planteamos el Eclipse Cross PHEV ¿buena elección?

Fher

Forero Activo
Hola a todos.

Juanchoo..... que maravilla de posts.... impresionantes. Desde luego que has hecho una tesis muy coherente. Lo de que tiene que ser SUV nuestro futuro vehículo, también podría ser monovolumen, pero claro es una especie casi extinta. Lo que es básico para nosotros es que sean vehículos altos, pues entrar, mejor dicho, bajar a un coche.... a nuestras edades, es bastante difícil. La desgracia es que actualmente vehículos que habían sido monovolúmenes (Espace, Scenic, Meriva, Zafira, Corolla Verso....) por poner unos ejemplos rápidos, han derivado irremediablemente a SUV, sin remisión.

Mi cordial saludo y volveré a leer nuevamente lo que has expuesto, que me ha encantado. :)
Se han extinguido por los suv y por las furgonetas.
No te las comas de vista que hay modelos que nada tienen que envidiar a los suv.
 

Forfi 1.4

Forero Experto
Tampoco descartes Stellentis pre-PSA:

Alfa Tonale (HEV / PHEV)
Jeep Compas (PHEV)

Franceses ni regalado...
 

rigelvega

Forero Experto
Hola a todos.

Forfi 41.4..... los que estás proponiendo son de marcas de una fiabilidad más que dudosa. En el listado que Juanchoo ha publicado un poco más atrás de este hilo, están muy mal posicionadas. No dudo que alguna de estas unidades salga bien o muy bien.... pero miedo me dan.

Mañana queremos volver a ver los Mazdas, por un tema que ocurrió en nuestra primera visita. Al subir en el CX30., mi esposa que lleva un pelo un poco levantado, vamos un poco "cresta de gallo", se vio muy "encerrada" contra el techo. He visto varios vídeos de el sistema del asiento delantero, y creo que el que se sentó antes que ella lo colocó en una posición muy levantada, o que en la tienda lo pusieron así para dar esa sensación, ya que íbamos a ver el CX30 y el CX5.

Desde luego, las mejores cotas por tamaño del CX5, lo hacen evidentemente mucho más habitable aparentemente, pero he mirado todas las cotas de ambos coches en KM77, gran web, que mide todo, y cuando digo todo, es TODO lo referente a motor y sobre todo las cotas y medidas de los vehículos que queremos ver y de su competencia. Es una web que recomiendo notablemente. La realidad es que no son tan dispares a pesar de la menor altura y tamaño del CX30 respecto a su hermano mayor, el CX5

Mañana seguiremos mirando.... madre mía lo que está costando esta búsqueda.


Quiero agradeceros DE TODO CORAZÓN a todos los que me estáis ayudando a conseguir nuestro objetivo.

Mi cordial saludo para todo el mundo. :)
 

Juanchoo

Forero Experto
Hola Rigelvega !!


En el min 6'40" del video siguiente, habla Guille de la posición al volante del Mazda CX-30, y comenta que la altura de conducción no es la de un SUV tradicional o al uso.


Igual ya lo revisaste. Pero es un aspecto particular del CX-30, donde su posición de conducción está a la mitad de camino, cosa que para muchos es mejor, los que no prefieren ir tan alto, y para otros no les termina de convencer.


Un saludo !!
 

Juanchoo

Forero Experto
A partir de ahora habrá que mirar los impuestos nuevos para los SUV que están empezando a rondar en la administraciones por aparcar yo me iría a por el Corolla
No solo eso, quieren (algunas élites de la UE) sacar un carnet especial para los SUVs, meter impuestos por el peso excesivo, deterioro de asfalto y bordillos, menos ecológicos ... vamos, que los políticos ven el filón ... como están de moda y mucha gente quiere un SUV, pues a sacar un dinero extra a cambio.
 

Fher

Forero Activo
El mío, 4 años y 40k km. Lo voy a estirar más que un chicle y con suerte dentro de 10 años, el panorama estará más claro y los precios espero que contenidos.
 

Juanchoo

Forero Experto
El mío, 4 años y 40k km. Lo voy a estirar más que un chicle y con suerte dentro de 10 años, el panorama estará más claro y los precios espero que contenidos.
Buahh !!. Tienes coche para rato. Y dentro de 10 años, ya coche con batería de estado sólido para hacer un montón de ciclos de carga/descarga, autonomía de 1.500 km con una carga, recargas de 5 ó 10 min ... Lo que no sabemos es el precio, porque al paso que vamos un coche costará 60.000 € o más ¿Y los chinos?, a granel, seguro. Jeje, esperemos que sea así o mejor. De momento a disfrutar del olor a combustible !!!.
 

Juanchoo

Forero Experto
Otro aspecto a tener en cuenta a la hora de comprar un coche con caja automática, según un responsable de GeBOX, que están hartos de ver averías de cajas. Parece que son mejores los coches que llevan motor longitudinal en vez de transversal, con transmisión automática. EL motivo ... Habla de Mercedes con 900.000 kms, eso sí, haciéndoles el mantenimiento adecuado (dedicando algo de pasta) a los 200.000-250.000 kms. De hecho él habla que compra coches de segunda mano con ciento y pico mil kms, con cajas aut. no problématicas, les hace un mantenimiento y a correr unos 400K kms más. Los compra más o menos baratitos. El último que ha adquirido es un C220.

 

Juanchoo

Forero Experto
Por cierto, el Mitsubishi Eclipse Cross PHEV (al igual que el Outlander) lleva una transmisión GKN MMT Automotive, específicas para modelos híbridos o electrificados, que no tiene nada que ver con las Jacto que montan los Nissan y otros modelos de Mitsu, que han dado problemas y salían malísimas.

"GKN Automotive ha sido pionero en tecnologías avanzadas de eDrive desde 2002, desarrollando una experiencia en integración y producción de sistemas incomparable en la industria. El conocimiento comenzó con las transmisiones, luego los eMotor y los sistemas de transmisión, hasta llegar a los sistemas de motor, caja de cambios e inversor totalmente integrados. La experiencia eDrive de GKN Automotive queda demostrada por su apoyo a numerosos fabricantes de equipos originales con sus líneas en evolución de vehículos electrificados, incluidos BMW, Mitsubishi, Porsche y Volvo.

GKN Automotive tiene una capacidad de producción y suministro verdaderamente global que ha experimentado importantes inversiones para aumentar la capacidad en los últimos años, lo que le permite a la empresa localizar la fabricación y el suministro para satisfacer mejor los requisitos de los clientes.

Unas instalaciones de última generación de 18.000 m2 en Bruneck, Italia, emplean a más de 600 personas y se dedican principalmente a la producción de eDrive. En China, la empresa conjunta de GKN Automotive, Shanghai GKN HUAYU Driveline Systems (SDS), está aumentando significativamente su producción anual de eDrive desde su planta de Shanghai y una instalación de última generación recientemente construida en Pinghu, provincia de Zhejiang.

Para respaldar aún más los crecientes requisitos de electrificación de vehículos en Asia se encuentran instalaciones de fabricación de clase mundial en Japón; uno en la ciudad de Tokoname y el otro en Nagoya, que suministra a Mitsubishi volúmenes importantes del sistema de transmisión electrónica multimodo para su Outlander PHEV, uno de los vehículos enchufables más populares del mundo
".


 

seven

Moderador
Miembro del equipo
no todo es malo en esta vida caotica y mediocre: ayer Europa dijo NO a la Euro 7 y al plan 2030, ya empiezan a recular, por fin.
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
En el caso concreto del que estamos hablando, se quiere un vehículo, preferentemente SUV, similar al que se acaba de dejar aunque un poco más grande, para un uso diario (20 kms diarios algunos viajes de no mucha distancia, en torno a 200-250 kms), 5 plazas amplias, buen maletero, consumos contenidos, fiable, durable (eliminando elementos que puedan dar problemas en el futuro (embrague, turbo ...) y con un coste no superior a 35.000 €.

Si empezamos a descartar marcas, porque sus SUVs no sean fiables, no tengan motores atmosféricos, etc nos quedamos con pocas marcas. Las marcas más 'confiables' serían las japonesas y las coreanas (pero estas últimas montan motores turboalimentados):

- Toyota, Lexus
- Subaru
- Mitsubishi
- Mazda
- Honda


Suzuki, Nissan estarían en un nivel por debajo.

- Hyundai
- KIA

Toyota
tiene un sistema de hibridación muy bueno, fiable y más que probado. Con consumos muy bajos. Las pegas son los interiores o acabados de algunas cosas, su CVT que revoluciona mucho el motor en demandas de potencia fuertes, en subida. Los consumos en carretera ya no son tan buenos, pero no malos. También su insonorización, que no es tan buena.

SUVs de Toyota (4,40 - 4,60 m):

Corolla Cross (4,46 m), maletero de 414 L versión 4x2, acabado style, de 140 CV, desde 36.650 € si se financia (15.000 € entrada, 48 cuotas de 250 € /mes, 17.400 € cuota final) ; Al contado 37.800 €. Habría que pelear/negociar rebaja. Sería nuevo. De 2ª mano no habría. El acabado style plus se va a 43.000 €, prohibitivo.

RAV4 hybrid. Coche muy amplio, 4,60 m de largo, más que probado, con muy buen resultado, buenas prestaciones. Nuevo son 41.000 € acabado business o advance. Aunque en algún concesionario lo vende próximo a los 36.000 € (precio contado) y 35.600 € financiado, por ejemplo en León:


Si una unidad nueva no se consigue, habría que optar por una unidad de 2ª mano con pocos kms vendida por concesionario Toyota, garantizada.


Subaru. Coches fiables, motor bóxer, ya con hibridación suave. Han perdido algo de facultades camperas. Consumos algo elevados (8 - 9 L).

Forester. 2.0 L bóxer, 150 CV, 8,1 L / 100 homologados, maletero de 510 L. 4,64 m de longitud. Desde 37.400 €, pero se puede conseguir algo más barato, y más si se financia:

Ver el archivo adjunto 54578
Ver el archivo adjunto 54579


El modelo XV, se quedaría un poco corto de maletero, 385 L el gasolina puro (etiqueta C) y 340 L el hibridado. La longitud del coche es de 4,48 m.


Mitsubishi. Actualmente solo cuenta con Eclipse Cross PHEV. 4,56 m de largo, 404 L de maletero, 188 CV (en conjunto: motor 2.4 L gasolina, 2 eléctricos (uno en cada eje)), tracción total. Híbrido enchufable con una autonomía homologada de 45 km, aunque en ciudad puede llegar a los 55 kms. Frenada regenerativa con 6 niveles. La versión Kaiteki se puede encontrar desde unos 35.000 € al contado, financiado desde 32.000 €.



Existe una opción en gasolina, 1.5 L y turbo alimentada, del eclipse cross, que solo se podría adquirir de 2ª mano. Ojo, porque de este modelo si se han detectado unidades que consumen aceite, mucho en pocos kms. Dejo enlace donde otro forero se interesaba por este modelo, y que se exponían estas cosillas:



Outlander 2019. Opción de 2ª mano. Su versión gasolina o PHEV, con un motor 2.4 L. potencia 150 CV para el gasolina puro, por encima de los 200 CV en el híbrido enchufable, maletero amplio 550 L y 498 L respectivamente. POsibilidad de 7 plazas, aunque las dos de la 3ª fila son para niños. 4,69 m de longitud.

Algunas ofertas:

Ver el archivo adjunto 54583
Ver el archivo adjunto 54580

Ver el archivo adjunto 54581

Ver el archivo adjunto 54582

Ver el archivo adjunto 54584



Mazda. SUVs con motores atmosféricos - tecnología SkyActiv, ya con hibridación suave. Fiabilidad buena. Consumos algo altos. Buena calidad de acabados. CX-30 y CX-5. Ya vistos.


Honda. Los modelos nuevos que actualmente vende Honda tienen un precio muy alto (> 40.000 €), tanto el Z-RV y C-RV. La única opción sería una unidad de 2ª mano del C-RV anterior, si encaja. Motor de gasolina 2.0 i-VTEC de 145 CV, así como de dos motores eléctricos, uno generador y otro impulsor, que llevan la potencia combinada hasta los 184 CV y el par hasta los 315 Nm. Sus niveles de consumo medio se cifran en 6,6 o 7,1 litros a los 100 km, en función de si es la versión de tracción delantera o 4x4.

Ver el archivo adjunto 54586
Ver el archivo adjunto 54587

Ver el archivo adjunto 54585



En cuanto a las marcas coreanas, Hyundai cuenta con el modelo Tucson, con todas las motorizaciones: gasolina, diésel, híbrido, híbrido enchufable. Es turboalimentado. Tiene buena prensa, moderno, 4,5 m de longitud, un maletero muy capaz (de 577 a 620 L según versiones). Han mejorado mucho en acabados, calidad, fiabilidad ... para lo que eran los hyundais hace 15 años.


Está previsto un restyling de este modelo, con lo que igual el modelo actual se puede conseguir con un buen descuento.


La marca del grupo, KIA, ofrece el modelo Sportage, SUV con un diseño muy peculiar, y con mucho plástico y carcasas en el exterior. Muy moderno el interior. Es el gemelo del tucson en cuanto a motorizaciones. Mide 4,51 m, cuenta con un maletero amplio (de 525 a 591 L según versiones). KIA ofrece otros modelos más reducidos, pero que se están vendiendo en el mercado, como el kia Niro, xCeed.


En cuanto al Renault Austral, decir que se fabrica en España (Palencia), es un modelo en el que la marca ha puesto toda la carne en el asador. Sustituye al modelo Koleos, que no resultó y tenía bastantes problemas. Este nuevo SUV es nuevo, y aunque Renault asegura que ha hecho un buen rodaje del coche, corrigiendo aquellos problemas que se han encontrado, con el fin de sacar al mercado un producto ya pulido. Es cierto que es un producto nuevo, del cual hay que ver resultados. Es un Renault, con un interior muy llamativo y moderno, pero en cuanto a temas de fiabilidad no alcanza a las marcas japonesas. A tener en cuenta el cambio automático que monta con la palanquita al lado del volante. Han conseguido unos consumos ajustados, con motores de baja cilindrada, 1,3 L y 1,2 L, de 4 y 3 cilindros respectivamente. La fiabilidad de estos motores está por verse. Dejo enlace de la comparativa Austral & CX-5.



Suerte !
pues visto el video con los dos cara a cara y culo a culo, me quedo con el Mazda CX-5 sin duda alguna. Creo que el austral a primera vista puede parecer mas moderno, pero con unas lineas muy de cansar, en 5 ó 6 años, me habré aburrido de verlas. Sin embargo las del CX-5, 10 años después me seguiran gustando.
Sensacion similar al ASX del 2010 (bocanegra) y las siguiente restiling. Mi bocanegra, aun me sigue gustando 13 años después.
 

Russibic

Forero Experto
Si yo estaría en su situación .
De verdad, pensarlo:
Coches nuevos están muy raros y muy caros .
Como mecánica y simple, para años y no es feo por dios))) el outlander 2020
Precio asequible de dos o tres años.
En fin, esta historia, ya debe tener un final feliz)))
 

rigelvega

Forero Experto
Hola a todos.

Bueno.... me gustaría saber vuestra opinón sobre una novedad que me parece atractiva, al menos visualmente: el Ssangyong Torres. Hemos intentado verlo dos tardes seguidas, pero no hemos llegado a tiempo, por lo que mañana iremos por la mañana, pues por la tarde hay demasiados atascos y lo tenemos lejos de casa. Opción a valorar, ya que se puede configurar con motor GLP.... eso sí, sé que lleva un maravilloso TURBO que tanta manía me da.... pero bueno, por verlo no pagaremos.

Ayer volvimos a Mazda a ver otra vez los dos favoritos, el CX30 y el CX5. El CX30 realmente, visto con más tranquilidad, es un coche justito y no muy alto, perdiendo mucho en tamaño, siendo más pequeño aparentemente a pesar de ser más largo y respecto al ASX. Al menos el ASX, con más superficie acristalada, daba una mejor sensación de amplitud. En maletero ganaríamos muy pocos litros respecto a nuestro querido ASX, por ello, el CX-30 queda totalmente descartado.

El CX-5 sigue siendo nuestro candidato nº 1. Ayer volvimos a sentarnos, y realmente es mucho más coche que su hermano pequeño, con un buen maletero y muy buenos acabados, al igual que el CX30. Lo que no veo muy lógica es la amplitud interior del habitáculo, pues siendo un vehículo de 457 cm, no da la sensación de una gran amplitud, que si proporciona el Toyota RAV4, en habitáculo y maletero, siendo un coche de 460cm. En este caso los de Toyota han sabido hacer una mejor diseño en todas las partes del vehículo a nivel de espacio. El CX-5 tiene demasiado morro, y eso le penaliza el espacio, ya que su longitud queda lastrada por ello.

La ventaja de comprar un CX-5, que nuevo vale más de 33.000/34.000€, es que lleva la famosa etiqueta ECO por tener micro hibridación. La opción que nos han dado de hacer una compra flexible, asusta y mucho, ya que damos una entrada de 10.000€, pagamos 47 cuotas de unos 283€, total y queda una cuota final de unos maravillosos 19.700€, por lo que si lo sumamos todo, la broma llega a los 43.000€.... vamos 10.000€ más que pagando al contado.... madre mía. La ventaja que nos venden en Mazda es que en cuatro años, ya veremos cómo está el tema de las emisiones y las etiquetas y devolviendo el coche te olvidas.... pero claro, en cuatro años, vuelta a empezar, y seguro que todo será más caro.Además podría pasar que a los lumbreras de la UE les dé por cambiar la ECO de los microhíbridos por una C+ o alguna chorrada por el estilo, por lo que tener un microhíbrido no valdrá mucho más que tener un térmico de los de antes. Todo son especulaciones y no sabemos nada cierto.

Una idea que estamos barajando mucho últimamente es: comprar un CX5 de segunda mano, con un presupuesto de unos 23.000 a 24.000€ y unos 30.000a 50.000 kms. a sus espaldas y si aguanta 5 años, casi se empareja en coste a la opción de renting de Nissan Qashqai que he comentado por aquí, y el valor residual dentro de 5 años de un coche que tendrá unos 8 a 9 años, será lo que nos quedará, que puede ser cero o muy poco. Además siempre está la opción de convertirlo a GLP y obtener la famosa etiqueta ECO, que nos quieren imponer a todas todas.

Mañana vamos a ver una unidad de segunda mano que tiene muy buena pinta, pero claro, asusta pensar que no tendrá más que la etiqueta medioambiental C. Si hago números fríamente, que veis que los hago en demasía, es la opción más barata de las que barajamos y tenemos encima de la mesa. Me dan dos años de garantía, motor atmosférico como todos sabemos, caja de cambios manual y un acabado tope, mucho mejor del que podemos comprar nuevo. Además su aspecto fotográfico es muy bueno, falta verlo en persona.

Bien, mañana puede ser que cerremos el círculo de una manera u otra, o que descartemos más modelos.

No se pierdan el próximo capítulo......

Mi cordial saludo y buenas noches a todos. :)
 
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rigelvega

Forero Experto
Hola a todos.

Parece ser que tenemos ganador. Esta mañana hemos visto nuevamente un CX5 nuevo y lo hemos podido comparar con el Ssangyong Torres. Éste último me ha gustado bastante, buenos acabados, buen tamaño, pero el maletero era profundo pero con poca altura. Pero para nuestra edad, nos ha convencido más el CX5. Además ambos estaban en un concesionario multimarca que tenían los dos modelos y los hemos podido evaluar "in situ". Ganador, el CX-5.

Aprovechando el viaje, hemos ido a ver un Mazda CX-5 con etiqueta verde C, que nos ha robado el corazón. Tiene todo lo que se le puede pedir a un coche hoy, motor atmosférico 2.000 165 CV, cambio de 6 velocidades manual, tapicería y acabados en piel, asientos calefactables, climatizador bizona, HUD, equipo de música con 12 altavoces BOSE, navegador, cámara 360º, conectividad android/apple, llantas de aleación, pintura blanca perlada, todo tipo de sensores antiatropello de peatones, salida de carril involuntaria, portón trasero eléctrico y yo que sé cuántas cosas más. El precio es incontestable, ya que por el precio de éste no compramos ni un MG HS Luxury, también con etiqueta C. Sólo lleva 44.000 kms y una matrícula LXX. Nos sale por menos de 23.000€, acabado Zenith. Uno o dos años de garantía, según finaciemos o no.

De momento nos lo guardan unos días. Evaluamos su compra muy convencidos, siendo muy conscientes que:

Es etiqueta C, con todo lo malo que eso representa.

Es de segunda mano.

Tiene algunos pequeños desperfectos, que son casi insignificantes, pero ahí están

No lo estrenamos nosotros.

Como datos positivos:

Un acabado similar de ese coche cuesta hoy más de 38.000€, que no podríamos pagar. Ahorro de 15.000€ como mínimo.

Está muy bien de acabados, pintura y aspecto en general.

Dentro de cuatro o cinco años seguro que sacamos algo por él.

Por un precio similar, nuevos compramos vehículos tipo MG HS, Seat Ateca versión muy básica.... y cosas similares, que además serían también etiqueta "C".

En el peor de los casos, dentro de 5 o 6 años, aunque no nos pagasen nada por él, saldría mejor que un renting o la compra de un vehículo nuevo con acabado inferior.

La semana que viene será la definitiva, ya que hemos de confirmar la compra.

Mi cordial saludo.... y ya va quedando menos. :)
 

Lion Heart

Forero Experto
Suena muy bien. Sin ser un erudito, me parece muy buena compra por su relación características - precio.

Ya tenéis en qué pensar este fin de semana...

Seguro que de una u otra forma, lo que decidáis y con un estudio tan concienzudo, váis a "acertar el tiro".
 
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