Se fue nuestro querido ASX... y ahora nos planteamos el Eclipse Cross PHEV ¿buena elección?

José Juan

Forero Experto
Hola a todos.

Como siempre, muy agradecido por vuestras aportaciones tan buenas y explicativas (Juanchoo).

Una pregunta sobre el Eclipse Cross PHEV, su motor es ¿atmosférico o turboalimentado? No lo tengo claro. El anterior ya lo sabía, pues sacar tanta caballería de un 1.5... sólo se consigue con el turbo. Además del modelo antiguo hay un detalle que tampoco me convence, que es ese alerón que lleva en la luneta trasera. Imagino que debe ser molesto y limitativo de la visión trasera. Es una opinión muy subjetiva, que quizás no sea verdad. Además comprar un coche con etiqueta C de segunda mano, no lo tengo nada claro.

Por otro lado, la opción del C30 que barajo es la del motor 2.000 con 150 Cv, pues mi esposa con el de de 188 Cv necesitará llevar un camión de la Campsa a rebufo. El de 122 lo veo un tanto pequeño, pero creo que el de 150 será suficiente y equilibrado.

Si no se tuerce nada, la próxima semana cerraremos más opciones, ya que iremos a ver el CX30 y el Eclipse Cross, y de esta manera vamos descartando.

Mi cordial saludo, y este fin de semana, os dejo descansar. :)
Buenas noches,yo estaba casi seguro que el E.Cross PHEV no tenía turbo,pero al leer al compañero Juanchoo ya lo estoy.Respecto al alerón trasero del anterior modelo,a mi particularmente no me molesta nada respecto a la visión trasera,al contrario,me gusta pues lo considero su seña de identidad.
 
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rigelvega

Forero Experto
Hola a todos, muy buenos días.

Como últimamente me paso las noches contando "cochecitos" para conciliar el sueño, esta noche se me ha ocurrido unas preguntas.... ¿alguien sabe cuántos kms pueden duran las baterías hasta su total desgaste y se tenga que cambiar por otra nueva? ¿cuánto puede costar esa reparación?

Ese tema, según sea la respuesta, puede ayudar y mucho a saber qué hacer, y si me decanto por uno u otro modelo.

Mi cordial saludo. :)
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Hola a todos, muy buenos días.

Como últimamente me paso las noches contando "cochecitos" para conciliar el sueño, esta noche se me ha ocurrido unas preguntas.... ¿alguien sabe cuántos kms pueden duran las baterías hasta su total desgaste y se tenga que cambiar por otra nueva? ¿cuánto puede costar esa reparación?

Ese tema, según sea la respuesta, puede ayudar y mucho a saber qué hacer, y si me decanto por uno u otro modelo.

Mi cordial saludo. :)
eso compañero, va a ser dificil de predecir, porque son muchos los factores que le afectan, te cuento mi experiencia con las baterias electricas.

- Se degradan más y más rápido con las "descargas parasitarias" es decir, una bateria cargada y con el coche parado en el garage/calle sin usar, tiene una pequeña derrama que hace que poco a poco se vaya descargando, pues eso hace que se deteriore más la bateria que si la cargamos, usamos el coche y la volvemos a cargar.
- Tambien influye mucho el tipo de descarga, si aceleramos mucho o muy bruscamente, las descargas rápidas, le afectan más que las descargas suaves y continuas.
- El tipo de carga, no es lo mismo una carga lenta de 8-10 horas que una carga rápida de 1-2 horas.
- La temperatura de uso de la batería, el frío y calor extremo tambien les afecta mucho en su uso y en su mantenimiento. No será lo mismo un coche que viva en la calle, que uno que viva en garage a una temperatura media y estable. No será lo mismo en Sevilla que en Zamora que en Vitoria.
- También hay que tener en cuenta que las baterías, además del motor, van a alimentar todos los periféricos, AC, calefaccion, limpias, radio, pantallitas, luces interiores y exteriores, etc...

Como ves, nada ayuda, todo son pegas. Solo puedo aportar lo que leí de Toyota, que para el nuevo Prius, garantiza que sus baterías durarán 10 años antes de bajar su carga util a menos del 70%, a partir de ahí, corre de tu cuenta el tiempo extra que le saques.
 

rigelvega

Forero Experto
Hola a todos.

Seven.... muchísimas gracias por tu sabia aportación.

Estoy cerrando el círculo, y actualmente tenemos tres modelos en el punto de mira: Mazda CX 30, CX 5 y el Mitsubishi Eclipse Cross. He descartado muchas marcas y motorizaciones por varios motivos, y de los tres que están actualmente encima de la mesa, quiero exponer algunas reflexiones:

Mazda CX30: Creo que es la compra más lógica para reemplazar el ASX, ya que tiene tamaño similar levemente incrementado, motor más potente y atmosférico, un poco más de maletero y un buen acabado. Falta que le guste a mi esposa y valore su espacio interior y el maletero sea suficiente para sus necesidades.

Mazda CX5: Es nuestra "niña bonita" y el que más nos gusta. Motor fiable y atmosférico. Espacio interior y maletero mucho mejor que en el ASX. Muy buenos acabados. Como pegas: puede ser algo gastón, tamaño bastante superior al ASX, y el precio.

Mitsubishi Eclipse Cross: Aún no lo hemos podido ver. Como ventajas: Motor no turbo y coste de combustible cero, ya que muchos de los trayectos se podrán hacer en modo eléctrico al ser pequeños. Además estamos en proceso de tener placas fotovoltáicas, por lo que cargar no costará casi. El espacio presumo que será mejor que el ASX, y es una marca de la que hemos tenido tres modelos, y nos han dado excelentes resultados. Además puede servir para dar de baja mi querido Mitsubishi Space Wagon de 1999, ya que se premia con una ayuda el achatarramiento del vehículo... que me dará mucha lástima si llega. Además creo que las baterías tienen una garantía de 8 años. Las pegas, que también las veo son: coste de adquisición, coste de cambio de las baterías si excedemos el tiempo de los 8 años y se han degradado, tamaño del maletero, que es determinante para la compra del coche (404L frente a los 430 del CX30 y 511 del CX).

Voy a indagar alguna marca más, pero no creo que haya mucho más donde poder elegir.

Por lo que comentas, seven, el tema de las baterías es como un melón, ya que pueden ser más o menos duraderas dependiendo de cómo se usen. Desde luego, comprarse ahora un vehículo lo veo muy complicado... nada que ver con la época del ASX (2014)

Bien, aquí dejo mis reflexiones.

Mi cordial saludo os voy contando.
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Yo no dejaria de mirar a Toyota, hoy por hoy, la mejor en tecnología híbrida o electrica.
El corolla cross o incluso el RAV4 os podría encajar
 

arthursv

Forero Experto
Yo no tendría tanto miedo con el tema del turbo, yo hace casi 35 años que me compré mi primer turbo en gasolina que me decían que duraría 15.000 km y desde entonces hasta la actualidad solo he tenido turbos en casa, cada vez mas civilizados y fiables y no entiendo tanto miedo comparado con las imperfecciones y averías que están dando muchos coches eléctricos enchufables que ni en garantía te hacen estar tranquilo y más cuando te cuentan cuentos chinos que lo de las regeneraciones es una minucia en comparacion , por otro lado tanto el Kona nuevo como el cx 30 están bien de tamaño y funcionalidad
 

rigelvega

Forero Experto
Hola a todos.

Gracias a seven y a arthursv por vuestras aportaciones.

Seven, lo malo que le veo a Toyota son los precios. El del Corolla Cross es carísimo para lo que te dan, pues se pueden comprar Rav4 por menos dínero totalmente nuevo. Falta ver diferencia de equipamiento, pero el Cross en su versión más potente, se va por encima de los 47.000€.... de otra galaxia.

Arthursv, el miedo al turbo es que rompimos uno en nuestra Zafira, y la broma se acercó a los 3.000€ de hace 10 años. De ahí a rehuir de ese tipo de motorización. Entiendo que es un miedo exagerado pero nos fiamos de nuestra anterior experiencia.... Nos cuesta mucho plantearnos ese tipo de motor, pero de momento... seguimos recopilando información.

Mañana toca presentación de los modelos de Mazda, a ver qué le parecen a mi esposa.

Os cuento.....

Mi cordial saludo. :)
 

Juanchoo

Forero Experto
Hola a todos.

Seven.... muchísimas gracias por tu sabia aportación.

Estoy cerrando el círculo, y actualmente tenemos tres modelos en el punto de mira: Mazda CX 30, CX 5 y el Mitsubishi Eclipse Cross. He descartado muchas marcas y motorizaciones por varios motivos, y de los tres que están actualmente encima de la mesa, quiero exponer algunas reflexiones:

Mazda CX30: Creo que es la compra más lógica para reemplazar el ASX, ya que tiene tamaño similar levemente incrementado, motor más potente y atmosférico, un poco más de maletero y un buen acabado. Falta que le guste a mi esposa y valore su espacio interior y el maletero sea suficiente para sus necesidades.

Mazda CX5: Es nuestra "niña bonita" y el que más nos gusta. Motor fiable y atmosférico. Espacio interior y maletero mucho mejor que en el ASX. Muy buenos acabados. Como pegas: puede ser algo gastón, tamaño bastante superior al ASX, y el precio.

Mitsubishi Eclipse Cross: Aún no lo hemos podido ver. Como ventajas: Motor no turbo y coste de combustible cero, ya que muchos de los trayectos se podrán hacer en modo eléctrico al ser pequeños. Además estamos en proceso de tener placas fotovoltáicas, por lo que cargar no costará casi. El espacio presumo que será mejor que el ASX, y es una marca de la que hemos tenido tres modelos, y nos han dado excelentes resultados. Además puede servir para dar de baja mi querido Mitsubishi Space Wagon de 1999, ya que se premia con una ayuda el achatarramiento del vehículo... que me dará mucha lástima si llega. Además creo que las baterías tienen una garantía de 8 años. Las pegas, que también las veo son: coste de adquisición, coste de cambio de las baterías si excedemos el tiempo de los 8 años y se han degradado, tamaño del maletero, que es determinante para la compra del coche (404L frente a los 430 del CX30 y 511 del CX).

Voy a indagar alguna marca más, pero no creo que haya mucho más donde poder elegir.

Por lo que comentas, seven, el tema de las baterías es como un melón, ya que pueden ser más o menos duraderas dependiendo de cómo se usen. Desde luego, comprarse ahora un vehículo lo veo muy complicado... nada que ver con la época del ASX (2014)

Bien, aquí dejo mis reflexiones.

Mi cordial saludo os voy contando.

Fuera de las marcas japonesas, existe todavía una marca que ofrece motores atmosféricos en su modelo Kuga Full Hybrid y PHEV: Ford. Pero claro, no es japonesa. Eso sí, el modelo Kuga se fabrica en España (Almussafes), por eso de invertir en algo que redunde en las plantas españolas, aunque la marca es americana.


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El plugin llegó a liderar las ventas de PHEV en Alemania en mayo del 2022:

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En su día fue pionero al igual que el Eclipse Cross PHEV, y se vendía muy bien en Europa. Al igual que el Eclipse Cross PHEV, que lideró el mes de abril-2022 el mercado de los PHEV en Alemania:

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Videos prueba del Ford Kuga FHEV:



 
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Fher

Forero Activo
Fuera de las marcas japonesas, existe todavía una marca que ofrece motores atmosféricos en su modelo Kuga Full Hybrid y PHEV: Ford. Pero claro, no es japonesa. Eso sí, el modelo Kuga se fabrica en España (Almussafes), por eso de invertir en algo que redunde en las plantas españolas, aunque la marca es americana.


Ver el archivo adjunto 54549


El plugin llegó a liderar las ventas de PHEV en Alemania en mayo del 2022:

Ver el archivo adjunto 54550

En su día fue pionero al igual que el Eclipse Cross PHEV, y se vendía muy bien en Europa. Al igual que el Eclipse Cross PHEV, que lideró el mes de abril-2022 el mercado de los PHEV en Alemania:

Ver el archivo adjunto 54551


Videos prueba del Ford Kuga FHEV:



Estás al corriente del problema de las correas bañadas en aceite? Se desintegran
 

rigelvega

Forero Experto
Hola a todos.

Bueno.... visita en una mañana a los modelos que queríamos ver. Vamos por orden.

Mazda CX 30.: Buenos acabados, maletero casi suficiente. Pegas: a pesar de ser un coche alto desde el suelo hasta el habitáculo, nos ha parecido un tanto demasiado bajo la zona del techo, por lo que, en conjunto, daba una sensación un tanto claustrofóbica la parte delantera. La trasera nos ha gustado bastante la zona de las piernas.

Mazda MX 30: Era una buena opción, pero hay cosas pintorescas. La apertura de las mismas en sentido simétrico, es algo estrambótico, y una vez cerramos las dos puertas, el espacio en la fila trasera, que de piernas es bastante digno, se estropea por unas ventanillas tamaño batiscafo, que dan una sensación de claustrofóbia muy notable. Además el maletero es muy pequeñito.

Mazda CX 5: ¡¡¡Vaya coche¡¡¡ Nos ha encantado en todos los aspectos, calidad, amplitud delantera y trasera, maletero, acabados.... vamos que lo tiene todo. Como pega, pues no existe el coche perfecto: las plazas traseras son para dos personas, ya que la plaza central es meramente testimonial. Desde luego, el mejor Mazda que hemos visto hoy.

Mitsubishi Eclipse Cross: Desde luego que no se puede negar su origen Mitsubishi, pues parece realmente que vayas sentado en el ASX. Buenos acabados, buen espacio interior y el maletero demasiado limitado en altura. Desde luego, en profundidad suficiente, pero en altura demasiado justo. Las pegas también existen: vendedor soso y muy poco empático, además de lo comentado en el tema de tamaño de maletero. Para mi, la mejor baza que tiene este coche, es poder hacer varios kms a coste 0... y eso dice mucho a su favor.

Por lo que puedo decir, quedan dos contendientes muy claros: ganador por goleada el CX 5, y por posible economía, el Eclipse Cross. Descartamos seguro los otros modelos Mazda.

A ver qué marca vamos a conocer ahora.....

Mi cordial saludo y sigo informando. :)
 

José Juan

Forero Experto
Hola a todos.

Bueno.... visita en una mañana a los modelos que queríamos ver. Vamos por orden.

Mazda CX 30.: Buenos acabados, maletero casi suficiente. Pegas: a pesar de ser un coche alto desde el suelo hasta el habitáculo, nos ha parecido un tanto demasiado bajo la zona del techo, por lo que, en conjunto, daba una sensación un tanto claustrofóbica la parte delantera. La trasera nos ha gustado bastante la zona de las piernas.

Mazda MX 30: Era una buena opción, pero hay cosas pintorescas. La apertura de las mismas en sentido simétrico, es algo estrambótico, y una vez cerramos las dos puertas, el espacio en la fila trasera, que de piernas es bastante digno, se estropea por unas ventanillas tamaño batiscafo, que dan una sensación de claustrofóbia muy notable. Además el maletero es muy pequeñito.

Mazda CX 5: ¡¡¡Vaya coche¡¡¡ Nos ha encantado en todos los aspectos, calidad, amplitud delantera y trasera, maletero, acabados.... vamos que lo tiene todo. Como pega, pues no existe el coche perfecto: las plazas traseras son para dos personas, ya que la plaza central es meramente testimonial. Desde luego, el mejor Mazda que hemos visto hoy.

Mitsubishi Eclipse Cross: Desde luego que no se puede negar su origen Mitsubishi, pues parece realmente que vayas sentado en el ASX. Buenos acabados, buen espacio interior y el maletero demasiado limitado en altura. Desde luego, en profundidad suficiente, pero en altura demasiado justo. Las pegas también existen: vendedor soso y muy poco empático, además de lo comentado en el tema de tamaño de maletero. Para mi, la mejor baza que tiene este coche, es poder hacer varios kms a coste 0... y eso dice mucho a su favor.

Por lo que puedo decir, quedan dos contendientes muy claros: ganador por goleada el CX 5, y por posible economía, el Eclipse Cross. Descartamos seguro los otros modelos Mazda.

A ver qué marca vamos a conocer ahora.....

Mi cordial saludo y sigo informando. :)
El CX 5 que viste es tracción total?, porque si no lo es,ahí lleva ventaja el E.Cross.
 

rigelvega

Forero Experto
Hola José Juan.

Esta mañana hemos visto un acabado alto, el Homura, pero no sería el vehículo que escogeríamos. Nos vamos de cabeza a un tracción 4X2, pues ni vamos a la nieve, ni viajamos mucho.... por lo que un tracción delantera nos es más que suficiente.

Mi cordial saludo. :)
 

rigelvega

Forero Experto
Hola a todos.

Estoy haciendo números ahora mismo, y quiero preguntaros si el precio que me han ofrecido por el Eclipse, os parece correcto o está fuera de rango. Con el acabado Kaiteki y pintura blanca perlada, me sale por 40.200€, y descontando el MOVES 3 con achatarramiento, tendría que pagar 35.200€. Se nos plantean algunas dudas:

Ese precio ¿lo véis razonable y similar al que habéis pagado vosotros por este modelo, Eclipse Cross Kaiteki PHEV?

Por otro lado, me han comentado que la ayuda del achatarramiento la he de solicitar yo, ¿es correcto?

También me dijeron que en la financiera nos dan un préstamo al 0% de 5.000€ durante 11 meses, y con pago final de 5.000€, para adelantar la ayuda del MOVES 3.... pintoresco, pero da miedo que no llegue a tiempo o que se acabe. De esta manera pagaríamos 40.200€ por el coche..... asusta.

Por último y para finalizar, esta ayuda MOVES 3, ¿la pagan realmente? y ¿cuánto tardan en hacerla efectiva?

Estas dudas me salen porque la persona que nos atendió no era muy colaborador y no nos gustó su actitud. Lo comentamos por un tema que salió en la conversación: fue totalmente imposible que nos dijese una fecha de entrega del coche si se le acaban las unidades que tienen que llegar y hemos de esperar a que vengan más.... realmente asombroso no querer mojarse en un tema tan básico.

Quedo a la espera de vuestras sabias aportaciones.

Mi cordial saludo. :) :(
 

Fher

Forero Activo
Hola a todos.

Estoy haciendo números ahora mismo, y quiero preguntaros si el precio que me han ofrecido por el Eclipse, os parece correcto o está fuera de rango. Con el acabado Kaiteki y pintura blanca perlada, me sale por 40.200€, y descontando el MOVES 3 con achatarramiento, tendría que pagar 35.200€. Se nos plantean algunas dudas:

Ese precio ¿lo véis razonable y similar al que habéis pagado vosotros por este modelo, Eclipse Cross Kaiteki PHEV?

Por otro lado, me han comentado que la ayuda del achatarramiento la he de solicitar yo, ¿es correcto?

También me dijeron que en la financiera nos dan un préstamo al 0% de 5.000€ durante 11 meses, y con pago final de 5.000€, para adelantar la ayuda del MOVES 3.... pintoresco, pero da miedo que no llegue a tiempo o que se acabe. De esta manera pagaríamos 40.200€ por el coche..... asusta.

Por último y para finalizar, esta ayuda MOVES 3, ¿la pagan realmente? y ¿cuánto tardan en hacerla efectiva?

Estas dudas me salen porque la persona que nos atendió no era muy colaborador y no nos gustó su actitud. Lo comentamos por un tema que salió en la conversación: fue totalmente imposible que nos dijese una fecha de entrega del coche si se le acaban las unidades que tienen que llegar y hemos de esperar a que vengan más.... realmente asombroso no querer mojarse en un tema tan básico.

Quedo a la espera de vuestras sabias aportaciones.

Mi cordial saludo. :) :(
Yo he tenido la suerte de probar el nuevo cx5 y para mí, sería la primera opción.
 

rigelvega

Forero Experto
Hola Fher.

Si fuera por mi esposa, ya lo habríamos comprado. Yo soy el reflexivo de la pareja, y de momento, recopilo información y valoro vehículos. Si no fuera por la economía, el Mazda sería el que también yo me quedaría. Ayer subimos a uno y de verdad, es una verdadera maravilla.

Mi cordial saludo.:)
 

Juanchoo

Forero Experto
quiero preguntaros si el precio que me han ofrecido por el Eclipse, os parece correcto o está fuera de rango. Con el acabado Kaiteki y pintura blanca perlada, me sale por 40.200€

Hola !

El precio que te han dado es similar al de la venta online de Mitsubishi Motors España, si es precio financiado y no al contado (supongo que es el precio con financiación, ya que el precio al contado para el kaiteki está en 47.000 €). Al precio online (38.850 €) le faltaría añadir gastos de gestoría para la matriculación (600-800 € dependiendo de la gestoría con la que trabaje la concesión) más la pintura (800 €). 38.850 € + 1.600 € = 40.450 €. Por tanto, en la oferta del comercial de la concesión quiero pensar que mantiene intacta su máx. margen (comisión). *No sé si en los 40.200 € te han incluido los gastos de gestoría, supongo que no.

web
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Precio final recomendado en Península y Baleares. Incluye IVA, impuesto de matriculación y gastos de matriculación, garantía de 5 años o 100.000 km, transporte y documentación, campaña comercial y descuento Promofinance para particulares que financien con Santander Consumer Finance, S.A. No se incluyen gastos de gestoría, gastos de financiación, seguro ni impuesto municipal aplicable según Comunidad Autónoma.

*Promoción para Eclipse Cross PHEV Motion 4WD . Precio al contado 44.550,00€. Precio financiando 36.050,00€. Entrada 9.000,00€. Plazo 96 meses, 1 cuota de 439,65€ y 95 cuotas de 424,57€. Tipo de Interés Nominal ,9.9%, T.A.E. 11.6%. (La T.A.E., así como la primera cuota podrán variar ligeramente en función del día de la firma del contrato y de la fecha de pago de las cuotas). Comisión de Apertura 3.8% 1.027,90€ financiada. Intereses 12.695,90€. Importe Total del Crédito 28.077,90€, Coste Total del Crédito 13.723,80€, Importe Total Adeudado 40.773,80€, Precio Total a Plazos 49.773,80€. Siendo el día de contratación 19/09/2023 y primer pago el 15/10/2023. Oferta válida hasta el 31/12/2023. Sistema de amortización Francés.


También Mitsubishi suele aceptar pago de entrada, 3 ó 4 años de cuotas mensuales y una cuota final.

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Hay ofertas mejores en la web, de concesionarios que las anuncian, aunque ojo en estos precios suelen ya incluir el plan MOVES 3 (-5.000 €) y suele ir condicionada la oferta a la financiación del pago (leer las condiciones):


Guadalajara:
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Ávila
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En cuanto a la solicitud de la parte del plan MOVES 3 correspondiente al achatarramiento, creo que suele ser así, lo pide el comprador. La otra parte por ser eléctrico o phev suele ir incluida por el concesionario, ya que está asociada a la compra del vehículo nuevo y es segura o no tiene pegas (2.500 €). La del achatarramiento, tiene condiciones que el propietario tiene que cumplir (estar al tanto del pago del impuesto de tracción mecánica, coche a su nombre con una antigüedad de 12 meses ...).

En cuanto a cuanto tardan en hacer la aportación, ya te digo que suele superar el año (entre que te toca el turno (si hay fondos), revisan documentación, lo aprueban, dan la orden ...). La Mitsubishi España trabaja con el banco Santander y este adelanta los 5.000 € del plan MOVES, que según cuentan los comerciales es sin comisión una vez cumplido ese tiempo. Es decir, al año hay que devolverles los 5.000 € sin comisiones (la verdad es que desconozco dónde está el beneficio aquí del banco, supongo que será porque el Santander es el que presta el resto del dinero, en caso de financiarlo, y aquí si obtiene un buen cacho, al estar ahora el TAE a un 11 ó más. La ventaja de adelantar estos 5.000 € es que si financias el coche, la cuantía total del coche a efectos de entrada, cuotas o entrada final se reduce en esa cantidad por el adelanto 'gratis' del MOVES 3.

NOTA: Ojo, el plan MOVES 3 (ayuda) luego hay que declararlo a Hacienda, y al final la ayuda es menor, claro.


AL plan MOVES 3 se podría sumar la deducción del 15% en la declaración (IRPF) del ejercicio en cuestión por la compra de un EV o PHEV, nueva ayuda aprobada por el Gobierno este año. Es compatible con el MOVES 3.



Leo tb la posibilidad del renting. Normalmente el renting es una opción muy buena cuando no se quiere hacer una fuerte inversión en un coche, bien porque se necesita por un periodo temporal, bien porque no se tiene decidido el segmento, tecnología ... y uno necesita un coche para el día de forma urgente. También el renting triunfa porque el usuario elude gastos de mantenimiento, seguro ... y además evitar así un posible pufo o coche con defecto, de modo que puede cancelar el contrato o cuando venza, quitárselo del medio. A muchos tb le sirve para disfrutar de un coche premium sin tener que pagar un entradón. Pero cuidado, normalmente cuando se trata de un coche de cierto coste, las marcas están pidiendo ya una entrada inicial entre 4.000 y 8.000 € (leer letra pequeña), dependiendo de la categoría. Y luego la mensualidad no suele pequeña, si es coche es bueno (por encima de los 350-400 € / mes). Claro, es un dinero que inviertes en un servicio, disponibilidad de coche, que cuando acabas el contrato, no tienes ni dinero ni coche.

Hay otra mucha gente que lo que hace es dar una entrada mínima en la compra, exigida por la concesión, luego está pagando 3 ó 4 años cuotas más o menos reducidas (200-250 € / mes) , y luego queda una cuota final (más o menos grande 18.000 - 21.000 €), que antes de pagarla puede renunciar al coche quedándoselo la concesión. O bien, pagar la cuota acordada, y muchos lo venden por más (como los coches de combustión y de 2ª mano, si es buen modelo, no han parado de subir), sacando para la entrada del siguiente y un beneficio. En cambio, si el coche ha salido bueno (no ha tenido problemas), te gusta y ha sido un acierto, ejecutan el último pago. Es verdad que el seguro, mantenimientos ... se han tenido que asumir esos 3 ó 4 años. También esa última cuota se puede refinanciar (con el incremento en gasto otra vez en intereses) o aceptar lo que ofrece el concesionario por él y darlo como entrada para otro vehículo nuevo.


La decisión de elegir un renting (alquiler con gastos pagados) o una adquisición es muy personal, y depende de la situación de cada uno.



Saludos !!
 

rigelvega

Forero Experto
Muy buenos días.

Juanchoo..... eres un verdadero crack. Da gusto la información que das en cada hilo.... impresionantes todos.

Ahora me voy a tomar un par de cafés, para despertarme bien, y empezar a sacar conclusiones de lo que has comentado anteriormente, y hacer bien los números.

Mi cordial saludo.... y vamos informando. :)
 
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