Rueda de repuesto original 17"

Pepeillos

Forero Habitual
3587b9119fb1fa1640ea522604320790o.jpg

Pegatina en mi rueda galleta; en ella entre las dos cifras ( 80 Km/h y 50 mph) viene indicado que tiene que llevar equilibradores de plomo y no los lleva ??.
Me la entregaron en Concesionario oficial; tampoco lleva el controlador de presión en la válvula.

Pepeillos

Forero Habitual
Continuo con el tama:

** La rueda galleta sólo está presentada; detrás esta la original de 18 pulgadas.

** Aquí desde otro ángulo; tienen el mismo diámetro, luego creo que sí ,que entra en el hueco de la rueda, aunque haya que elevar el fondo del maletero.
se será el siguiente paso, comprobar con una maleta grande desde donde sería el suelo.

Pepeillos

Forero Habitual
Un saludo compañeros foreros.
Pregunta a los que saben más sobre llantas y neumáticos.
Mi Motion 1.6 gasolina trae de serie los neumáticos 225/55 R 18 y me gustaría tener como rueda de repuesto (se que se pierde maletero) una de las que en la ficha técnica es equivalente; en este caso 215/60R 17. Sigue sin convencerme ni el Kit antipinchazos, ni la rueda "galleta".
Sería sólo para el tiempo de poder arreglar la de 225, y poder circular en límites legales de velocidad, por cualquier calzada; ¿es posible llevar de repuesto la arriba indicada y que viene en la ficha técnica del vehículo?.

AGVilloldo

Forero Experto
Hola Pepeillos, puedes poner la rueda equivalente siempre que la pareja sea igual, en este caso solo te serviría como emergencia, y para eso ya tienes la rueda de galleta, que ademas pesa y ocupa menos.
Saludos
Albert

• Like
Reactions: MLK

Pepeillos

Forero Habitual
Posible es, puedes llevar lo que quieras, eso si como te pillen circulando con dos ruedas de distinta medida (aunque sean equivalentes) sin ser la galleta .....seguramente la receta te la llevas puesta
Gracias por la respuestas Goose y Albert
Toca entonces buscar una de 18", y hacer una pregunta más.
Las del ASX en 18 pulgadas es de 7 pulgadas de anchura y ET de 38; en el mercado es difícil encontrarlas no originales y valen un pastón. ¿Es válida una llanta de 7,5 pulgadas de anchura y con ET cercano a ese 38, y monte los 225/55R 88 con los agujeros de pernos y bujes para nuestro ASX?.

Pepeillos

Forero Habitual
que varíe el ET un poco, o la pulgada de la llanta no lo va a notar la guardia civil o la policía si te refieres a eso si te ven rodar puntualmente con esa llanta y siempre cuando sea de 5 x114,.3
Arthursv no, no es tanto por la Guardia Civil. Las hay de 7,5 pulgadas x 18 y de E 38 5x 114,3. Es preguntar si entra en el buje bien por esa diferencia de 7,5 en vez de 7.

Pepeillos

Forero Habitual
Gracias por info, me has ayudado..

Pepeillos

Forero Habitual
* Acabo de comprar por ebay esta llanta nueva:

* Precio: 198 € + 11,5 de envio
* Características:
Marca:WSP
Modelo:YONNE
Diametro:18"
Ancho:70
Offset (ET):38
Tornillos:5x114,3
Estructura:1 pz
Codigo:RCT18700438LNB
Homologacion:VIA
Fabricado en:Italy
* Es decir iguales características que la mía de serie en anchura y diámetro (7x18), con mismo ET.
* Ahora sólo queda comprar el neumático (aquí hay más donde elegir que en la llanta): 225/R55 98V
* No me preocupa el tema de sensor de inflado de neumáticos (TPMS) pués el avisador sólo es visual, y la idea es de que si se pincha una rueda utilizar ésta hasta que se arregle la original.
Llanta WSP YONNE 7.0x18.0 ET38 5X114,3 67,1 ANTHRACITE POLISHED | eBay

Última edición:

Pepeillos

Forero Habitual
Yaaaa.
Prefiero las 215, pero en la ficha técnica habla: de 215/70 R16 ó 215/60 R17.
Opino también que 225 es mucho.

:mad::mad:

Última edición:

Pepeillos

Forero Habitual
Oues tendras que poner la misna que las otras 4 que llevas pero yo me arriesgaria a poner 215\55-18 y hacer el cambio cuando corresponda ya que son equivalentes respetando el indice de carga
Arthursv sí esa medida es compatible. Biennn.
Cuando toque cambiar los neumáticos está claro que le pondré los 215.

"