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Guest
Después de estar una semana sin coche por un pinchazo que me dañó la llanta, estuve valorando las siguientes opciones:
1º Seguir con el Kit que por cierto ya no llegué a estrena por la dimensión del pinchazo.
2º Comprar rueda de galleta, de hecho la llegué a encargar, pero como no me la dieron antes de irme de vacaciones en verano, anulé el pedido, y además me jodía mucho pargar 200 y pico euros en una rueda de chapa estrecha.
3º Montar una rueda de repuesto igual o similar a la que trae el coche.
Después de muchas vueltas, consultas de internet, foros, etc...llegué a la conclusión de que la mejor opción era la 3ª. Valoré la posibilidad de comprar una llanta parecida nueva por Internet, pero prefería una original por una sencilla razón: si se me raya mucho una llanta, la cambio por la de repuesto mientras me arreglan la otra y no se nota nada en la estética del coche. Había un problema, la original vale mucho en el conce (ya comenté en algún post que me pidieron una auténtica barbaridad), si alguien vende las suyas, normalmente vende las 4, no por separada, y si las vende por separado, quiere garantizar la venta de las cuatro antes de cambiarlas (lógico por otra parte). Al final encontré una llanta original, nueva y por separado, a un precio razonable, no regalada, pero razonable, y me organicé un mini brico casero y hasta cierto punto chapuza...pero creo que efectivo:
Instalé la rueda en el mismo hueco de la de galleta, cabe perfectamente pero obviamente levanta algo más que la de galleta (5.5 centímetros), y aparecieron 2 problemas, como sujetarla (algo básico por seguridad) y como apoyar el tablero de carga del maletero en los espacios exteriores de la rueda (baila en las esquinas, porque no tiene apoyo)
El primer problema lo solucioné, gracias a Doc. que colgó una foto del gancho de la rueda de galleta, con la foto y el coche me fui a una ferretería y probé con varios tornillos, una palomilla y un disco con agujeros (no voy a decir de que és porque me da vergüenza, je,je)....y rueda sujeta.
El segundo problema (apoyar el tablero sin que se desplace) lo solucioné con una plancha de aislante de obra (porespán) prensado, (como me indicó otro forero). Recorté las piezas de la medida que me interesaba para que el tablero apoyase igual en todos sus bordes y en el centro en la propia rueda. Para que no se desplace el tablero, lo sujeté con velcro en las piezas del fondo del maletero. Además como queda un hueco de unos 4 cm de fondo por 5.5 de profundidad, coloqué allí los triángulos, parasol, paraguas, etc. aprovechando el hueco y de paso garantiza que el tablero no se mueve cuando se mete una maleta. Las piezas de aislante las pinté de negro y las atornillé (sólo las del fondo) al corcho que trae el coche en el nivel inferior, el resto de las piezas van pegadas con cinta de doble cara.
El resultado es que tengo 5.5 cm. menos de maletero (hay que renunciar a algo...), pero una rueda como Dios manda, y muchos huecos donde colocar cosas dentro de la rueda, y los huecos que quedan entre ella y los corchos del coche. Estéticamente no cambia mucho el maletero y voy más tranquilo
Gracias a todos los foreros que me han ayudado, y ahora sólo espero que el día que meta una mega maleta no me "joda" todo el invento y encima no entre, je,je.
Voy a intentar colgar unas fotos.
Por cierto la rueda que metí de repuesto no es la que compré sino que és una de mi coche ya rodada y coloqué la nueva en su sitio.
1º Seguir con el Kit que por cierto ya no llegué a estrena por la dimensión del pinchazo.
2º Comprar rueda de galleta, de hecho la llegué a encargar, pero como no me la dieron antes de irme de vacaciones en verano, anulé el pedido, y además me jodía mucho pargar 200 y pico euros en una rueda de chapa estrecha.
3º Montar una rueda de repuesto igual o similar a la que trae el coche.
Después de muchas vueltas, consultas de internet, foros, etc...llegué a la conclusión de que la mejor opción era la 3ª. Valoré la posibilidad de comprar una llanta parecida nueva por Internet, pero prefería una original por una sencilla razón: si se me raya mucho una llanta, la cambio por la de repuesto mientras me arreglan la otra y no se nota nada en la estética del coche. Había un problema, la original vale mucho en el conce (ya comenté en algún post que me pidieron una auténtica barbaridad), si alguien vende las suyas, normalmente vende las 4, no por separada, y si las vende por separado, quiere garantizar la venta de las cuatro antes de cambiarlas (lógico por otra parte). Al final encontré una llanta original, nueva y por separado, a un precio razonable, no regalada, pero razonable, y me organicé un mini brico casero y hasta cierto punto chapuza...pero creo que efectivo:
Instalé la rueda en el mismo hueco de la de galleta, cabe perfectamente pero obviamente levanta algo más que la de galleta (5.5 centímetros), y aparecieron 2 problemas, como sujetarla (algo básico por seguridad) y como apoyar el tablero de carga del maletero en los espacios exteriores de la rueda (baila en las esquinas, porque no tiene apoyo)
El primer problema lo solucioné, gracias a Doc. que colgó una foto del gancho de la rueda de galleta, con la foto y el coche me fui a una ferretería y probé con varios tornillos, una palomilla y un disco con agujeros (no voy a decir de que és porque me da vergüenza, je,je)....y rueda sujeta.
El segundo problema (apoyar el tablero sin que se desplace) lo solucioné con una plancha de aislante de obra (porespán) prensado, (como me indicó otro forero). Recorté las piezas de la medida que me interesaba para que el tablero apoyase igual en todos sus bordes y en el centro en la propia rueda. Para que no se desplace el tablero, lo sujeté con velcro en las piezas del fondo del maletero. Además como queda un hueco de unos 4 cm de fondo por 5.5 de profundidad, coloqué allí los triángulos, parasol, paraguas, etc. aprovechando el hueco y de paso garantiza que el tablero no se mueve cuando se mete una maleta. Las piezas de aislante las pinté de negro y las atornillé (sólo las del fondo) al corcho que trae el coche en el nivel inferior, el resto de las piezas van pegadas con cinta de doble cara.
El resultado es que tengo 5.5 cm. menos de maletero (hay que renunciar a algo...), pero una rueda como Dios manda, y muchos huecos donde colocar cosas dentro de la rueda, y los huecos que quedan entre ella y los corchos del coche. Estéticamente no cambia mucho el maletero y voy más tranquilo
Gracias a todos los foreros que me han ayudado, y ahora sólo espero que el día que meta una mega maleta no me "joda" todo el invento y encima no entre, je,je.
Voy a intentar colgar unas fotos.
Por cierto la rueda que metí de repuesto no es la que compré sino que és una de mi coche ya rodada y coloqué la nueva en su sitio.