Review tras 6 meses y 30.000 kms. ASX 200 DI-D MOTION 4WD

S

sportura

Guest
Una pregunta y vaya por delante que no tengo niños, pero disfruto de las peques de mis amigos, creo que mi amigo tiene una sillita que va fija y lleva sus propios cinturones, nunca le he visto tener que atar a la nena con el cinturon del coche y yo cuando la he subido y atado tampoco ¿Porque no os poneis una sillita de esas?

Lo que si creo que es cierto es que estan escondidos los anclajes, porque alguna vez ha mondado alguien detras y lo he visto sufrir para ponerse el cinturon, jejeje

Las grupo 1 con Isofix no necesitan cinturones, pero las grupos 2/3, tanto con isofix como sin el, sí llevan cinturón.
 
S

sportura

Guest
Hoy ya les he hecho un pequeño test a las ruedas :cool:

Las sensaciones son buenas, no son nada del otro mundo, pero desde luego mucho mejores que las Dunlop. Se nota mucho que la carcasa es más rígida y provoca mucha menos deriva. En suelo húmedo también responden bien, falta probarlas con agua de verdad.

Ya os iré contando.

Por cierto, que las traseras que quité estaban algo taqueadas, y eso que las había rotado con 17.000 kms. Os recomiendo que las roteis cada 10-15 mil kms. para evitar esto, y que os quitéis las Dunlop de encima cuanto antes....
 
S

sportura

Guest
Segundo test a las ruedas realizado :cool:

Carretera tipo tramo (bueno, de hecho es un tramo de un rallye del regional ;) ), se han comportado bastante bien. Se nota claramente que derivan menos (aunque tampoco era muy difícil mejorar en esto), y no pierden eficacia cuando cogen temperatura, al contrario.

La dirección se vuelve más precisa, y hay más control sobre la trazada.

No quiere decir que sean una maravilla, más que nada no son gomas pata negra, pero desde luego lo que si demuestra es lo malas que son las Dunlop de serie.

Os seguiré contando.

PD: una cosa que no comenté en la review, es que me gusta bastante el tarado del control de estabilidad, permitiendo ciertas alegrías sin actuar, y cuando lo hace es bastante discreto. No quita de que en este test fue desconectado para ver mejor los límites.
 
S

sportura

Guest
Un punto importante ¿Y los consumos? ¿Han variado mucho?

Gracias.

Pues no lo he mirado, porque varío recorridos y ritmos bastante de un depósito a otro.

De todos modos, de haber diferencia, creo que será despreciable.

En cualquier caso, personalmente prefiero que no me den sustos a que me ahorren 0,1 litros a los 100.......
 

fidelio

Forero Activo
Yo creo que las ruedas va en función del trato que se le de a un coche y, por supuesto, de la calzada que frecuente cada uno. Personalmente las mías no van mal y son las Dunlop de serie. Bien es cierto que conozco las limitaciones del coche y no lo meto por terrenos muy accidentados. El 99% de las carreteras que pisa son asfaltadas. No he tenido ningun problema con ellas en los 30.000 km. Y es más, esta mañana en la revisión, me han dicho que están bastante bien.

Se supone que los neumáticos que monta el ASX son de baja rodadura, por lo que el consumo se tendría que notar, y si le pones otras de mayor pulgada, pues lo vas a notar. Al final te has comprado un vehículo que, se supone, tiene elementos que permiten ahorrar combustible (las ruedas por ejemplo) y terminas por cambiarlas, a lo mejor hubiera sido mejor haberte hecho con otro coche, jajaja.

Un saludo.
 
S

sportura

Guest
Vamos a ver..........un coche que gasta entre un 7 y un 9.......que más da décima arriba o abajo........un neumático no va a ahorrar más ni de lejos.

A mi que me den agarre y seguridad.
 

SanzMilá

Forero Experto
Hola tod@s

Por ejemplo yo he montado las 235/50/18 y la verdad el gasto de Gas-oil se nota y bastante, pero pienso lo mismo que SPORTURA , A mi que me den agarre y seguridad.

Salu2
 
S

sportura

Guest
Se me pasó de comentar un tema que no me gusta en absoluto, y es lo que se atraganta la asistencia de la dirección. Me recuerda a las primeras direcciones asistidas que no daban bombeado a nada que las apuraras. En cuanto giras para un lado y vuelves a hacer giro para el otro ya se queda pillada.
 

Huesi

Forero Experto
Pues eso que comentas de la direccion asistida no lo he notado ¿Cuando te pasa en marcha o cuando vas tranquilo u aparcando?
 

Eder

Forero Experto
Se me pasó de comentar un tema que no me gusta en absoluto, y es lo que se atraganta la asistencia de la dirección. Me recuerda a las primeras direcciones asistidas que no daban bombeado a nada que las apuraras. En cuanto giras para un lado y vuelves a hacer giro para el otro ya se queda pillada.

A mí la dirección me va perfecta
 

SanzMilá

Forero Experto
A mí la dirección me va perfecta

Salu2

PD un poco más lenta para volver al frente, por el cambio de NEUMATICOS más anchos, eso si
 

anjibal

Forero Experto
Me da la impresión de que el amigo Sportura le está dando un uso intensivo a su coche quizás sea esa la razón por la que el le detecta estas cosas.
Yo tampoco he notado nada con la dirección pero es que tampoco lo estoy llevando al limite como para tener que hacer volante contravolante, ni paso de ciertos limites de velocidad, ni subo y bajo pendientes constantemente.
 

miguelamm

Forero Experto
Yo lo de la dirección lo comenté en la revisión de los 15000 y coincido plenamente con lo que el dice. Si quieres hacer una única maniobra, va perfecto, pero si quieres andar de lado a lado del volante, con firme rugoso...vibra, suena y, en ocasiones, parece perder asistencia. En la siguiente revisión, lo volveré a comentar.
 

JOTASX

Forero Experto
No he notado nada especial con la dirección .... también es cierto que no he hecho "rally" (todavía) con el buga y no he tenido que hacer ningún "contra-volante".
Tampoco he notado ningún ruido ni de carrocería, ni por el interior ....

sds.
 
Arriba
"