Repro 1.6 MPI

seven

Moderador
Miembro del equipo
cow.jpg

muuuuuuuuuuuuuuuuuuuucha calma jeo, has estado a punto!!! :thumbup::thumbup::thumbup:
 

arthursv

Forero Experto
Yo entirndo que quizas te molesten mis post, por decir que el diesel aguanta en 6 el cruiser a una velocifad X pero si para revalorizar el gasolina tienes que decir que el diesel rompeturbos si chapapote, fap, pues consigues que al instante ese sentimiento que dices que tengo contra los coches de gasolina se vuelveeve de forma reciproca contra tus post de la misma manera, sin acritud
 

Kenny

Forero Activo
Sin entrar en la batalla de diésel vs gasolina donde cada uno barrera para donde le convenga...

Las reprogramaciones sacan la ganancia del soplado del turbo principalmente y este al ser atmosférico la ganancia es mínima como mucho mejorar un poco la grafica de potencia pero sin ganancias reales de potencia máxima

Mi segundo coche es un 1.6 también atmosférico que da 125cv... pero pesa poco más de 1000kg y anda más que algún coche bastante más potente todo es la relación peso potencia.
 

Cesar Murcia

Forero Activo
Ya me he dado cuenta en que punto me fastidia, asi que a aguantarme toca porque no voy a reprogramar. Are uso de mis conocimientos y ''habilidades'' y tuneare el motor cuando se acabe la garantia, todo obra menor, cambio de entrada de aire, filtros y poco mas
 

Kenny

Forero Activo
Ya me he dado cuenta en que punto me fastidia, asi que a aguantarme toca porque no voy a reprogramar. Are uso de mis conocimientos y ''habilidades'' y tuneare el motor cuando se acabe la garantia, todo obra menor, cambio de entrada de aire, filtros y poco mas

Quizás cuando acabes te de por volver a como lo tenías al principio porque lo que ganes va a ser a cambio de empeorar el consumo bastante

Te lo digo por experiencia
 

Cesar Murcia

Forero Activo
Eso seguro jejeje pero un coche es para tocarlo, en el focus de 90cv y probando con el elm 372 solo cambiando el filtro de aire por uno bueno de regilla abierta o como se llamen ya daba 1cv mas o menos. La prueba la hice con dos filtros nuevos.
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
yo creo que cambiando la curva de la repro si podríamos conseguir más respuesta que la que tiene ahora, pero está claro que sería a costa de un consumo mayor, si comparo el asx con el mazda 2 de mi mujer, con un 1300 cc tiene mayor respuesta y aceleracion al pisar el acelerador que el ASX. Siguiendo con el mazda como ejemplo, de un mismo motor 1.3l 16v VVTI, los de mazda consiguen tres potencias diferentes, 75, 85 y 105 cv solo cambiando la centralita, lo digo por experiencia propia porque el de mi mujer es el de 85 cv y el de mi suegra el de 105 cv y el motor, filtro de aire y demás, es el mismo en ambos.
 

CarlosAN

Forero Experto
En los diesel no ocurren esas cosas raras ni en 5 ni en 6

Diesel o Gasolina? El eterno debate.
Cada uno decide lo que más le interesa.

Arthursv, yo tengo un ASX gasolina despues de usar diésel durante mas de 22 años seguidos, un citroen ZX 1.9D de 71CV cambiado con 160M km, un renault clio 1.9 de 68CV cambiado con 160M km, un renault megane 1.9 DCI de 105CV que aun lo tengo con 230M km y un ford C-max 1.6tdci de 109CV cambiado con 205M km. Como ves, no me vas a explicar lo que es tener un diesel.
Anteriormente, tuve un ford fiesta de gasolina 950cc y creo que eran 47cv y un peugeot 309 gr de 1442cc y 82cv gasolina también. El ford fiesta el único problema que me dio, fue que cuando pillabas un charco fuerte, salpicaba la delco y se paraba. Un poco de tres en uno y a seguir. El 309 si me dio muchos problemas respecto al carburador de doble cuerpo que llevaba, muchos tirones y paradas de motor que se solucionó ensanchando un pelín el paso de los chiclés.
En los diésel prácticamente sin problemas, quizás algún manguito y poco más, pero es cierto que en el Ford Cmax, las averías posibles con el tiempo (al final acaban pasando) eran de acojonar el bolsillo, y no por que el motor diésel sea una mierda, si no porque los elementos añadidos los últimos años a estos motores para evitar la contaminación son muy costosos, y los costes de mantenimiento se han incrementado de manera escandalosa.
Por ejemplo, cambiar el embrague en mi megane DCI viene a costar 300-400€, incluso menos, en cambio en el ford se subían a 1000-1500€ por que se supone que lleva uno "mejor" Bimasa y tal y tal y tal...¿como cojones puede costar una operación de mantenimiento 1500E?...pues eso.
Otro ejemplo es la EGR, en el megane dió problemas y se anuló. punto pelota. En un ibiza 2012 que tienen mis padres con 40000km cascó y 800€. La respuesta del taller me hizo gracia. " es normal si se anda en ciudad" ¿acaso los diésel no pueden andar en ciudad? serán los de ahora, porque los de hace años no había problemas. (fíjate en los KM que hice).
Cuando me compro un coche, lo que quiero es despreocuparme, hacer las revisiones oportunas y punto, lo que no quiero es tener que entrar en un foro y que me digan no se que de regeneraciones, leds y demás chorradas. Me parece patético que en un coche de más de tres millones de las antiguas pesetas (hablemos en pesetas por que así nos hacemos una idea de lo que realmente cuestan las cosas) tenga que hacerle un invento casero para evitar una posible avería que no debería suceder nunca, efectivamente, nunca debería cascar un turbo bajo condiciones de uso normales, nunca debería ensuciarse La EGR o el FAP ni deberían fallar. Y cuando digo nunca, me refiero en una vida útil de vehículo, no vamos a pedir 500M km, pero que menos que 200-300M km para un desembolso de tanto calibre para nuestros bolsillos, joder!! que mi puto megane va por los 230M Km y ahí sigue funcionando cuando me costó la mitad.
Y llegamos al gasolina querido Arthursv, te voy a echar las cuentas que hice para decantarme por el, en una vida de 7 años que es la que tengo previsto:
diesel: 1.6DI-D 2WD (114CV) frente al gasolina 1.6MPI 2WD

Precio de compra:
2500€ mas caro en el precio de compra el diésel.
Seguro (gasolina a todo riesgo con franquicia 200€ he pagado la renovación 282€ en LD)
Cuando pregunte en su día por el modelo diesel venia a costar una media de 150€ mas al año que el gasofa.
150€ x 7 = 1050€ mas caro el seguro

Mantenimiento:
una media de 100€ mas caro en revisiones.( sin contar correa de distribución que se supone que en 100M km no cambiaría)
7 años de revisiones = 700€
Total: 4250€ mas caro el diésel en los 7 años de vida en gastos fijos.

Ahora vamos al consumo:

Ya se que aquí hay unos fenómenos que sacan consumos de infarto, pero me voy a remitir a mis datos sacados de mi experiencia en los últimos diésel que he tenido y mis registros en este ultimo año en mi ASX.
Mis conclusiones han sido:
ASX Motion Gasolina una media de 7.5L/100km
ASX Motion Diésel una media de 6.5L/100km

Precio actual en la gasolinera que habitualmente hecho gasofa (CC Alcampo Txingudi-Irun) aplicando 5c de descuento en el litro.
Gasolinera ALCAMPO IRUN, PARQUE COMERCIAL TXINGUDI, ZONA ARASO.B. VENTAS, 80 en IRUN (GUIPÚZCOA). Precio de los carburantes,horario,dirección
Diesel 0.817€/L
Gasolina 0.959€/L
En 7 años tengo previsto hacer unos 100M KM
Diesel:
6.5L/100km x 0.817= 5.31€ de gasto cada 100km
Gasolina:
7.5L/100km x 0.959= 7.19€ de gasto cada 100km

7.19-5.31=1.88€ mas de combustible cada 100km viajando en gasolina.
Si lo extrapolamos a los 100000km que le pienso hacer, hace un gasto de 1880€ mas en gasolina.

Ahora restamos los gastos fijos menos el gasto en combustible...

4250-1880=2370€ mas caro un diesel que el gasolina en 7 años.
Quizás 2370€ para alguno no parezca mucho, pero hay que matizar, que este sobrecoste se va pagar si o si y no incluye que en un diésel de ahora tenemos elementos susceptibles a fallar y que fallan como la EGR, El filtro de partículas FAP o el turbo, cosa que en el caso de los gasolina no existen, es más, no lleva ni correa de distribución lo que abarata el mantenimiento a largo plazo.


En los diesel no ocurren esas cosas raras ni en 5 ni en 6

Para terminar te digo que en mi motion de gasofa no ocurren cosas raras en 5ª y menos en 6ª por que no la lleva y la única pega que puede tener frente al diésel es que al tener menos par motor va recuperar menos en la misma marcha, pero como meta la 3ª vas a ver donde te quedas con tu diésel.

PD Perdón por el tocho.
 

arthursv

Forero Experto
Que si, que me has convencido que un gasolina corrientito es mejor que un diesel tambien normalito (no en vano hablamos de potencias similares) cuando tienes casi el doble de par motor en el pedal, sobre todo para viajar, por eso las carreteras estan tan llenas de gasolinas :whistling::speechless:, y que conste que mi mujer actualmente tien un 90 cv de gasolina y alguno mas que he tenido, que no han sido pocos, por no contar con las motos que son todas de gasolina, :py te puedo decir que hasta que no llegaron los tdi casi todos mis viajes se hacian en moto, ahora ya ni la moto desde hace 20 años el par motor es todo mantienes velocidad sin despeinarte, sobre todo subiendo, sin consumo y sin ruido, y por mucho que reduzcas ni adelantas igual ni se sube igual, aunque entiendo los que ultimamente compran vehiculos de gasolina sobre todo para llevar a los niños al cole o desplazamientos cortitos que para eso si que veo mas eficaz el gasolina, pero ¿ para viajar?
 

Lion Heart

Forero Experto
Buena exposición CarlosAN.
Aunque pueda ser suficiente con el cálculo que realizas y puestos a afinar, decirte que no has tenido en cuenta el sobrecoste del IVTM y de sendas ITV's que al menos tendrías que pasar en ese tiempo, que sin ser mucho, algo lo modifica.
 

CarlosAN

Forero Experto
Buena exposición CarlosAN.
Aunque pueda ser suficiente con el cálculo que realizas y puestos a afinar, decirte que no has tenido en cuenta el sobrecoste del IVTM y de sendas ITV's que al menos tendrías que pasar en ese tiempo, que sin ser mucho, algo lo modifica.

No los he tenido en cuenta porque vienen a ser el mismo coste.
 

Cesar Murcia

Forero Activo
Vaya debate guapo y precioso que se ha abierto sin querer... mola mucho este foro, y lo mejor es que me encantan los numeros...

Aun asi yo personalmente cuando compro un coche quiero fiabilidad y estetica, por ultimo me fijo en el consumo... miebtras que las dos primeras cosas si son excluyentes para comprarme un coche, el consumo para nada, no me ''preocupa'' todos gastan, el unico que no gasta es el que no sale a pasear el coche.

Tuve un ford Maverick el primo hermano del terrano 2, ni un solo fallo, nada de nada, hasta que parti el eje delantero en un salto campero(200m km). Ford focus mk2 un turbo, un egr y la direccion 2 veces, salio malisimo (235m km), un vw passat empezo hacer aguas se hinundaba aunque no lloviera, era de expediente X, un turbo y un embrague(150m km), bmw serie 5, gripado de motor sin mas a los 30m km, y una cosa que va en el tubo de escape que no me acuerdo como se llama a los 100m km lo vendi.

Total compra lo que te guste y aguanta hasta cuando puedas pagar luego vende
 

CarlosAN

Forero Experto
Que si, que me has convencido que un gasolina corrientito es mejor que un diesel tambien normalito (no en vano hablamos de potencias similares) cuando tienes casi el doble de par motor en el pedal, sobre todo para viajar

Yo no te he dicho que sea mejor ni peor, solo te he expuesto los costes de cada uno y sus ventajas e inconvenientes.
Tu valoras mucho el par, pues para ti es mejor opción un diésel, independietemente del coste, pero para mi, que valoro los costes de todo lo que compro y poder adelantar en un momento puntual no es vital, no es motivo suficiente para el sobrecoste y riesgo de averías.

por eso las carreteras están tan llenas de gasolinas

Ya hablaremos dentro de unos años...

ni adelantas igual ni se sube igual,

Claro que no, es diferente, pero lo puedes hacer igualmente, acaso te crees que en el viaje que me he pegado este verano no he adelantado?
Te recuerdo que aunque el gasofa no tiene el mismo par, si tiene mas potencia y usando el cambio no tienes problemas en adelantar.
Ademas, no sabes que tranquilidad da no tener que ir mirando leds o pensando que el turbo pueda cascar.

aunque entiendo los que últimamente compran vehiculos de gasolina sobre todo para llevar a los niños al cole o desplazamientos cortitos que para eso si que veo mas eficaz el gasolina, pero ¿ para viajar?

Ese es tu punto de vista, pero si se empiezan a vender mas coches de gasolina, es porque los gasolinas han evolucionado mucho en consumos, siendo estos muy parejos a los diésel, además son mas fiables y menos costosos tanto en el desembolso inicial como en el mantenimiento y de eso la gente se da cuenta, como yo. Si me dices que vas hacer 40M km al año entonces habría que echar calculos y quizás el diesel sea rentable.
 

Lion Heart

Forero Experto
No los he tenido en cuenta porque vienen a ser el mismo coste.

Claro, claro, ya que no es lo mismo la potencia fiscal que la real, pero yo con el gasolina de 117 CV pago 59€ y por los 90CV de mi anterior TDI, creo recordar que pagaba unos 130€.
En cuanto a la ITV, también hay una pequeña diferencia de 15 pavitos aprox., si mal no recuerdo por la prueba de emisión de gases.
 
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