Yo vengo de un motor 1.9 turbodiesel con 100 c.v. y la guindilla que puede darme el 160 MPI, no me la daba el otro... por contra, en el 160 MPI, de vez en cuando hay que reducir a cuarta cuando circulo en recto por la autovía de algún puerto, pero vamos, que el momento de máxima brea que le he pedido, fue subirlo a 7400 en 2ª, un día en una piquilla... por el retrovisor, me pareció un imbécil molestando con un 207, pero cuando por dignidad me metió el pasadón, resultó ser un 308 c.c. con 150 ó 200 caballitos...
Obviamente, desde mi ignorancia, tenía las de perder, pero.... el 160 MPI dio la respuesta y luego ya, el imbécil, como si quiere poner a 4000 kmts/h, la movida era adelantar un camión, por el retrovisor ya me había llamado la atención el coleguita porque venía haciéndole jugaditas a la peña y cuando me llegó el turno, pues fue el caso del camión... juraría que el colega iba buscando el hacerme calcar bien el freno por cortarme la salida al carril izquierdo (iba con una rubia riéndose y ya le habían metido un par de pitadas ahí más atrás...), y como me llevaba poniendo malo ya un rato, pues reducción de cuarta a segunda y pedal a fondo, el no tuvo que tocar freno, yo me colé como un vil supositorio y cuando eso pasó, pues ya empezó a acelerar a pique, pero.... yo ahí, ya solo me limité a terminar el adelantamiento con normalidad... hala guapi, vete al km77 de la A-11, a ver que coche te hizo la jugada, que en el mío por detrás tampoco pone nada...
Solo me lo dió, para fijarme a mayores en las revoluciones, que llegaron a 7400... creo que sobre 130... y... no hubo corte de inyección, que fue lo que más me llamó la atención...
Una jugada así con mi anterior turbodiesel, ni en sueños, pero eso sí... se subía los puertos por autovía en 5ª...
Otro apunte... supongo que el camionero, diría un "vaya dos payasos" (obviamente sin incluir a la rubia), creo que el ASX a esas revoluciones, hace un ruido aterrador y cabe la posibilidad de que asuste a la gente... salvo ese día, suelo ser cuidadoso con ese aspecto...
Y un apunte más a mayores...
Pese a que esas conducciones son divertidísimas, creo que es mejor dejarlas para hacerlas entre amigos y donde realmente se pueda, y a mayores, penalizan en todos los sentidos, motor, neumáticos, frenos, amortiguadores, cervicales y demás... un ASX puede acceder a ello, pero está claro que no es su terreno, igual que está claro, que no le pesa el culo!!
La rubia y el Pegasus pinchan "me gusta" ...voy a amarrarme al "lo siento, me he equivocado, no volverá a ocurrir"...