Bueno, yo soy a quien le paso como al compañero, y no fue de montar y desmontar, nunca habia tocado ese plafon.
Despues de esperar un par de meses a que me lo cambiaran, me pusieron uno nuevo y al dia siguiente tambien se cayo ...
Solucion: lo que tendria que haber hecho desde un principio, meter masilla de dos componentes (yo use dural 21) a las grapas para que no se salgan.
Desde mi experiencia me di cuenta que el problema viene que las grapas se salen de su ranura, y la chapita del techo a donde enganchan las grapas es algo endeble y puedes "doblarla" con mucha facilidad con un minimo de presion, asi que si en la cadena de montaje no te dejan esa chapa al milimetro, con el movimiento, los baches y vibraciones del dia a dia va poco a poco sacando la grapa de su posicion, hasta que esta salta y se cae el plafon. Y pienso que es eso, porque en los dos plafones que he llevado siempre se me salia la grapa de la izquierda.
A mi por lo que me dijeron en taller, en la central les comentaron que yo no era un caso aislado, y que estaban rediseñando la pieza para subsanar el problema, de ahi que tuviera que esperar esos 2 meses, casi 3, a que me la cambiaran, y no sirvio de nada.
Ya os digo, mejor prevenir que curar, un poco de masilla para que la grapa no se mueva y listo.