Parte inferior del cinturón del copiloto

pyustie

Forero Experto
Yo lo he dicho en algun otro hilo, nuestro ASX esta muy bien para el precio que tiene, pero eso no quita que tenga algun detalle un poco "cutre", y yo lo tenia claro, hay coches por 40.000 € con mejores acabados, y mejores cilindradas, pero es lo que hay, ese era mi presupuesto y es lo que he podido comprar.
Yo estoy muy contento, y me lo volveria a comprar.
 

boxerthor

Forero Habitual
.....ya.... pero aquí, después de elegir, al final todos tenemos un ASX, verdad?? ..., ....ahaaaaaaaaaaa!!

...yo también pienso en lo que podía haber hecho, y en lo que dejé de hacer... vamos... lo que viene a ser "machacársela mentalmente", pero por aquellos entonces me pareció que compré el sacar la cabeza del agua muy dignamente del revolcón que me metió la ola en "Cambia de Coche`s Bay" y eso no fue ninguna chorrada!! ...madre mía, qué apuros!! ...madre mía qué co**zo!! ...madre mía qué pila de horas invertidas en algo que debería ser una parida!! ...cada concesionario era una especie de trampa mortal en la que entrabas directamente a competir con el comercial, una especie de trilero-Pro, sirenas cantarinas y zalameras, que calculadora en mano, te arrancan de la borda engatusado y tolino, para ser cebo entusiasmado y agradecido, de las letras que acabarían redundando en su beneficio...

El ASX fue el coche mejor resuelto que vi, un look con garra, unos acabados dignos en el interior, dignos y exóticos.... transmite sobriedad y seriedad, mecánicamente llama poderosamente la atención con solo levantar el capó!! ...y las sensaciones al volante son agradables por lo general, fácil de conducir, fácil de maniobrar, fácil de aparcar... es un coche muy bien traído ya que sin destacar más que en el aspecto estético, acaba destacando en la regularidad...

Por un coche así, sí me compensó abordar y superar el trámite... redefinió el concepto de "lo que andaba buscando"

Si yo me tuviese que comprar un coche hoy, estaría encantado de saber lo que es este ASX y creo sinceramente, que este Club es un extra bien importante... pocos coches tienen algo así!! Lo cambio a ojos cerrados por esos leds coquetos y esas tecnologías que tan poco iba a exprimir... no sé!! por poner un ejemplo, a día de hoy, juro que no tengo ni p**a idea de como se pone la radio!! siempre he ido con mi pintxo USB y aunque de primeras habría preferido una toma AUX directa, a día de hoy me quedaría como estoy, porque en mi anterior coche, tenía que cambiar o reparar el cable cada año y en este, me he olvidado de eso y me apaño estupendamente!!!

En mi opinión, el ASX funciona y cumple muy satisfactoriamente!! absolutamente todos los aspectos son mejorables o muy mejorables, pero en conjunto, es un producto redondo (apelo de paso al concepto "Maru", que en "japonés" tiene mucha miga!!), con lo cual y hasta donde conozco... felíz este tío de aquí con su "Ninjari Maru" ...es buen coche, me gusta mucho, me siento a gusto y resguardado en él... en estos tres años largos, no he llegado a la cama en un par de veces y en ambas me dio confortable cobijo... en los largos desplazamientos, me responde bien, no me racanea y me cuida... su manera de estar es uniforme y rectilínea...= fiable!! muy fiable!!! ...compacto y funcional... muy japo ...lo que andaba buscando!!!

..., ... El Duster tiene muy buenas críticas en determinados círculos Offroaderos!! pero en mi caso... su catálogo, evita que se me caliente el volante.... es lo que hay!!
Me has dejado anodadado!jajajaja
 

Driver

Forero Experto
Yo lo he dicho en algun otro hilo, nuestro ASX esta muy bien para el precio que tiene, pero eso no quita que tenga algun detalle un poco "cutre", y yo lo tenia claro, hay coches por 40.000 € con mejores acabados, y mejores cilindradas, pero es lo que hay, ese era mi presupuesto y es lo que he podido comprar.
Yo estoy muy contento, y me lo volveria a comprar.
Estoy de acuerdo. No creo que hubiera podido comprar algo mejor por menos.
 

Jasx

Forero Experto
El mio también lleva el cordón metálico ese.
No tendrá que ver con el pretensor de los cinturones????
Si lo han dejado así no será por una tapa de plástico de 3€
 

boxerthor

Forero Habitual
na si es una tonteria, pero era por si faltaba la tapa reclamrla.
el coche esta de PM y cada vez va mejor:geek:
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
El mio también lleva el cordón metálico ese.
No tendrá que ver con el pretensor de los cinturones????
Si lo han dejado así no será por una tapa de plástico de 3€
como me habíais dejao mosca, 6 años limpiando el coche y ni me habia pispado de que el cable se veía así, acabo de bajar ahora, a las 23.30 pm al garage a comprobarlo y si, desde el 2010 es asi.
Es el cable del pretensor del cinturon del acompañante, pero lo que más me ha chocado es que el acompañante lleva pretensor y el conductor no... lo he buscado ahora con la linterna por todos los rincones del lado del conductor y no tiene, al menos a la vista. En el lado del conductor con la linterna he visto por la rendija el tornillo que sujeta el cinturon a la carrocería.
 

twins

Forero Experto
Que yo sepa tienen pretensor los dos pero esta escondido en el pilar y tiran de todo el sistema pretensor del cinturón.
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Que yo sepa tienen pretensor los dos pero esta escondido en el pilar y tiran de todo el sistema pretensor del cinturón.
si, eso es lo que me mosquea, que teniendo los dos pretensores, hayan diseñado un sistema diferente para ambos. En opel los dos son iguales, tiran del enganche central.
 

ninjari

Forero Experto
Es previsible, que el razonamiento de tal porqué tenga su origen en que para los japos, el asiento del conductor, es el que para nosotros es donde reposa el acompañante, o que en Japón, el conductor no disponga de pre-tensor... no lo sé ...es raro... se nos tiene que estar escapando algún rollo, tal vez de caracter cultural!!??
 

bi49915

Forero Activo
A mi el detalle del acabado que mas me jo.....mas que nada, porque lo veo todos los días, es este, los cables de detrás del espejo retrovisor, en mi otro coche un C5 con 14 años esta solucionado de sobra, simplemente haciendo el plástico un poco mas ancho les entraría el otro cable.
 

Adjuntos

  • DSC_0310[1].JPG
    DSC_0310[1].JPG
    85 KB · Visitas: 40

Nat

Administrador
Miembro del equipo
Recuerdo cuando hace 15 años mi madre me decía: ¿Todos esos cables del ordenador tienen que estar ahí?
Para mi no era mi feo ni bonito, simplemente la máquina los necesitaba, era su sitio. A mi ni se me ocurría que pudiera esconderse.
Una mesa tiene patas.
Un coche tiene ruedas.
Un sensor tiene cables.
Un japonés no tiene esa preocupación
 

Jasx

Forero Experto
Recuerdo cuando hace 15 años mi madre me decía: ¿Todos esos cables del ordenador tienen que estar ahí?
Para mi no era mi feo ni bonito, simplemente la máquina los necesitaba, era su sitio. A mi ni se me ocurría que pudiera esconderse.
Una mesa tiene patas.
Un coche tiene ruedas.
Un sensor tiene cables.
Un japonés no tiene esa preocupación
Reconocerlo:queda cutre.
Pa un coche de 20000€
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
A mi el detalle del acabado que mas me jo.....mas que nada, porque lo veo todos los días, es este, los cables de detrás del espejo retrovisor, en mi otro coche un C5 con 14 años esta solucionado de sobra, simplemente haciendo el plástico un poco mas ancho les entraría el otro cable.
los de antes del 2015, como no tienen fotocromático, pues no tienen ese cable ahi en medio. Sobre taparlo mejor, pues si, tendrían que haberse esmerado un poco, pero creo que el departamento de I+D está ocupado en desarrollar el nuevo ASX que no tardará mucho en salir. Por ahora se conforman con ir improvisando hasta ese momento.
 

ninjari

Forero Experto
Creo que de unos años a esta parte, la Mitsu anda muy liada con la cabeza a otras cosas... muestra de ello se puede sospechar a través de esa "alianza" con Renoll-Nisán...

Cuando lo pille yo en 2014, ya estaba rarito el ambiente... acababan de retirar el Lancer y el Colt hacía 4 días el Space Star, hacía ya 8 por lo menos... te podías comprar un ASX, un imiev o un Outlander de los nuevos... Montero y L200, creo que también, pero en cualquier caso, ya ves tú qué combinación "arrasa mercados".... a partir de cosas como estas, a mi me cuadran ciertas otras... abaratamientos, calidades apuradas, ausencias de detalle, reutilización de diseños y retirada de piezas diversas..... pero la máquina sigue siendo dura y eficaz!! (vaya eso por delante en mi opinión!!)
 
Arriba
"