Otra vez en el taller

ASX82

Forero Activo
Las luces led son de las normales (chinos) o las que traen el famoso chip o como se llame incorporado para que no te de fallo el coche??
 

MILI69

Nuevo Forero
Solucion del taller por ahora

Ayer me dieron el coche y que fue lo que le hicieron, le cambiaron la batería y me dijeron que había un mal contacto en la conexion al Kenwood, no pregunte mas porque la instalación del Kenwood fue en un taller especializado de car-audio (18 años de experiencia) y haber si me iban a cobrar el alquiler del coche y la mano de obra de la garantía Mitsubishi. Pero que pasa o que hicieron ahora, cada vez que paro y arranco el coche el equipo esta desconfigurado porque lo que han hecho es quitarle la alimentación al equipo cuando el coche esta apagado, tremenda faena porque cada vez que arranco tengo que configurar idioma, emisoras, etc. No entiendo nada, el equipo en reposo debe consumir mA es decir nada, no se que hacer voy a hablar con el que monto el equipo haber que me dice. Otra opción es dejar el coche 3 dias parado por si se reproduce el problema. Que dilema, con lo contento que estoy yo con mi ASX y el Kenwood.
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Ayer me dieron el coche y que fue lo que le hicieron, le cambiaron la batería y me dijeron que había un mal contacto en la conexion al Kenwood, no pregunte mas porque la instalación del Kenwood fue en un taller especializado de car-audio (18 años de experiencia) y haber si me iban a cobrar el alquiler del coche y la mano de obra de la garantía Mitsubishi. Pero que pasa o que hicieron ahora, cada vez que paro y arranco el coche el equipo esta desconfigurado porque lo que han hecho es quitarle la alimentación al equipo cuando el coche esta apagado, tremenda faena porque cada vez que arranco tengo que configurar idioma, emisoras, etc. No entiendo nada, el equipo en reposo debe consumir mA es decir nada, no se que hacer voy a hablar con el que monto el equipo haber que me dice. Otra opción es dejar el coche 3 dias parado por si se reproduce el problema. Que dilema, con lo contento que estoy yo con mi ASX y el Kenwood.
Pues mili, eso es inadmisible.
Debes llevarlo de nuevo al SO y que lo solucionen, no que hagan un apaño!
El Kenwood debe guardar la configuración mientras el coche se apaga y punto!
Lo que han hecho es desconectarle la alimentación para no investigar el problema y eso no es una solución!
Has pagado por un equipo que, entre otras cosas, mantiene la configuración con el motor apagado.
Debes exigir eso mismo y punto.
Un saludo y no te conformes con lo que te dan. Exige tus derechos!
 

MILI69

Nuevo Forero
Gracias doctaton, pero yo puedo exigir a Mitsubishi si ellos no fueron los que montaron el Kenwood?.
Porque la clavija de conexion es la misma que la del Rockford Fostgate que viene montado en rigen el coche.
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Gracias doctaton, pero yo puedo exigir a Mitsubishi si ellos no fueron los que montaron el Kenwood?.
Porque la clavija de conexion es la misma que la del Rockford Fostgate que viene montado en rigen el coche.
Claro que sí!!!
Debes exigir que el coche CON SUS ACCESORIOS funcionen como deben. En tu caso, el Kenwoodo no lo hace.
Eso es lo mismo que si vas al SO y te quejas porque la ventanilla hace ruido al bajarla, y te la anulan... :confused:
Pues esto es igual, tienes el Kenwood (que es accesorio reconocido por Mitsu, por más que no lo hayan instalado ellos) que no funciona como debe.
Deben solucionarlo sin más.
Y punto.
Sin lugar a la más mínima discusión al respecto.
Un saludo!
 

ASX82

Forero Activo
En principio te lo debería revisar el que te lo instaló, porque puede tener algún fallo en la instalación, y en caso de que esté bien instalado, el taller mitsu mirar por qué consume. :(
 

aesex

Forero Activo
Seguro que es mala instalación del Kenwood.

Pego esto que he encontrado y seguro que explica el movito de descarga de la batería y ahora de la pérdida de la configuración:


Amarillo.- 12 voltios constantes. Conéctalo a la caja de fusibles donde siempre exista voltaje aún apagando el auto. Tip: si al apagar el vehículo se pierden las “memorias” del estereo, el cable amarillo quedó mal conectado. Al apagar el switch del vehículo este cable debe seguir recibiendo voltaje.

Rojo.- 12 voltios a la ignición. Va a la caja de fusibles donde exista voltaje solo cuando el coche esté encendido. Si lo prefieres puedes conectarlo donde conectaste el cable amarillo y así no se apagará el estereo al apagar el vehículo.

Negro.- Tierra (-)



Me imagino que el que montó la radio no tenía mucha experiencia o estaba de prácticas.
 

miguelamm

Forero Experto
A ver, de lo que recuerdo cuando instalaba autoradios. Seguramente haya que hacer un cruce cables entre el de alimentación fija (el que le da la memoria al aparato) y el de alimentación bajo llave. Mira las instrucciones o haz que te lo revisen en el taller porque, como ya te dije, sonaba claramente a una mala instalación.
 

miasx

Forero Habitual
Desde mi punto de vista es la empresa que ha instalado el kenwood la que lo ha hecho mal. Aunque el kenwood sea un accesorio ofertado por mitsubishi, lo ha montado una empresa ajena. De todos modos, también el taller de mitsubishi lo ha hecho mal ahora. Creo que debes ir nuevamente al taller de mitsubishi y comentarles lo que te sucede ahora. Seguro que lo solucionan de una manera sencilla.
Vamos a suponer que lo llevas a la primera empresa, te vuelve a retocar todo y al final vuelves a tener problemas con la batería. ¿Qué vas a hacer después? ¿Ir nuevamente a mitsubishi?. Si ya te han cambiado la batería y dicen que han averiguado donde estaba el problema, yo seguiría con ellos y pasaría de los primeros.
 

aesex

Forero Activo
El conector de la radio tiene dos cables, el de alimentación que es rojo y se alimenta al dar el contacto y el amarillo que es conexión permanente que es para que no se pierdan las emisoras solamente. Ahora el amarillo no lo tienes conectado y antes tenías tanto el amarillo como el rojo a la batería directamente por eso se descargaba.
Seguro que el instalador de la radio conoce el problema y en un principio no te lo dejó bien, recuerdo haber leído que algunas marcas de coches tienen invertido estos dos conectores rojo y amarillo.
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Coincido con miasx.
Seguiría con el taller oficial.
Seguro te lo resuelven, aunque no sea culpa suya el problema.
De todos modos, la situación que tienes ahora con el Kenwood, sí es culpa de ellos!
 

miguelamm

Forero Experto
El conector de la radio tiene dos cables, el de alimentación que es rojo y se alimenta al dar el contacto y el amarillo que es conexión permanente que es para que no se pierdan las emisoras solamente. Ahora el amarillo no lo tienes conectado y antes tenías tanto el amarillo como el rojo a la batería directamente por eso se descargaba.
Seguro que el instalador de la radio conoce el problema y en un principio no te lo dejó bien, recuerdo haber leído que algunas marcas de coches tienen invertido estos dos conectores rojo y amarillo.

Exacto, así es. Muy bien explicado. Como no todas las marcas tienen la misma instalación, los autoradios vienen preparados para hacer ese "puente". Yo creo que los del taller, lo montaron mal (los del taller de sonido, vamos).
 

MILI69

Nuevo Forero
No te entiendo aesex

El conector de la radio tiene dos cables, el de alimentación que es rojo y se alimenta al dar el contacto y el amarillo que es conexión permanente que es para que no se pierdan las emisoras solamente. Ahora el amarillo no lo tienes conectado y antes tenías tanto el amarillo como el rojo a la batería directamente por eso se descargaba.
Seguro que el instalador de la radio conoce el problema y en un principio no te lo dejó bien, recuerdo haber leído que algunas marcas de coches tienen invertido estos dos conectores rojo y amarillo.

aesex el problema es si la radio quedara encendida con el coche apagado, porque si el rojo estuviese conectado a la bateria y no al contacto yo podría encenderla con el coche parado y esto no es así, el equipo arranca cuando arranca el coche. El equipo queda apagado y su consumo dicho por Kenwood es de 4 a 6 miliamperios para alimentar a la memoria setup. No entiendo tu planteamiento si estuvieran invertidos el equipo arrancaria con el coche parado y la conexión permanente para la memoria setup, solo estaría alimentada con el coche encendido.
 
Última edición:

aesex

Forero Activo
Si pero si no están los dos rojo y amarillo con corriente puede que no encienda y este consumiendo batería al estar el rojo recibiendo siempre alimentación. Hay gente que puentea los dos para encenderlo con el coche parado y la batería termina descargandose.
Nos cuentas cuando lo lleves a que lo miren.
Bueno venga me apuesto unas cañas a que hay que invertir el rojo y amarillo.
 

Eder

Forero Experto
yó tambien creo que deberias intentarlo en el taller Mitsubishi. Mitsubishi monta ese equipo en sus talleres, por lo tanto deberian de saber donde debe de ir conectado correctamente.
Hay muchos usuarios de ASX que llevan montado ese equipo y ésta es la primera vez que surge ese problema, Por lo tanto deberian saber hacerlo.
De todas formas probaria, como dices, a dejarlo parado dos o tres dias por si surgiera de nuevo el problema y no fuera culpa del equipo.
 

Huesi

Forero Experto
Yo lo que haría es lo siguiente, me tiraría 2 o 3 semanas, jodiendome con lo de la radio, para ver si efectivamente se ha resuelto el problema, yo cuando soluciono problemas siempre hago:

Paso 1 ... comprobación, Paso 2... comprobación , etc...

Porque si ahora vas al taller y te vuelven a conectar el Kenwood y vuelve a pasar lo de la bateria, ya no vas a saber si realmente el problema viene del Kenwood o no.

Luego, yo creo que los de Mitsu, si es cierto que la batería se agotaba por el Kenwood, se han portado bien cambiándote la batería en garantía y sin cobrarte nada de mano de obra, imagino que no te han conectado bien el Kenwood porque no les ha salido de los cojoncillos (cosa que tampoco veo del todo bien, habría sido mejor decirte, mira, te vamos a cobrar 60€ y te lo dejamos bien conectado) , pero claro, ellos no han realizado la instalación, así que siendo sinceros, ellos tampoco tienen la obligación.

Lo que haria es, o bien ir al taller oficial y preguntarles que te cobrarían de conectarte bien el Kenwood ( Es la opcion mas inteligente, porque asi si vuelve a pasar lo de la bateria, les puedes decir, ya, pero es que me lo conectaste tu y te pague por que lo hicieras bien ) , o también puedes ir al sitio de car audio donde fuiste y con suerte que te lo hagan bien.

Otra opción es que digas en que provincia vives a ver si alguno del foro te puede recomendar un taller donde le hayan tocado el Mitsu para instalar pantalla y le haya ido bien.

Saludos.
 

MILI69

Nuevo Forero
Gracias Huesi

Otra opción es que digas en que provincia vives a ver si alguno del foro te puede recomendar un taller donde le hayan tocado el Mitsu para instalar pantalla y le haya ido bien.

Saludos.
Gracias Huesi yo soy de Asturias y lo monte en un taller car-audio distribuidor oficial de Kenwood por lo que la experiencia del que me lo monto es grande, lo unico es que haya una incompatibilidad entre los Kenwood y nuestros ASX, lo que estoy consultando directamente con Kenwood. Sinceramente lo que pienso es que no saben porque se agota la bateria y dan palos de ciego con el kenwood, que debe ser lo que tiene mayor consumo con el coche en reposo
 

Huesi

Forero Experto
Gracias Huesi yo soy de Asturias y lo monte en un taller car-audio distribuidor oficial de Kenwood por lo que la experiencia del que me lo monto es grande, lo unico es que haya una incompatibilidad entre los Kenwood y nuestros ASX, lo que estoy consultando directamente con Kenwood. Sinceramente lo que pienso es que no saben porque se agota la bateria y dan palos de ciego con el kenwood, que debe ser lo que tiene mayor consumo con el coche en reposo

Ya te digo yo que incompatibilidad no hay ninguna, ni con los Kenwood, ni con los Alpine, ni con ninguno, lo unico que puede haber es una mala instalacion, pero no incompatibilidad, ademas imagino que habran instalado el can bus para que te funcionen los botones del volante y todo eso, a ver si algo no lo han puesto bien. Por cierto, que modelo es el del Kenwood?? saludos!
 

MILI69

Nuevo Forero
Ya te digo yo que incompatibilidad no hay ninguna, ni con los Kenwood, ni con los Alpine, ni con ninguno, lo unico que puede haber es una mala instalacion, pero no incompatibilidad, ademas imagino que habran instalado el can bus para que te funcionen los botones del volante y todo eso, a ver si algo no lo han puesto bien. Por cierto, que modelo es el del Kenwood?? saludos!

Es el Kenwood DNX5280BT, hoy me han dicho en Mitsubishi el jefe de taller que el equipo en reposo consumía 1 Amperio que frente a los 5 miliAmperios es 200 veces mas, y que puede ser que el equipo este mal, todo me pasa a mi.
 

Huesi

Forero Experto
Bueno, pues tomatelo con calma, ves donde lo compraste y le comentas que parece ser que no funciona del todo bien y que te tramiten la garantia.

Si tiene solución ¿De que te preocupas? Si no tiene solución, ¿De que te preocupas?
 
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