Las sensaciones del gasoil son geniales: el coche se enguarra más por detrás que una gallina coja, el sonido es un concierto de bajas frecuencias (no muy sanas, pero si encima tienes el oído fino ni te cuento), las vibraciones muy divertidas. Y eso de tener que llevar el coche con mayor frecuencia al taller también, por no hablar del mayor desgaste de ruedas, cortesía del mayor peso y del turbo ¡Y que hablar de esa maravillosa nubecilla de partículas, que ora acaban en la atmósfera, ora acaban en el cárter.
Sensacional, por supuesto...
Je,je... Carlos , estás describiendo las sensaciones que tenía mi padre con el Seat 131 con motor Perkins ... que recuerdos.
1.- Mi coche se ensucia de mirarlo ... no porque sea diesel ... es porque es negro (perdón ... debería decir de color).
2.- Ruidos y sonidos varios ... ni uno.
3.- Vibraciones ... ni siquiera se me cae la ceniza del cigarro llevándolo en la boca ( .. que no es un tractor,je,je)
4.- Lo llevo a los 15K a las revisiones .... porque es nuevo y canta mucho pero, en pasar un poco de tiempo, .... cada 20K (que el aceite que le ponen, aguanta eso y mucho mas).
5.- Lo del turbo .. tienes razón , llevo turbo , que gozada,je,je.
Tod esto es broma, Carlos ... no te lo tomes a mal (yo tampoco) ... tienes razón en lo que dices pero, la solución no es cambiar a Gasolina ... La solución son los coches eléctricos.
Un abrazo.