Manu22
Nuevo Forero
¿Por qué dices eso goose? ¿Mejor un 5w40? ¿Qué aceite le pones tú?Como os gusta llevar el índice de viscosidad al limite
¿Por qué dices eso goose? ¿Mejor un 5w40? ¿Qué aceite le pones tú?Como os gusta llevar el índice de viscosidad al limite
Buena pócima...en muchos foros el pódium es para X-CESS , SYMPOWER , EDGEYo para el cambio que le toca el sábado le he pillado éste:
http://www.dakolub.com/wp-content/uploads/2014/05/SYNPOWER-XTREME-XL-III-C3-5W-30.pdf
Que si no me he enterado mal es del grupo 4 (PAO). Lo que no he llegado es al extremo de ver el nivel de SAPS.
Creo que tiene muy buen índice de viscosidad, aunque me gustaría que el TBN fuese un poco más alto.
¿Opiniones de los mayores?
coñe...Oleoestepa es el que usamos en casa buen aceite....jaaajjaaja.madre mia que lio tengo montao ahora mismo en la cabeza, que si repsol, castrlos que si 5w40 o 5w30..... ya no se ni cual ponerle, como me lie la manta a la cabeza le pongo virgen extra de oleoestepa.
Lo mismo me pasa a mí....cuanto más leo y aprendo cosas, más lío tengo pero el saber no ocupa lugar y en este foro se aprende muchas cosas de buena gente dispuesta a echar una mano. Creo que Tonix acaba de resumirlo muy bien, en mi caso ahora 12.000Kms al año y 90% autovía, yo estoy casi convencido ya de ponerle el Respsol Elite Evolution 5w40 pues cumple con la norma Euro V, es ACEA C3 y aunque en el libro mitsu pone viscosidades 0w30, 5w30 sabemos que en la mayoría e los casos pone 5w40, yo en la primera revision de la mitsu me extraño y pregunté por qué y me dijeron que el 5w40 se puede poner sin problemas, y si no he entendio mal, el 5w40 debería proteger mjor a altas temperaturas que el 5w30, ¿estoy equivocado?madre mia que lio tengo montao ahora mismo en la cabeza, que si repsol, castrlos que si 5w40 o 5w30..... ya no se ni cual ponerle, como me lie la manta a la cabeza le pongo virgen extra de oleoestepa.
No, si yo en 2 ocasiones le he metido el 5W30 del Motul, de hecho es el que lleva ahora. El caso es que esas 2 veces le he notado algo más rumoroso y tembloncete, sensación que no me dió con el Castrol Edge 5W30.Es un buen aceite, en la línea de sus similares, si te fijas en el enlace que pongo (es el que uso yo y tenia a mano) veras que el motul si tiene un índice de viscosidad mejor y un tbn mas alto, imagino que algo tendrá que ver que el motul es un 5W40 y no es un "Low saps" pero con ese tbn no debería dar problemas, yo al menos no tengo problemas con el aceite ni el filtro de partículas.
El Valvoline fíjate en el comentario " *** Excepto cuando se utilizan combustibles diésel con más del 0,5% de azufre." aplicable a ACEA A3/B4 es lo que tiene ese TBN bajito, Que en España no tendrías que tener problemas, los gasoil que consumimos aquí son todos bajos en azufre o sin el, por directiva europea desde hace años, creo que siempre es inferior a 0.2%.
El porcentaje de cenizas es lo que no encuentro yo tampoco, seguramente será bajo o medio, en cualquier caso no tendrías que tener problemas
El enlace del motul para que compares https://www.motul.com/system/produc...al/8100_X-clean_5W-40_(E)_0413.pdf?1474275289
J*d*r Tonix!!! Has cambiado de coche!!!Buena pócima...en muchos foros el pódium es para X-CESS , SYMPOWER , EDGE