Me cagüen las regeneraciones

Modesto

Nuevo Forero
Hola a todos: Soy nuevo por aquí . Me compre el ASX en el 2015 y en diciembre del 2016 se me encendió la luz del aceite .Lo lleve a la casa y allí me comentaron el tema de las regeneraciones , cosa que jamás me lo habían explicado habiendo pasado ya una revisión anteriormente . Después de haberle pasado este año la revisión nuevamente sigo teniendo el problema de que le entra el gasoil en el cartel haciéndole esta vez las regeneraciones correspondientes . Mi pregunta es .¿consecuencias para el motor? y ¿Qué solución le puede dar la casa estando aun en garantía? . Espero vuestras respuestas . Muchas gracias.
 

Aga

Forero Habitual
Yo 40000 y 16 meses ni una regeneración,sigo durmiendo muy tranquilo ,no le des tanta importancia con los nuevos PSA
 
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jsl230

Forero Experto
Hola a todos: Soy nuevo por aquí . Me compre el ASX en el 2015 y en diciembre del 2016 se me encendió la luz del aceite .Lo lleve a la casa y allí me comentaron el tema de las regeneraciones , cosa que jamás me lo habían explicado habiendo pasado ya una revisión anteriormente . Después de haberle pasado este año la revisión nuevamente sigo teniendo el problema de que le entra el gasoil en el cartel haciéndole esta vez las regeneraciones correspondientes . Mi pregunta es .¿consecuencias para el motor? y ¿Qué solución le puede dar la casa estando aun en garantía? . Espero vuestras respuestas . Muchas gracias.
Para el motor no sabría decirte, pero bueno no es que vaya mal lubricado. Lo primero que se suele joder es el turbo. Mira de instalar el Led e intenta no cortarlas bruscamente o completarlas si puedes. Es una putada pero parece que tus trayectos no van bien con ese motor y tecnología.

Por cierto, date una vuelta por presentaciones, es costumbre en el foro, y como en la vida real en personas educadas.
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Hola a todos: Soy nuevo por aquí . Me compre el ASX en el 2015 y en diciembre del 2016 se me encendió la luz del aceite .Lo lleve a la casa y allí me comentaron el tema de las regeneraciones , cosa que jamás me lo habían explicado habiendo pasado ya una revisión anteriormente . Después de haberle pasado este año la revisión nuevamente sigo teniendo el problema de que le entra el gasoil en el cartel haciéndole esta vez las regeneraciones correspondientes . Mi pregunta es .¿consecuencias para el motor? y ¿Qué solución le puede dar la casa estando aun en garantía? . Espero vuestras respuestas . Muchas gracias.
usa el buscador (el recuadro en la parte superior derecha con la lupa) por la palabra "regeneraciones" y podrás leer largo y tendido, llevamos hablando de ello 5 años.
 

Lion Heart

Forero Experto
Hola a todos: Soy nuevo por aquí . Me compre el ASX en el 2015 y en diciembre del 2016 se me encendió la luz del aceite .Lo lleve a la casa y allí me comentaron el tema de las regeneraciones , cosa que jamás me lo habían explicado habiendo pasado ya una revisión anteriormente . Después de haberle pasado este año la revisión nuevamente sigo teniendo el problema de que le entra el gasoil en el cartel haciéndole esta vez las regeneraciones correspondientes . Mi pregunta es .¿consecuencias para el motor? y ¿Qué solución le puede dar la casa estando aun en garantía? . Espero vuestras respuestas . Muchas gracias.

Con esas circunstancias que apuntas, instala el led y a respetar las regeneraciones. Es relativamente sencillo y ganarás en tranquilidad.
 
2

275946

Guest
A mi me pasa lo mismo por temporadas, yo ya no le hago ni caso.......
 

Driver

Forero Experto
Es raro si siempre repostas en el mismo sitio y no han cambiado los hábitos de conducción. Del aceite no sabría qué decir, no tengo ni idea.

Aprovecho para preguntar a los compañeros con motor PSA que tengan ya unos cuantos Km cómo notan el tema. El mío tiene 7500 Km (4 meses) y no noto las regeneraciones. Quizá soy muy poco sensible o el coche las hace muy espaciadamente al ser nuevo aún...

Un poco de teoría para aclarara lo de las regeneraciones. Los coches que van equipados con motor PSA, llevan un aditivo que se mezcla con el combustible (urea), lo que hace que para realizar la regeneración se necesite menos temperatura, ya que cambia la reacción química al quemar el combustible y las cenizas que quedan en el DPF se "deshacen mejor". En líneas generales la regeneración de los motores PSA no creo que las puedas llegar a notar.

La parte positiva es que mejora mucho el trato a la mecánica y no se estropea tanto el aceite de motor por la dilución en el aceite.

La parte negativa llega el día que se acaba el aditivo y tienes que renovar el depósito que vale una pasta.

Consejo, cuando reposte llena siempre, ya que el coche detecta cuando abres la boca del depósito para llenar e inyecta una cantidad de aditivo en el depósito de combustible. De esta forma te durará más, ya que se inyecta siempre la misma cantidad, llenes el depósito o no.

Perdón por lo largo del texto, quería que se entendiera bien.;)
 

Jasx

Forero Experto
Un poco de teoría para aclarara lo de las regeneraciones. Los coches que van equipados con motor PSA, llevan un aditivo que se mezcla con el combustible (urea), lo que hace que para realizar la regeneración se necesite menos temperatura, ya que cambia la reacción química al quemar el combustible y las cenizas que quedan en el DPF se "deshacen mejor". En líneas generales la regeneración de los motores PSA no creo que las puedas llegar a notar.

La parte positiva es que mejora mucho el trato a la mecánica y no se estropea tanto el aceite de motor por la dilución en el aceite.

La parte negativa llega el día que se acaba el aditivo y tienes que renovar el depósito que vale una pasta.

Consejo, cuando reposte llena siempre, ya que el coche detecta cuando abres la boca del depósito para llenar e inyecta una cantidad de aditivo en el depósito de combustible. De esta forma te durará más, ya que se inyecta siempre la misma cantidad, llenes el depósito o no.

Perdón por lo largo del texto, quería que se entendiera bien.;)
Me suena un poco chapucero que inyecte lo mismo al repostar 10 litros que 40...dudo mucho que sea así.
Que será la próxima "hazaña"???
Que el Shift salte a 1900 en el gasolina???:laugh:
 

861975

Forero Experto
Un poco de teoría para aclarara lo de las regeneraciones. Los coches que van equipados con motor PSA, llevan un aditivo que se mezcla con el combustible (urea), lo que hace que para realizar la regeneración se necesite menos temperatura, ya que cambia la reacción química al quemar el combustible y las cenizas que quedan en el DPF se "deshacen mejor". En líneas generales la regeneración de los motores PSA no creo que las puedas llegar a notar.

La parte positiva es que mejora mucho el trato a la mecánica y no se estropea tanto el aceite de motor por la dilución en el aceite.

La parte negativa llega el día que se acaba el aditivo y tienes que renovar el depósito que vale una pasta.

Consejo, cuando reposte llena siempre, ya que el coche detecta cuando abres la boca del depósito para llenar e inyecta una cantidad de aditivo en el depósito de combustible. De esta forma te durará más, ya que se inyecta siempre la misma cantidad, llenes el depósito o no.

Perdón por lo largo del texto, quería que se entendiera bien.;)

Driver, no se inyecta nada en el depósito de gasoil, siempre antes del catalizador e independientemente de lo que hayas repostado:

pes-51-tecnologia-scr-de-daf-05.jpg


Respecto al precio, oscila entre 0,5 y un poco más de 1€ e litro; yo no lo llamaría "una pasta", pero bueno...
ADBLUE TOTAL 10L
 

Driver

Forero Experto
Driver, no se inyecta nada en el depósito de gasoil, siempre antes del catalizador e independientemente de lo que hayas repostado:

pes-51-tecnologia-scr-de-daf-05.jpg


Respecto al precio, oscila entre 0,5 y un poco más de 1€ e litro; yo no lo llamaría "una pasta", pero bueno...
ADBLUE TOTAL 10L
Cuidado. No es lo mismo adblue. (motores 651 de Mercedes-Benz por ejemplo) que el aditivo urea. Ya lo equipada el outlander 2.2 y es un depósito que va en los bajos del coche, que dentro lleva una bolsa de un líquido rojizo. El adblue es transparente y mucho más barato, sin contar que no es necesario más que repostar cuando se acaba. La urea funciona de otra manera. La centralita del motor calcula la cantidad de aditivo que queda y, salvo que lo hayan cambiado (que tampoco estoy seguro), inyecta siempre la misma cantidad.
 

861975

Forero Experto
Que yo sepa, ad blue es urea al 33%; lo que mencionas ha quedado desplazado (>euro 4) por el adblue y según tengo entendido también se inyectaba post-combustión:
311.jpg

Otro tema son los precios que las marcas quieran imponer como "recambios"
 

Driver

Forero Experto
Los coches que llevan adblue, tiene una boca de llenado para ese líquido, el ASX no la tiene, créeme, se de lo que te hablo.

adblue-e1416175356770.jpg


Son líquidos distintos y funcionamientos distintos, no todos los DPF trabajan igual, los hay de flujo abierto, cerrado, con post-combustión, el quinto inyector de toyota............., las combinaciones son casi una por marca.

Te envío una foto del depósito en un Outlander, no he encontrado ninguna foto del depósito del ASX (tampoco se donde lo lleva)

images
 

861975

Forero Experto
Los coches que llevan adblue, tiene una boca de llenado para ese líquido, el ASX no la tiene, créeme, se de lo que te hablo.

adblue-e1416175356770.jpg


Son líquidos distintos y funcionamientos distintos, no todos los DPF trabajan igual, los hay de flujo abierto, cerrado, con post-combustión, el quinto inyector de toyota............., las combinaciones son casi una por marca.

Te envío una foto del depósito en un Outlander, no he encontrado ninguna foto del depósito del ASX (tampoco se donde lo lleva)

images

A ver si nos entendemos de una vez Driver: la urea no se mezcla con el combustible.
A partir de aquí, las variantes que tu quieras verle.
Yo también se de que hablo.
Perdona pero los argumentos ad hominem no me gustan.
 
Última edición:

Jasx

Forero Experto
Cuando fui a preguntar por el Air Cross...
Estaban cambiando una tecnología por otra...E hdi y BlueHdi.Liquido repostable y líquido que te rellenan en el concesionario.
Creo que me estoy repitiendo :geek::geek:
Yo lo buscaría en el manual de usuario,pero visto lo visto....lo mismo es mentira
 

Aga

Forero Habitual
Haya paz ,por qué al parecer DIOS tenía razón y lo crucificaron a partir de ahí ,todas ,todas las opiniones son válidas por qué en principio el que la da está convencido de decir la verdad y si está equivocado se le corrige ,con calma ,sin acritud .
Dicho lo dicho adié,que creo que me e metido en un charco que no me corresponde ,
 

twins

Forero Experto
No hay nada que una buena documentación y pruebas no arregle ;)
 

861975

Forero Experto
Ok jeopardize, aquí lo dejo. Siento que lo hayas visto como algo personal. No era mi intencion abrir una discusión.

Ningún problema, sólo que los argumentos basados en "yo lo sé a ciencia cierta" me repatean los higadillos de vaca.
Lo que sigo sosteniendo es que nunca se mezclan gasoil y "líquido" como has dicho al principio; siempre se inyecta a post.combustión, sea urea adblue o la denominación comercial que quieras. Pregunta e indaga donde quieras. Lo demás, son variantes y desarrollos propios de cada marca.
 

arthursv

Forero Experto
El adblue lo repostas en la gasolinera como en un Q3 o ateca muy barato, en el asx hay que desmontar y meterle el ordenador y en los psa no es barato ademas el 1.6did cuando salió al mercado decian que le habian acortado el desarrollo de la 6v para que el fap estuviera mas calentito y que se quemaran las cenizas mejor, cosa que el diesrl de mitsu lo haccia a bse de diesel de forma diferente y a mi me convencia mas ya que tuve los 2 motores a mi disposición en junio del 2015 y los psa a los 100.000km habia que sustituir el dpf o eso decian lod libros de mantenimiento a la hora de la garantía, !pero lo mejor! Olvidarse drl tema yo ni me entero bueno unas 3 veces en 40.000 km
 
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