Lanzamiento en España del Mitsubishi Outlander 2024. Venta a comienzos del 2025

Juanchoo

Forero Experto
Menudo carro !
Lo único que es igual que la xtrail nueva no??
sÍ, misma plataforma, misma motorización en el caso del gasolina no hibridado (2.5 L motor de origen Nissan). X-Trail o Rogue para el mercado internacional.

En el caso del Outlander PHEV, el motor es el archiprobado 2.4 L de Mitsubishi.
 

boxerthor

Forero Habitual
muy buenos motores y duros donde los haya ! Ahora falta ver el precio que tendrá??
Pero barato no va a ser jajaja
 

KevinCupraR

Nuevo Forero
Llegará tarde (4 años en otros mercados) y con una tecnología hibrida obsoleta cuando el resto de fabricantes han tomado otro camino, y en mi opinión, más efectivo a nivel de consumos.
 

Juanchoo

Forero Experto
Llegará tarde (4 años en otros mercados) y con una tecnología hibrida obsoleta cuando el resto de fabricantes han tomado otro camino, y en mi opinión, más efectivo a nivel de consumos.

Bueno, en Japón se lanzó en diciembre del 2021. Han pasado 2 años y 3 meses. Adjunto enlace.


Mitsubishi tenía pensado traerlo 1 año después, finales del 2022, o principios del 2023, pero han tenido que hacer adaptaciones para el mercado europeo. Es verdad que podían haber sido un poco más ágiles y haberlo tenido para principios del 2024 como se filtró posteriormente. Ahora han dado la fecha del 2025. Y claro, ya son 3 años y pico, en vez de 2.

En cuanto a la tecnología híbrida enchufable (PHEV) de Mitsubishi es verdad que ya lleva tiempo desarrollada, fueron los pioneros (al igual que ocurre con la híbrida normal (HEV) de Toyota, que ya lleva muchos años), pero funciona bien y es fiable. Mitsubishi la ha depurado aún más, y ha mejorado el sistema de tracción total en este modelo (S-AWC). Ha extendido la autonomía incorporando una batería de 20 KW, que con el ciclo WLTP europeo alcanzaría unos 87 km. Y fíjate cual es la paradoja, que muchas marcas europeas han apostado por el coche eléctrico viendo a Tesla lo que vendía y que desembarcaban los chinos con sus EVs, pero cuando se han liado (VW, RENAULT ...) a producir EVs, ahora ven que las ventas no son ni mucho menos las que esperaban, y han empezado a reducir producción de forma drástica. ¿Dónde ven ahora la mejor opción de ventas?, en el coche híbrido enchufable con autonomías para hacer los recorridos del día o con autonomía extendida.

Mira esta noticia:



Y Mitsubishi tenía razón, ya indicaba que el futuro próximo del EV era para coches que no necesitaran autonomías exageradas, coches urbanos por ej., o de un tamaño reducido. Y para coches medianos o grandes la solución híbrida enchufable era la acertada a corto-medio plazo, hasta que se desarrollen baterías con una mayor densidad energética, menor peso y con tecnología estable. Esto es, baterías de estado sólido, que llegarán a partir del 2026.

Está es la noticia que se publicó aquí al respecto:

 
Última edición:

Juanchoo

Forero Experto

El Mitsubishi Outlander PHEV llegará en 2025... y ya lo hemos conducido​

Este SUV, de gran éxito en el pasado, regresará a España con, al menos, 250 CV de potencia. Su autonomía eléctrica debería rondar entre 80 y 100 kilómetros

 

Juanchoo

Forero Experto
Presentación del Mitsubishi Outlander 4ª gen

El 1 de octubre será la presentación del Mitsubishi Outlander 4ª gen en Madrid para toda Europa. Y su comercialización será a principios del 2025. Mitsubishi ya lo tiene preparado para comercializarlo en el viejo continente, tras las modificaciones que ha tenido que hacer con el fin de cumplir con la normativa europea. De momento será la variante híbrida enchufable (PHEV). Basada esta 4ª generación del Outlander en el concepto "i-Fu-Do-Do", que en japonés se traduce como auténtico y majestuoso. Mide 4,71 metros de largo, y estará encuadrado en el segmento D-SUV. Combina un motor de gasolina con dos motores eléctricos para dar una potencia total de 250 CV. Cuenta con una caja de cambios automática y un sistema de tracción total S-AWD. Con una batería de iones de litio de 20 kWh (capacidad neta usable) puede circular cerca de 100 kilómetros en modo eléctrico.



Ya lo tenemos aquí !!!. Reserven su butaca para verlo en directo.

Como club de Mitsubishi es posible que recibamos invitaciones.


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Juanchoo

Forero Experto

Mitsubishi elige Madrid para presentar su nuevo SUV mediano con tecnología híbrida​

LA PRENSA EUROPEA TENDRÁ QUE VIAJAR A LA CAPITAL ESPAÑOLA PARA CONOCER EL NUEVO MODELO

Con cierto retraso respecto a otros mercados internacionales, finalmente la nueva generación del popular todocamino llegará a los concesionarios asociado a una eficiente motorización híbrida enchufable, un interior muy espacioso y una dotación siempre extensa.

El Mitsubishi Outlander de última generación ya está listo para su comercialización en Europa. La presentación a los medios europeos del mundo del motor comenzará el 1 de octubre en Madrid y posteriormente arrancará su venta con tarifas muy competitivas si tenemos en cuenta todo lo que ofrece.

Por el momento el fabricante japonés no ha dado demasiados detalles sobre la nueva generación en su variante específica para Europa así que no podemos confirmar que su motor híbrido enchufable sea el mismo que llevan en Estados Unidos con 250 CV de potencia. Sí podemos adelantar que tendrá sistema de tracción total a las cuatro ruedas.

La marca ha anunciado que la dotación de seguridad será muy completa en todas las versiones, algo ya habitual en los modelos de la marca. Sabiendo esto podemos casi asegurar que no faltarán el lector de señales de tráfico, las ópticas Full LED inteligentes, el control de crucero adaptativo o la alerta de objetos en ángulo muerto con asistente de tráfico trasero.

Entre los rivales más duros para el nuevo Mitsubishi Outlander hay que mencionar a los Mazda CX-60, Peugeot 5008, Toyota RAV4 y Honda CR-V, todos ellos en sus variantes con mecánica híbrida enchufable PHEV. Por supuesto en España contará con la deseada etiqueta ambiental CERO de la DGT que permitirá al conductor olvidarse de las restricciones a las zonas de bajas emisiones.


En algunos canales se comenta que el precio del acabado básico podría estar entorno a la barrera de los 40.000 €, con el fin de poder ser competitivo con respecto a sus rivales. Sin embargo, mi opinión es que este modelo PHEV con una batería de 20 KWh estará más cerca de los 50.000 € que de los 40.000 €.

Otro aspecto es si Mitsubishi Motors hará una campaña de lanzamiento con descuentos excepcionales para las primeras unidades que se vendan en el mercado europeo.




Fte.: La Sexta
 

Juanchoo

Forero Experto
El re-styling del Mitsubishi Outlander 2024 que dejará a más de uno boquiabierto


- Es más estilizado en la zaga, combinando formas redondeadas con superficies o planos cortados. Majestuoso.

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- Un lateral espectacular. Con una línea más cross-over si cabe, con un alerón-spoiler en la terminación del techo más alargado y deportivo. Los pilotos traseros aquí se dividen, prolongándolos hacia la aleta y se dejan caer sobre el lateral formando una especie de boomerang, quedando partidos en la parte del portón.

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- Un frontal llamativo con el nombre del modelo en el final del capó presentándolo, una parrilla trapezoidal en negro con el anagrama de Mitsubishi incrustado, un parachoques que cruza el frontal en el color de la carrocería haciendo contraste con la parrilla, bordeados por un Dynamic Shield o escudo dinámico de Mitsubishi en cromo prominente que aloja en u interior unas luces led azuladas, dejando aparecer en la parte superior unas luces de día afiladas formadas por cuatro piezas romboidales terminadas por el intermitente naranja con la misma forma, resaltadas por una tira inferior en cromo. Se añade una entrada de aire inferior con esa calandra en forma de boca con sus bordes o labios plateados formando una especie de difusor a modo de bloques de protección en la parte baja.

Destaca este lateral con el nombre del modelo en la puerta del piloto bajo la nervadura que recorre todo el lateral alto de las puertas y que integra las manetas. Y en la parte inferior, en el protector o carcasa inferior, se han incrustado luces led azuladas a juego con las luces del frontal.

El paso de rueda delantero también incluye una pieza reflectante en naranja, aunque esto no es novedad.

Y el techo panorámico en negro con las molduras laterales de los pilares incluidas en este mismo color, dando ese tono bicolor.

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- EL interior es también espectacular, con dos pantallas sobrevolando sobre el salpicadero. El túnel central sobre elevado dejando un hueco inferior. Los asientos en piel perforada para una mejor ventilación, ergonómicos y con el anagrama del Mitsubishi grabado en el reposacabezas.

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Juanchoo

Forero Experto
Mitsubishi deja entrever el frontal del nuevo Outlander 4ª gen que llega a Europa este año

La marca filtra una imagen con poca luz del frontal que tendrá el Outlander de 4ª gen que llegará a Europa, y que será presentado en breve. Recordar que este Outlander ha sido modificado para 'europeizarlo', equipándolo con unas terminaciones más del estilo europeo. Mantendrá el esquema híbrido enchufable (PHEV) desarrollado por la marca y que ha ido 'mejorando', y contará con 2 motores eléctricos y una batería del alta capacidad de última generación para dotarle de una autonomía próxima a los 90-100 km.

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Fte: Mitsubishi
 

Juanchoo

Forero Experto
Presentación oficial del Mitsubishi Outlander PHEV

Video de la gala celebrada esta tarde en Madrid:

 

Juanchoo

Forero Experto
Precios en Alemania del nuevo Mitsubishi Outlander PHEV

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El nuevo Outlander Plug-in Hybrid está disponible en varias variantes ampliamente equipadas. Seleccione aquí qué variante es adecuada para usted y encuentre el nuevo SUV perfecto para usted.

Equipamiento BASE

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El nuevo Outlander Híbrido Enchufable BASIS está disponible con las siguientes características destacadas, entre otras:
  • llantas de aleación de 18"
  • Cámaras ambientales de 360 grados.
  • Instrumentación digital con pantalla a color de 12,3"
  • Soporte lumbar eléctrico
  • Sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 12,3"
  • Faros LED y luces de circulación diurna LED
  • Calentador auxiliar
  • Yamaha Dynamic Sound System Premium (con 8 parlantes)
El nuevo Mitsubishi Outlander Plug-in Hybrid aún no ha sido homologado para el mercado alemán y el vehículo aún no está disponible para la venta. Aún no existen valores WLTP vinculantes para este modelo.
1 | Precio de venta recomendado por MMD Automobile GmbH, desde almacén de importación, más gastos de envío, pintura metalizada, efecto perla y metalizada premium con cargo adicional.



Equipamiento PLUS

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Además de BASIS, se incluyen los siguientes aspectos destacados:
  • Toma de 230 V en la parte trasera y en el maletero.
  • Asiento del conductor ajustable eléctricamente
  • Función de carga inductiva de smartphones.
  • Volante calefactable
El nuevo Mitsubishi Outlander Plug-in Hybrid aún no ha sido homologado para el mercado alemán y el vehículo aún no está disponible para la venta. Aún no existen valores WLTP vinculantes para este modelo.
1 | Precio de venta recomendado por MMD Automobile GmbH, desde almacén de importación, más gastos de envío, pintura metalizada, efecto perla y metalizada premium con cargo adicional.



Equipamiento Edition INTRO

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Además de PLUS, se incluyen los siguientes aspectos destacados:
  • llantas de aleación de 20"
  • Faros LED adaptativos con intermitentes dinámicos en la parte delantera
  • Rieles de techo en plata
El nuevo Mitsubishi Outlander Plug-in Hybrid aún no ha sido homologado para el mercado alemán y el vehículo aún no está disponible para la venta. Aún no existen valores WLTP vinculantes para este modelo.
1 | Precio de venta recomendado por MMD Automobile GmbH, desde almacén de importación, más gastos de envío, pintura metalizada, efecto perla y metalizada premium con cargo adicional.



Equipamiento TOP

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Además de la Edición Intro, se incluyen los siguientes aspectos destacados:
  • Retrovisor exterior con función de memoria y abatible automáticamente (marcha atrás)
  • Techo interior negro (opcional en el paquete Luxury²)
  • Espejo interior digital
  • Asiento del pasajero ajustable eléctricamente
  • Asientos de cuero de alta calidad (marrón) (opcional en el paquete Luxury²)
  • Asientos de cuero
  • Climatizador automático (3 zonas)
  • Techo corredizo panorámico
  • Asientos calefactables traseros (asientos exteriores)
  • Asientos delanteros con función de masaje (opcional en el paquete Luxury²)
  • Asientos delanteros con función de memoria
  • Yamaha Dynamic Sound System Ultimate (con 12 altavoces)
El nuevo Mitsubishi Outlander Plug-in Hybrid aún no ha sido homologado para el mercado alemán y el vehículo aún no está disponible para la venta. Aún no existen valores WLTP vinculantes para este modelo.
1 | Precio de venta recomendado por MMD Automobile GmbH, desde almacén de importación, más gastos de envío, pintura metalizada, efecto perla y metalizada premium con cargo adicional.
2 | El paquete Luxury sólo está disponible en Blanco Andino o con pintura bitono y en combinación con asientos en cuero marrón premium.
 

Juanchoo

Forero Experto
Este es el comunicado oficial de Mitsubishi:

Mitsubishi Motors lanza el Outlander PHEV actualizado: el modelo insignia regresa a Europa en la primavera de 2025

Tokio, 2 de octubre de 2024 – Mitsubishi Motors Corporation (en adelante, Mitsubishi Motors) ha actualizado el modelo de vehículo eléctrico híbrido enchufable (PHEV) del SUV crossover Outlander y lo ha estrenado en Europa. El nuevo modelo estará disponible en los concesionarios de Japón este otoño y en 20 países europeos en la primavera de 2025.

Está previsto que la actualización del modelo de gasolina se realice en 2025, y tanto los modelos PHEV como los de gasolina se renovarán en mercados como Norteamérica, Australia y Nueva Zelanda a su debido tiempo.

Con el concepto de producto "I-Fu-Do-Do" o auténtico y majestuoso en japonés, el Outlander PHEV es el modelo insignia de Mitsubishi Motors, que reúne lo mejor de las tecnologías de electrificación y control de tracción total de la marca. El modelo ha recibido grandes elogios por su robusto diseño exterior con una sensación de presencia, un rendimiento suave y potente del tren motriz del sistema PHEV y una alta estabilidad de la dirección gracias a la tracción en las cuatro ruedas con dos motores y al control de tracción total Super-All Wheel Control (S-AWC).

Si bien mantiene estos aspectos tan aclamados del modelo anterior, el nuevo Outlander se ha refinado con un enfoque en la sofisticación y la alta clase. Para mejorar su atractivo como vehículo eléctrico, se ha renovado la batería para aumentar la autonomía EV a más de 80 kilómetros (modo WLTP)1 y aumentar la potencia máxima en aproximadamente un 20%1, lo que ofrece una aceleración emocionante.

Además, se ha logrado una conducción de mayor calidad y más estable a través del S-AWC optimizado, la suspensión actualizada y los neumáticos nuevos. La comodidad y conveniencia del interior también se han mejorado con un sistema de navegación de audio con pantalla vinculada a un teléfono inteligente (SDA) que cuenta con una pantalla más grande de 12,3 pulgadas, funciones de conectividad mejoradas, así como una función de ventilación del asiento. Además, el vehículo se ha actualizado con una variedad de nuevas características, incluido un sistema de audio desarrollado en colaboración con Yamaha Corporation que ofrece altos niveles de calidad de sonido.

La primera generación del Outlander PHEV se lanzó en 2013 en Japón como el primer SUV 4WD híbrido enchufable del mundo y se vendió principalmente en Europa, América del Norte y Australia. Sirviendo como un vehículo eléctrico para uso diario e híbrido para viajes largos, el SUV electrificado ofrece a los conductores la aceleración silenciosa, suave pero potente exclusiva de los vehículos electrificados, junto con una conducción segura en diversas condiciones climáticas y de la carretera. En diciembre de 2021 se lanzó un modelo completamente rediseñado y se han vendido un total de más de 370.000 vehículos en las dos generaciones. Hoy, el Outlander PHEV es el SUV 4WD híbrido enchufable más vendido del mundo2.

1. Especificaciones europeas
2. A septiembre de 2024, según una investigación interna


Fte.: https://www.mitsubishi-motors.com/en/newsroom/newsrelease/2024/20241002_1.html
 

Juanchoo

Forero Experto
El Mitsubishi Outlander 2025 que ha sido presentado en Europa es una actualización que Mitsubishi tiene previsto introducir a nivel global.

Se adelanta para Europa, y a lo largo del 2025 se empiece a comercializar en otras regiones, como EEUU, Japón y Australia. Por tanto, el Outlander 2025 realmente ha hecho su debut mundial en Europa, donde el modelo de última generación se lanza con la gama actualizada.

En esta actualización se amplía la autonomía en modo eléctrico al aumentar la capacidad de la batería de tracción, de los 20 KWh hasta los 22,7 KWh, donde la autonomía llegaría hasta los 86 km, lo que solo representaría 2 km más respecto a la autonomía del modelo actual, 84 km. Sin embargo, estos datos tienen truco, ya que los 86 km del Outlander 2025 (con 22,7 KWh) estarían medidos según el protocolo WLTP de homologación europeo, mientras que los 84 km actuales han sido homologados según el ciclo asiático NEDC. De modo que si se tradujeran los 86 km del modelo actualizado al ciclo NEDC, el rango estaría en torno a los 100 km. Con lo que según Mitsubishi, la ganancia sería de unos 16 km más realmente.

Y también se realizan varias actualizaciones en el interior y en aspectos de seguridad pasiva y activa, para adecuarlo a los últimas exigencias por los tests de coche o crashtests. El exterior también tiene retoques, como la parrilla delantera superior adopta un nuevo patrón, que según los informes ahora incorpora lamas activas que se abren o cierran para mejorar el flujo de aire del motor o reducir la resistencia aerodinámica, según lo requiera el automóvil.

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También hay un nuevo diseño de llantas de aleación de 20 pulgadas de seis radios.

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Así como un nuevo acabado de pintura Moonstone Grey.

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En movimiento:

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Y su techo panorámico:

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Las luces traseras LED también parecen tener lentes más claras para una firma sutilmente revisada.

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En el interior, la pantalla táctil de infoentretenimiento de 9,0 pulgadas ha sido reemplazada por una unidad más grande de 12,3 pulgadas, que ejecuta un software de nueva generación que promete respuestas más rápidas.

Android Auto ahora es inalámbrico, además de Apple CarPlay inalámbrico.

La aplicación para smartphone Mitsubishi Connect está disponible en Europa, con seguimiento y control remoto de ventanas y cerraduras.

Las versiones top reemplazan el estéreo Bose actual con un sistema de sonido Yamaha de 12 altavoces y ofrecen asientos delanteros ventilados y un espejo retrovisor digital por primera vez.

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La tapicería de cuero en unos tonos marrones o moka es ofrecida ahora para los acabados top, con un relieve formando los diamantes típicos de la marca. Igual en los laterales de las puertas.

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También parece haber nuevos gráficos para el grupo de instrumentos digitales de 12,3 pulgadas.

Los modelos europeos están equipados con un sistema de monitoreo del conductor similar al último utilitario Triton, con una cámara apuntando a los ojos del conductor para asegurarse de que esté mirando la carretera y avisarle cuando se distraiga. Los sistemas de monitoreo del conductor son clave para obtener cinco estrellas según los últimos criterios de seguridad.


Las potencias del motor no han cambiado, combinando un motor de gasolina de 2,4 litros y 100 kW/203 Nm con un motor eléctrico delantero de 85 kW/255 Nm y un motor eléctrico trasero de 100 kW/195 Nm.

Se afirma que la potencia combinada es de 225 kW en Europa (de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos), frente a los 185 kW actuales.

Mitsubishi en Japón ha prometido anteriormente que el PHEV con batería más grande ofrecerá un rendimiento más sensible y dependerá más de la energía eléctrica, lo que hará que el motor de gasolina se encienda con menos frecuencia
.

También ha confirmado que se han reajustado la suspensión y la dirección.

No se esperan cambios de motor para la versión solo de gasolina, que actualmente está impulsada por un motor de cuatro cilindros de 2,5 litros y 135 kW/244 Nm combinado con una transmisión automática continuamente variable que impulsa las ruedas delanteras o las cuatro ruedas.

El Mitsubishi Outlander 2025 llegará a los concesionarios europeos a principios del próximo año, después de que la producción comience en Japón a fines de 2024.
 

Juanchoo

Forero Experto

El Mitsubishi Outlander está de vuelta, pero nada será como antes


Disponible en Estados Unidos y Japón desde 2021, el Mitsubishi Outlander vuelve a Europa con su tercera generación. Un regreso con el que cambian muchas cosas y, sobre todo, la forma de moverse: en el Viejo Continente sólo estará disponible con un motor híbrido enchufable.

Mitsubishi ha desarrollado el Outlander de manera específica para Europa, aunque comparte plataforma con el Nissan X-Trail. Al crearlo desde cero han seguido los preceptos del diseño I-Fu-Do-Do, que, traducido del japonés, significa auténtico y majestuoso.

Este SUV de cinco plazas mide 4,71 metros de largo, 1,86 de ancho y 1,75 de alto. La distancia entre ejes ha crecido hasta los 2,70 metros. Su altura libre al suelo también es mayor que la del modelo anterior: 19,8 centímetros.

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¿Cómo es el nuevo Mitsubishi Outlander?​

El nuevo Mitsubishi Outlander tiene una paleta de 12 colores (cinco bitonos y siete de un único tono). Luce una nueva e imponente imagen, que hace un guiño a la herencia de la marca y sobre todo a uno de sus clásicos: el Mitsubishi Montero.

El frontal es atrevido y reconocible gracias al Dynamic Shield. La parrilla y el logo de diamantes, atravesado por tres líneas horizontales, están enmarcados por el rasgo más llamativo de esta parte: la firma lumínica. Se divide en dos bloques: uno superior, afilado, y otro inferior, más cuadrado. Ambos son Full LED adaptativos, mientras que los intermitentes secuenciales contienen 21 ledes.

El lateral del Mitsubishi Outlander es el de un SUV sólido con líneas horizontales y musculosos guardabarros. Llama la atención el prominente pilar trasero Jet Tail Fin, que aporta dinamismo y confiere un aspecto flotante a la línea del techo. Las llantas de aleación pueden ser de 18 o 20 pulgadas.

En la zaga todas las miradas se centran en el hexágono formado por las dos líneas que enmarcan los pilotos y el logo: se inspira en el portón trasero del Mitsubishi Montero. El diseño de las luces se basa en el concepto Grand Horizon: tienen forma de T para acentuar la anchura de la parte trasera.

Dentro del Mitsubishi Outlander

El nuevo Mitsubishi Outlander está disponible en varios acabados (Motion, Kaiteki y Kaiteki+). En su interior se hace evidente el omotenashi, un concepto japonés que se basa en la atención al detalle y a la hospitalidad.

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El habitáculo amplía las dimensiones y mejora en varios aspectos: ruido, vibraciones y comodidad. El resultado es un interior más espacioso y cómodo, pero también más silencioso y con menos interferencias para los ocupantes.

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Igual que en el exterior, en el interior Mitsubishi ha apostado por la horizontalidad: un concepto que han salpicado con lujosos detalles. El salpicadero ha sido rediseñado y, ahora, una línea imaginaria une el centro del volante con la zona del acompañante atravesando el cuadro de instrumentos y la pantalla flotante.

La consola central concentra todos los botones físicos que el Mitsubishi Outlander, por suerte, conserva: desde ahí es posible ajustar la climatización, seleccionar la marcha o el modo de conducción con un mando giratorio.

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Los pasajeros de la fila trasera también disfrutarán de ese confort: se ha aumentado la altura del respaldo del asiento para reducir la fatiga y pueden controlar la temperatura de su espacio. Y todo esto bajo un techo solar panorámico, que mide 92,8 centímetros de largo y 70,2 de ancho, y aumenta la sensación de amplitud del habitáculo.

El maletero del Mitsubishi Outlander tiene una capacidad de carga de 495 litros y con los asientos traseros abatibles, en 40-20-40, se puede ir hasta los 1.422 litros. La marca, además, ha mejorado la apertura del portón para facilitar la carga y descarga.

Tecnología a bordo del Mitsubishi Outlander

El conductor del nuevo Mitsubishi Outlander se va a encontrar, detrás del volante multifunción revestido en piel, un cuadro de instrumentos personalizable de 12,3 pulgadas (31,2 centímetros), alta resolución, digital y con calidad TFT. La información que ofrece se puede complementar con la del head-up display.

Del mismo tamaño es la pantalla central Smartphone Link Display, que ofrece un acceso rápido a la información relevante para el conductor, como, por ejemplo, la navegación o los widgets, que se pueden personalizar para organizar la información. Es compatible con Apple CarPlay y Android Auto y para que los teléfonos móviles no se queden sin batería, cuenta con un cargador inalámbrico Qi de 15 W.

Mitsubishi Motors ha unido fuerzas con Yamaha para crear los dos sistemas de audio: Dynamic Sound Yamaha Premium (ocho altavoces) y Dynamic Sound Yamaha Ultimate (doce con un subwoofer incluido). Ambos otorgan una notable acústica al habitáculo: no en vano, en el diseño de la carrocería y del interior se ha tenido esto en cuenta para complementar la experiencia.


Seguridad y ayudas a la conducción

El Mitsubishi Outlander ha mejorado su seguridad pasiva. ¿Cómo? Con una carrocería más robusta: la estructura contiene acero ultrarresistente a la tensión en áreas clave con estructuras de múltiples vías de carga para mejorar la absorción de energía en caso de accidente.

Está equipado con ocho airbags y un conjunto de avanzados sistemas de seguridad y asistencia al conductor. Destaca el sistema de mitigación de colisión frontal (FCM), que es un sistema de frenado de emergencia que explora la calzada para aumentar la seguridad teniendo en cuenta a peatones y ciclistas. También puede asistir al conductor en los cruces. A él se suman, entre otros:

Frenada de emergencia automática trasera.
Aviso de ángulo muerto con asistencia al cambio de carril.
Aviso de salida del carril.
Control de crucero adaptativo.
Reconocimiento de señales de tráfico.
Sistema de supervisión del conductor.
Monitor de atención del conductor
.


Sólo un motor disponible

El nuevo Mitsubishi Outlander llega a Europa con una única configuración mecánica
: un esquema híbrido enchufable compuesto por un bloque térmico de 2,4 litros (136 CV y 203 Nm) y un par de motores eléctricos116 CV (85 kW) y 255 Nm el delantero y 136 CV (100 kW) y 195 Nm el trasero–, gracias a lo cual incrementa el rendimiento en un 40%.

La potencia combinada de este conjunto es de 302 CV y 400 Nm: con estas prestaciones pasa de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos. Su consumo oficial es de 0,8 litros/100 km.

Se complementa con una batería de reciente desarrollo. Tiene una capacidad total de 22,7 kWh y, según el ciclo WLTP, ofrece una autonomía oficial de hasta 86 kilómetros en ciclo combinado. Cuenta con tres modos de conducción: eléctrico, híbrido en serie e híbrido en paralelo. Cada uno optimiza la conducción según la situación para ser lo más eficiente posible.

El conductor también puede controlar manualmente cómo usar la energía disponible mediante cuatro opciones: normal (optimiza la transmisión híbrida/eléctrica), eléctrico, ahorro (prioriza conservar el nivel de carga) y carga (recarga la batería).


Sistema S-AWC (Super All Wheel Control)

El Mitsubishi Outlander tiene tracción en las cuatro ruedas gracias al sistema inteligente S-AWC (Super All Wheel Control), que ha sido desarrollado aprovechando los conocimientos que la marca posee del mundo de los rallies.

Gracias a la ubicación del motor eléctrico en cada eje, se obtiene una distribución óptima del par delantero y trasero y garantiza una conducción agradable y sin concesiones, independientemente de la superficie. Para ello están los siete modos: normal, eco, power, asfalto, grava, nieve y barro.


¿Cuándo llegará y cuánto costará?

Por ahora, la marca no ha desvelado la gama de precios del Mitsubishi Outlander. No obstante, tras esta primera toma de contacto, no es descabellado pronosticar que será más caro que la última generación que pisó Europa.

Para conocer este dato no habrá que esperar demasiado: la producción arrancará a finales de año y el nuevo Mitsubishi Outlander llegará a España en marzo de 2025.



Fte.: https://motor.elpais.com/ (artículo de Elena Sanz Bartolomé)
 

Juanchoo

Forero Experto
Para unos pocos afortunados que se lo puedan permitir

A ver a qué precios sale aquí en España. Yo calculo que estará entorno a los 47.000 ó 48.000 €, después de descuentos promocionales de Mitsubishi.

Si quieren competir con modelos de su talla y autonomía, el básico no debería estar por encima de los 50.000 €.
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
exteriormente me ha decepcionado, demasiado continuista, con lo atrevidas que están siendo las demas marcas, se parece mucho al modelo anterior
 

Juanchoo

Forero Experto
La prensa se ha hecho eco de la vuelta del renovado Mitsubishi Outlander a Europa













 
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