El jueves llevé a hacer la revisión de los 4 años a un taller no oficial, antes de hacerlo les pregunté si podrían ponerme a cero el contador de mantenimiento y me dijeron que si.
Bueno, pues al final, el mecanico entró en autodata-online.net y sacó la hoja de como hacerlo, lo intentó siguiendo las instrucciones y no lo consiguió. Lo dejó como yo lo llevaba: 7200 km y 13 meses. Después de varios intentos, me dió la hojita y me dijo: si tienes un poco de paciencia igual consigues algo...
Bueno, pues al llegar a casa intenté ponerlo a cero y no conseguí mover nada. Como soy muy cabezón, hoy por la mañana, nada más entrar al coche lo he vuelto a intentar y ya me voy enterando de algo. Aqui os dejo el resumen de lo que he averiguado:
- El coche tiene que haber estado parado un tiempo, no funciona ni encendido, ni nada más apagar el coche (debe ser porque la centralita entenderá que en menos de 1 minuto no se cambia el aceite, digo yo)
- Meter la llave en el contacto y girarla una posición.
- Pulsar corto INFO hasta que aparezcan los datos de la revision.
- Pulsar largo INFO hasta que parpadee la llave.
- Antes de diez segundos, Pulsar largo INFO hasta oir un pitido, repetir esta operacion dos veces mas.
- Aparece la palabra CLEAR. Rapidamente pulsar largo INFO. Los valores se pondrán a ------.
Hasta ahi he conseguido llegar.
Si vuelves a realizar toda la operacion desde el principio, el ordenador entiende que ya has reseteado y cuando debía aparecer CLEAR, aparece una palabra que corresponde al intérvalo elegido para el aviso. Normalmente debia de ser EU10.
Si nada mas ver EU10, pulsas largo INFO e inmediatamente pulsas corto (tiene que ser muy rápido) va cambiando a EU11, JPN, AUS, OFF, y salen otras varias que no recuerdo.
Sé que EU10 son 20000km y 12 meses, EU11 son 20000km y 24 meses y OFF es que no marque intérvalos, el resto no los he probado.
He arrancado el coche y me he andado un rato con él. 4 horas después, Antes de volver a arrancarlo he repetido la operacion para ver si conseguia quitar las -----, ya que ahora me pita eso de "mantenimiento requerido".
Asi que cuando me ha salido la palabra CLEAR, he pulsado largo INFO y me lo ha dejado como antes de hacer la revision 7200km y 12 meses. Bueno, asi al menos no me pitará cada vez q aranque el coche por medio año.
A ver si entre todos conseguimos enterarnos de como c..o funciona esto.