Imposible alinear?

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275946

Guest
A mi me las alinearon (fuera de la Mitsu), y lo vi con mis propios ojos.....eso no quiere decir que el coche gaste mejor. Sólo llevo 10.000 km. con unas continental, y me da la impresión de que siguen gastando por el exterior.
 

nashkarl

Forero Activo
Yo tengo yokohama ...y de momento no he visto desgastes raros....bueno ambien esque tengo solo 10.000 km....pero en Peugeot no cambien neumáticos asta los 95.000 y por q ya estaban duras ,,,pero desgaste ninguno...me duraron 9 años...ufff q peligro tengo.....:cool:

Eso me pasó a mí con las Continental de mi Astra 8 años y un tipejo de la ITV me amenazó para que las cambiara, con lo que yo las quería.
 

wylon

Moderador
Miembro del equipo
Yo ya llevo 14.000 km con mis pirrelli scorpion verde, y por ahora no hay síntomas de "desfallecimiento" por ningún lado...(tocando madera, claro)
 
S

sunnyo

Guest
Yo ya llevo 14.000 km con mis pirrelli scorpion verde, y por ahora no hay síntomas de "desfallecimiento" por ningún lado...(tocando madera, claro)
Wylon me imagino que no alinearías, yo me voy a poner las Bridgestone Dueler sport me sale cada una por 175€, la primera opción era a Michelin latitud pero esta agotada y el plazo de entrega es de un mes y mucho más caras. Las medidas son 215/60 R17 96H
 

dgjboy

Forero Activo
Acaban de alinearme la dirección y he sido testigo de ello... Ahora solo queda ver si el desgaste es uniforme en las ruedas delanteras.
 

861975

Forero Experto
Ok Dgjboy, yo no digo que no se pueda alinear la dirección en el Asx, lo que me han dicho es que no se puede ajustar el camber.

Las cotas que determinan la geometría del sistema de dirección son:

*Ángulo de salida (kin pin)
*Ángulo de caída (camber)
*Ángulo de avance (caster)
*Cotas conjugadas (toe out)
*Convergencia de las ruedas (toe in)

Miraros:
Direccion, geometria y alineacion

Gracias y saludos.
 

erpintaor

Forero Experto
curiosamente (perdoname jeo, aun no e podido pasar por el taller que me alineó el coche, tengo las tardes imposibles, verano+ cerveza :rolleyes:), a mi me dijeron que todo estaba bien salvo que estaba cerrada la direccion de delante, me dijo que las ruedas estaban asi

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no se si se ve bien, tapatalk es lo que tiene, mis diseños 3d salen un poco raros
 

861975

Forero Experto
curiosamente (perdoname jeo, aun no e podido pasar por el taller que me alineó el coche, tengo las tardes imposibles, verano+ cerveza :rolleyes:), a mi me dijeron que todo estaba bien salvo que estaba cerrada la direccion de delante, me dijo que las ruedas estaban asi

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no se si se ve bien, tapatalk es lo que tiene, mis diseños 3d salen un poco raros

Tranquilo hombre, ya lo harás cuando puedas.
Lo que dibujas, correspondería al ajuste de convergencia-divergencia.

Saludos
 

dgjboy

Forero Activo
Ok Dgjboy, yo no digo que no se pueda alinear la dirección en el Asx, lo que me han dicho es que no se puede ajustar el camber.

Las cotas que determinan la geometría del sistema de dirección son:

*Ángulo de salida (kin pin)
*Ángulo de caída (camber)
*Ángulo de avance (caster)
*Cotas conjugadas (toe out)
*Convergencia de las ruedas (toe in)

Miraros:
Direccion, geometria y alineacion

Gracias y saludos.

Ok, gracias jeopardize.
Voy a revisar la hoja de los parámetros de alineación que me dieron.

Saludos.
 
T

trasplas

Guest
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861975

Forero Experto
Hola jeopardice,

es muy normal que en los sistemas de amortiguacion Mc Pherson, como el que monta delante ASX, no tenga ajuste de caida (camber).

Pero hay un truquillo que se puede hacer para conseguir este ajuste. A mi me lo hizo un mecanico en un Ibizas SXI que tuve hace años y funcionó muy bien.
Consiste en ovalar con una lima redonda, los agujeros por donde se sujeta la columna de amortiguacion. Con esto se consigue la holgura suficiente para realizar el ajuste, despues se aprieta bien fuerte y eso no se mueve ni de broma.
Desde luego tiene que hacerlo un mecanico mañoso y dispuesto, como para todo en esta vida. ;)

Un saludo,
trasplas

Tomo nota Trasplas.
Y gracias!
 
T

trasplas

Guest
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Zoidberg

Forero Experto
Es el famoso tornillito que me contaban a mí con mi Ibiza.
Bien visto Trasplas
 

lmsc

Forero Activo
Eso sera lo que me comento el jefe de taller de michu cuando lo estuve hablando con el, que era así, un digamos "defecto" de diseño en el trapecio de la dirección.


NO creo que seja un defecto , por cierto ay una explicacion , Mitsu tiene reputados enginieros e los coches son estudados antes de sairem para o mercado.

Contudo no se qual a razon de no tener ajuste lo camber.

saludos
 

erpintaor

Forero Experto
eres un crack trasplas
 

fede12

Nuevo Forero
Hola, estreno mi coche, tiene ya 500 kms, y lo primero que note es que no iba derecho, lo lleve a alinear y las ruedas delanteras estaban cerradas 2 mms. Asi que corregimos y quedaron abiertas 1 mm

Mejoro mucho, ahora ya no tengo que ir corrigiendo constantemente con el volante, pero lo que noto es que es muy sensible al viento cruzado. Me da la sensacion que la alineación sigue mal. Alguno de Uds tiene los valores de alineación? en el manual de usuario estos datos no están.

Sera que hay que alienarlo de atrás tambien? (me paso con un Subaru esto mismo, y estaba desalineado de atrás)
 

JOTASX

Forero Experto
Yo con 32000 km (he cambiado los delanteros por los traseros) puedo aseguraros que las traseras (antes delanteras) están peor que las de Hamilton en el GP de Silverstone.

Espero no terminar igual... :(

Ten cuidado amigo !!. Las ruedas mas "enteras" .. siemrpe atrás.

Un abrazo.
 
Arriba
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