Fallo frenos

miguelamm

Forero Experto
Gracias Miguel!
Podrías decirnos si el ASX gasolina lleva bomba de vacío o no?
Gracias!

Pues...ni idea. Lo que si es cierto es lo que dices, el comportamiento de un gasolina y un gasoil en el pedal del freno, es diferente. Si estas al ralentí y pisas repetidas veces el freno en un gasolina, no se pone "duro". Si lo haces con el gasoil, al cabo de 6-7 pisadas, el pedal se pone duro. Además, cuando lo pisas, oyes como una "respiración".

Pero vamos, supongo que si, que llevara algo diferente al de gasoil.
 

miguelamm

Forero Experto
Inyeccion directa ya tenia mi cordoba de hace 15 años, los mas modernos imagino que te refieres a los gasolina con turbo no?? El nuestro es atmosferico de inyeccion directa, nada novedoso, si no fuera porque tiene alzado variable de valvulas, que tampoco es novedad en los gasolina de Mitsu.

Nop, tu córdoba, llevaba inyección monopunto (que es un inyector para todos los cilindros) o bien multipunto (un inyector para cada cilindro). La inyección directa, es mas moderna, es multipunto también pero incorpora otra tecnología diferente a las anteriores. Que yo sepa, las primeras salieron en el año 2000 o así.
 

Huesi

Forero Experto
Nop, tu córdoba, llevaba inyección monopunto (que es un inyector para todos los cilindros) o bien multipunto (un inyector para cada cilindro). La inyección directa, es mas moderna, es multipunto también pero incorpora otra tecnología diferente a las anteriores. Que yo sepa, las primeras salieron en el año 2000 o así.

Nunca te acostaras sin saber una cosa mas.

Gracias.

Saludos.

Edito: Por lo que he podido leer, nuestro Mitsubishi lleva el sistema MPI , que no es inyeccion directa, la inyeccion directa es la GDI, la MPI es indirecta, como mi antiguo cordoba de hace 15 años.

Saludos.
 
Última edición:

miguelamm

Forero Experto
Nunca te acostaras sin saber una cosa mas.

Gracias.

Saludos.

Edito: Por lo que he podido leer, nuestro Mitsubishi lleva el sistema MPI , que no es inyeccion directa, la inyeccion directa es la GDI, la MPI es indirecta, como mi antiguo cordoba de hace 15 años.

Saludos.

Sastamente. Las siglas MPI, si no me equivoco, son multi point injection. Gasolinas con inyección directa, no hay muchos: Los tsi de vag creo que no lo son, mientras que los tfsi si (o viceversa, no lo tengo claro), creo que renault monta alguno y...la verdad, desconozco si hay más marcas que los hagan. No es que esté muy extendido el uso de esa tecnología, porque no mejora demasiado el consumo. Si el 1.6 del ASX saca medias en autopista de menos de 7 litros a ritmos normales, con el gasolina de inyección directa, no creo que se bajase mucho más el consumo.
 

radar

Forero Activo
Nunca te acostaras sin saber una cosa mas.

Gracias.

Saludos.

Edito: Por lo que he podido leer, nuestro Mitsubishi lleva el sistema MPI , que no es inyeccion directa, la inyeccion directa es la GDI, la MPI es indirecta, como mi antiguo cordoba de hace 15 años.

Saludos.
Exacto, como mi amado carisma del 99. GDI.
Aun recuerdo el anuncio de la tele. Anunciaban la inyección directa como algo novedoso de Mitsubishi. Luego empezaron otras marcas como Renault, etc. Ahora no hacen así, según me dicen en el concesionario porque es caro y por la calidad de las gasolinas.
Aquí explican la historia del motor, aunque yo al menos no puedo ver las imágenes.
MITSUBISHI CLUB ESPAA :: Login
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Entonces, no le demos más vueltas.
Casi seguro que el ASX 160 MPI no lleva bomba de vacío.
Saludos!
 

pacguemon

Forero Activo
Por otra parte los TSI del grupo VAG si que llevan motores de gasolina de injección directa, y dan con motores de apenas 1.4litros 170 CV, eso sí acompañados de su correspondiente turbo, sino apenas llegan a los 130cv.
Saludos
 

miguelamm

Forero Experto
Por otra parte los TSI del grupo VAG si que llevan motores de gasolina de injección directa, y dan con motores de apenas 1.4litros 170 CV, eso sí acompañados de su correspondiente turbo, sino apenas llegan a los 130cv.
Saludos

Pufff, menos aún. Un 1.4 sin turbo, por mucho que lo aprietes, andará por los 100 cv, ahora que le metes un turbo y un compresor y...MAGIA! :)
 
Arriba
"