nueva entrega por capitulos de mi Battery Horror History, jejeje
bueno, que después del chute que le metí a la bateria con el cargador en casa, en un mes más o menos de uso diario, me ha aguantado bien, arrancando contundente y marcando al dar contacto 12.1V, pero esta semana ha vuelto el frio intenso al norte entre -5 y -10ºC y un par de mañanas al dar contacto ha empezado a marcar 11.6V y el arranque no ha sido tan contundente como las veces anteriores.
Durante las vacaciones de navidad cotilleando por la web encontré el "Battery Monitor II" por bluetooth en Amazon por 35 euros
https://www.amazon.es/gp/product/B07838F17C/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1 y como hablaban bien de él y a mi me gustan los gadgets pues lo instalé ayer.
Es un chisme que conectado a los 2 polos de la bateria, manda al smartphone los datos de la batería, hace una comprobación de arranque, comprueba el circuito de carga y si la batería baja de 12V te manda una alerta al movil. Guarda una grafica de historia de viajes y estado de la batería, vamos, que cada segundo estás informado de como está la batería y el sistema de carga del coche. Hay que estar a menos de 10 m del coche para recibir los datos, cuando te cercas, te manda todo el historia que ha memorizado durante la ausencia.
He podido observar que la batería de mi coche se va agotando poco a poco por el uso diario que le doy, gasto más energia arrancando que la que recupero en los 10 minutos de trayecto. Solo cargo el 10% de la batería en esos 10 min. Así que poco a poco voy descargando la batería más que cargarla. Mañana haré un viaje de 40 min, a ver que me dice el aparatito