Era para compartir experiencias, para los de mas...
Hay muchas almas de conductor@s de Mitsubishi, perdidos en el mundo del coche.
Encuentran aquí en CLUBASX un respiro...
Bueno, lo pongo yo y lo explico.
En realidad a la Mitsubishi, en el momento de cambio de batería.
No hace falta , no es imprescindible, no es vital, hacer un SAVE MEMORI.. guardar memoria con la ayuda externa de 12v.
Hablo de cambio de una batería a otra de mismos parámetros adecuados del coche.
Si es verdad que se va la memoria del reloj, puede emisoras radio, algún parámetro del cuadro, pero nada importante que no se pueda solucionar en unos minutos.
Si alguien tiene alguna información mas y nos lo puede demonstrar, seria fenomenal.
Pero si ya estas decidido hacerlo, con un artilugio externo, como OBDII SAVE MEMORY.
Te vendrá bien saber esto:
Hay distintas formas de retroalimentar el coche, mientras se cambia la batería y uno de ellos puede ser este
OBD 12V.
O ESTE :
obd12v 2
PERO HAY QUE TENER EN CUENTA UNA COSA MUY IMPORTANTE.
Que este el pin correcto, alimentando 12v, si no... lo liamos parda))
Para saber es fácil, con un tester (voltímetro), comprobamos la continuidad del pin 16 con el cable rojo del "OBD SAVE".
El pin 16 del voltaje es este:
Creo que ya con esto, se despeja un poco el tema de guardar memoria a la hora de cambio de batería.