Faldillas guardabarros

Yowi

Forero Activo
Gracias a ambos, voy por ellas. Hoy pregunté al conce y me pidieron 90 euros por pareja, en total 180 euros por las cuatro montadas, estos tíos no es que estén fuera de mercado, es que son tontos del capirote, tal como está el asunto y perdiendo ventas a mansalva. Lo mismo piensan que los tontos somos nosotros, no sé.:confused:
Saludos.

ninjari

Forero Experto
Hey, Goose!!!

Una preguntina!!! que tal resuelven la papeleta las faldillas esas?? en su día quise ponerlas en el Xcenic, pero lo fui dejando, lo fui dejando, hasta que como un canalla lo mandé a achatarrar con el PIVE y claro... ya no me dio tiempo.... , ... , ....soy "lo peor" :wall::wall::wall:

En el Xcenic era un simple y puro rollo estético, pero en el ASX blanquísimo este tema se convierte en compleja y pura necesidad.... quitan algo de "metralla" estas faldillas??

ninjari

Forero Experto
Después de la quedada del finde, me veo obligado a hacerle alguna cosilla al coche... el mío era el único que lucía la apariencia virginal con la que se comprometía el catálogo de la marca... solo le he hecho un par de cosas... le he puesto unos recortes de vinilo rojo (según aquellas acompasadas instrucciones de Elobey) en el plastiquete del bloque motor y he alojado a Paquito pendiendo del retrovisor interior... , ...vamos, que en comparación a los coches de los demás camaradas, el mio parecía que iba a hacer la puñetera primera comunión...
No soy muy de complementos y chorradillas, pero si que echo en falta algunos detallucos y este de las faldillas es uno de ellos... pero solo si solucionan algo al respecto de esas acumulaciones de suciedad que se congregan en la mitad inferior de la carrocería....

Sergiokiros

Forero Activo
yo las pedí anoche tras leer el post. Me es que me parezcan preciosas pero yo que suelo ir a pescar al campo, he observado que el barro cuando salpica sobre todo en los guardabarros traseros, se lleva la caca-pintura, así que espero que tanto fisca como estéticamente hagan bien su trabajo.
P.d: ya he aprovechado y he pedido la cámara de marcha atrás, pues acabo de poner la radio del modelo 2015...

pakkiyo

Forero Experto
Buenas! y saludos a todos, ya que hace muchiiiisiiiimooooo, que no entro al foro...
Al tema, he comprado las faldillas para el buga y he intentado ponerlas, y me ha dado no se que al intentar quitar los tornillos que parecen ser de clip donde irían sujetas las faldillas, por mucho que lo intenté con mucho cuidado claro, no he podido sacar ninguno, parecía que me iba a cargar algo. Mi pregunta va dirigida sobre todo al que ya las ha puesto...si le ha sido muy dificil quitar las grapas o si me pudiera explicar como lo ha hecho...
Un saludo!

Hola cortsan. Yo sí le he puesto las faldillas. En el mío vienen con un tornillo interno de plástico que al aflojarlo los clips salen casi solos. Lo único que tuve que hacer es cambiar los tornillos que venían por otros un poco más gruesos.

pakkiyo

Forero Experto
Por fin despues de un largo tiempo, ya he montado las faldillas, os pongo unas fotillos para que sirvan de orientacion a los que las esten pensando poner, es facil pero como todo lleva su proceso, yo he cambiado las grapas de las delanteras, compre unas nuevas por unos 3 € para que quedaran mejor sujetas. Las traseras van con las mismas que trae el coche.

Ver el archivo adjunto 9293 Ver el archivo adjunto 9294 Ver el archivo adjunto 9295 Ver el archivo adjunto 9296 Ver el archivo adjunto 9292

Que opinais ?

Un saludo.

Iguales que las mías.

Sergiokiros

Forero Activo
Ya tengo las faldillas en casa y después de leer los post me salta una duda, se ponen con los clip que trae el coche o seria mejor ponerles un tornillo? A ver los queridísimos compañeros que me dicen...

elobey

Forero Experto
Yo no pude montarlas ni con los clips del coche ni con los que traen, tuve que buscar unos tornillos/espirros apropiados y quedaron perfectas. También a las delanteras les puse un roscachapa pequeño por abajo para que se acoplasen mejor.

007ASX

Forero Experto
Ya os lo comente en el post que puse con las fotos.

"yo he cambiado las grapas de las delanteras, compre unas nuevas por unos 3 € para que quedaran mejor sujetas. Las traseras van con las mismas que trae el coche."

El principal problema era que con el grosor de las faldillas se quedaban un poco cortas las grapas y no pasaban bien al otro lado de la chapa del coche.

Yowi

Forero Activo
Ya tengo las faldillas en casa y después de leer los post me salta una duda, se ponen con los clip que trae el coche o seria mejor ponerles un tornillo? A ver los queridísimos compañeros que me dicen...

Yo en un principio utilicé las que trae de fábrica pero me dió la impresión de poca consistencia así que las sustituí por tornillos pasantes con tuerca, no es difícil de pillarle el truquillo para poder apretar bien (hablo de los faldones traseros).
Los delanteros no es posible hacerlo así sin desmontar cosas, así que utilicé los tornillos del kit y poniendo en los agujeros unos simples tacos plásticos. También puedes usar esos espirros que ya hemos visto por aquí.

El único defecto que les ví a los faldones es que la parte baja sólo tiene una cogida por lo que con el taladro les realicé un agujero suplementario (al faldón y al plástico del coche) y puse en cada uno otro tornillo con tuerca. Quedó perfecto y mucho más resistente.
Saludos.

Última edición:

ekualo

Forero Activo
unas fotos ayudarian un poco más.
estoy dudando en ponerlas o no y me gustaria ver como quedan
saludos

"