Cada vez que entro en el foro y encuentro algo sobre los consumos del ASX gasolina, lo leo, releo y alucino con las medias de consumo que se ponen, no es mi intención iniciar una discusión sobre ello, pero en mi caso la realidad es que no he conseguido un consumo inferior a los 7,8 litros/100 en condiciones de 90% autopista a 120 Km/h (estables) y el otro 10% mixto ciudad carreteras secundarias. Yo no sé el método de cálculo que utilizan para que les salgan estas medias de consumo “tan fantásticas”, pero mi método es el siguiente “al pié del surtidor tomo nota de los kilómetros y pongo uno de los parciales a 0, lleno el depósito “hasta el gollete” para ello repito la operación una y otra vez, dejando que baje el nivel, hasta que no cabe ni una sola gota más, realizo el viaje (generalmente autopista) y a la vuelta cuando el nivel me marca aproximadamente ¼ o menos, vuelvo a realizar la misma operación “llenado hasta el gollete” y vuelvo a tomar nota de los kilómetros recorridos, (de uno y otro lado para mayor seguridad). Con los kilómetros recorridos y los litros que me han entrado, realizo una simple regla de tres, -lo he realizado en múltiples ocasiones-, lo normal son consumos por encima de los 8 litros, lo he comentado y me lo han revisado en el concesionario diciéndome que todo “es normal”, lo han enchufado expresamente para diagnosticarlo y los parámetros son correctos, INCLUIDO EL CONSUMO.
Ayer mismo, para hacer esta publicación, lo he vuelto a comprobar, resultado 8,24 litros/100 ¿Podría por favor alguien, realizar la misma prueba que yo realizo y comentar los resultados?, por mi parte lo agradecería para poder tener más fuerza ante una posible reclamación al Concesionario, no es posible una diferencia de consumo tan elevada, o algunos de nosotros se está equivocando en los cálculos o el funcionamiento de mi ASX no es tan normal como quieren hacerme ver. Gracias.
Sobre el asunto de que un coche se “amaricona” si no se le hace un rodaje adecuado, puedo afirmar que es absolutamente cierto, es posible que en la actualidad sea más difícil que suceda, pero yo no diría que imposible, así que “más vale prevenir”. Las recomendaciones que a mi me dio un amigo, mecánico del servicio oficial Porsche, fueron que a partir de los 10.000 Km y en todo caso, una vez realizado el primer cambio de aceite, empezase de forma ocasional y por breves espacios de tiempo (subiendo el tiempo de ellos progresivamente) pusiese el coche “a tope”, me aconsejó que procurase evitar en lo posible el mantenimiento de velocidades estables durante largos periodos de tiempo entre los 10.000 y 25.000 Km. (Exactamente lo contrario que nos obligan las actuales limitaciones de velocidad, la conducción por autovías y autopistas y los dispositivos que ahora montan casi todos los vehículos medios), yo siempre lo he hecho y el resultado ha sido muy satisfactorio, pero no lo hagáis porque yo lo diga aquí, en todo caso consultarlo y actuar según vuestro criterio os aconseje.
Un saludo y reitero mi agradecimiento.