ENCUESTA definitiva: Kit reparador VS. rueda

¿Te ha resultado útil el kit reparapinchazos?

  • LO HE USADO Y... No, fue inútil. Tuve que llamar a la grúa.

    Votes: 3 3,6%
  • LO HE USADO Y... Sí, me ha salvado.

    Votes: 4 4,8%
  • Lo llevo pero no lo he usado. Mejor!

    Votes: 62 74,7%
  • Ni idea, llevo rueda.

    Votes: 14 16,9%

  • Total voters
    83

KaiKs

Forero Experto
A ver yo lo digo por mi experiencia he puesto bastantes kits ya que yo alquilaba bastante y hacia renting en ocasiones y me hartado de poner kits hasta llevar yo las mechas y compresor, los kits ya pone los milímetros que puede arreglar un pinchazo no todos son iguales.

Yo sinceramente antes de poner ya un kit mejor las mechas todavía más barato y mejor, pero ya todo depende los kilómetros las zonas que vayas y la historia que haya tenido cada uno.

Llama a la grúa en el cerro de una montaña igual ni te encuentra luego el tío de la grúa y tienes que hacer señales de humo jajja:roflmao::roflmao::roflmao:
 

Aga

Forero Habitual
Nunca e pinchado ,pero pensar que pinchar y llamar a la grúa ,es genial ,no trabajas y das trabajo al personal , la única pega por poner algo es pinchar y que no haya una terraza al lado y darle a la jarrita mientras ayudas a levantar el país ,
 

Nat

Administrador
Miembro del equipo
Nunca e pinchado ,pero pensar que pinchar y llamar a la grúa ,es genial ,no trabajas y das trabajo al personal , la única pega por poner algo es pinchar y que no haya una terraza al lado y darle a la jarrita mientras ayudas a levantar el país ,
Sinceramente, a mi esperar 40 minutos a la grúa me pondría de los nervios
 

Nat

Administrador
Miembro del equipo
Yo creo que es mas facil que se rompa algo electronico y no arranque te deje tirado, a que y te deje tirado pinchar, ademas ahora con el compresor no hace falta llevar las bombonitas metalicas que se llevaban antes
No lo entiendo, ¿En qué te basas para decir eso?
Pillar un tornillo es mucho más fácil que romper un circuito electrónico.
Si tuvieras razón deberíamos llevar repuestos de toda la circuitería...!
 

arthursv

Forero Experto
No lo entiendo, ¿En qué te basas para decir eso?
Pillar un tornillo es mucho más fácil que romper un circuito electrónico.
Si tuvieras razón deberíamos llevar repuestos de toda la circuitería...!
Me baso en mi experincia de conducir desde el 82 año en que me saque el carnet, en otro coche no asx, pero con llave inteligente un dia no me dejo ni abrir ni arrancar y no era la pila y hubo que reprogramar 100 euros menos mal que fue en la ciudad y no en los Alpes y varias veces más una por un captador del pms que cuando queria no arrancaba y no podia ir ni a trabajar y grua y otra por fastifiarse la prebomba electrica del combustible, eso a mi, a un familiar este verano en pirineos un señor mercedes no le dio la gana arrancar y se quedó tirado, menos mal que al dia siguiente de madrugada sin saber por que arrancó pero ya lleva cambiadas varios componentes elwctronicos en garantia y por el pms he tenido que llamar a varias gruas por el dichoso captador, por la rueda nunca...
 

861975

Forero Experto
Me baso en mi experincia de conducir desde el 82 año en que me saque el carnet, en otro coche no asx, pero con llave inteligente un dia no me dejo ni abrir ni arrancar y no era la pila y hubo que reprogramar 100 euros menos mal que fue en la ciudad y no en los Alpes y varias veces más una por un captador del pms que cuando queria no arrancaba y no podia ir ni a trabajar y grua y otra por fastifiarse la prebomba electrica del combustible, eso a mi, a un familiar este verano en pirineos un señor mercedes no le dio la gana arrancar y se quedó tirado, menos mal que al dia siguiente de madrugada sin saber por que arrancó pero ya lleva cambiadas varios componentes elwctronicos en garantia y por el pms he tenido que llamar a varias gruas por el dichoso captador, por la rueda nunca...

Si es lo que digo yo!
La electrónica la carga el diablo!

Yabba+Dabba+Doo%21+R%C3%A9plica+del+coche+de+Pedro+Picapiedras+a+la+venta%21+01.jpg


:D
 

arthursv

Forero Experto
Pero lo gracioso fue que el dia que se desprograma sola la llave imteligente cerca de mi casa es que ni arrancaba ni podia cerrar las puertas, se quedó abierto y para colmo con mi ventanilla medio abierta ya que no se podoa ni cerrar..... y esto cuando me he ido de vacaciones a algin lugar siempre se me viene a la cabeza, por eso la rueda de galleta que la lleve o no es srcundario ya que llevando kit, mechas, y compresor.....
 

elobey

Forero Experto
Kit de pinchazo de mecha, de sin dudarlo, efectivo y fácil de usar. Lo he utilizado, en una ocasión, en la moto y lo recomiendo 100x100.
Con respecto a la conveniencia, o no, de llevar rueda de repuesto a mis estadísticas me remito. Desde el Seat 127, allá por los años 1978, en los diferentes coches solo he tenido un pinchazo y, fue en un BX el día que lo recogí nuevo del concesionario, tuve la mala suerte de coger una piedra afilada por la banda externa y tuve que cambiar la cubierta porque no tenía arreglo posible, algo nada habitual por sus características. Yo no la llevo ni la considero de necesidad prioritaria.
Casi 40 años, mas de 1 millon de Kilometros, distintos coches y motos y tan solo en una ocasion donde el Kit no me hubiese servido y otra, donde lo solucioné con el kit de mecha. Circulación mayoritariamente por carreteras secundarias.
 
Última edición:

pe1976

Forero Habitual
buenas, qué es el kit de pinchazo de mecha?? yo he encargado el ASX con el kit de pinchazo, por favor, me explica alguien la diferencia?

acabo de encontrar este link que lo explica:
Sistemas para reparar un pinchazo: pros y contras

pero me surge la pregunta siguiente, en un pinchazo de estos que casi no se ven a no ser que sumerjas la rueda en un barreño con agua, no podrás utilizar esto sobre la marcha, aunque claro, en ese tipo de pinchazo puedes inflar la rueda con el compresor y tirar un buen rato.

En fin, que si me podéis explicar un poco sobre este sistema de mechas, si es difícil de utilizar y eso. Me parece buena opción porque si el pinchazo es muy fino tiras de compresor y listo y si es por un clavo o algo así más visible tiras de la mecha. y si hay reventón pues ya llamas a la grua.
 
Última edición:

KaiKs

Forero Experto
Es lo mejor llevo años usándolo, en la montaña según circunstancias no puedes poner el gato y la mecha te salva y te lo soluciona en un par de minutos, llevo un botevito con agua y jabón muy útil para buscar y también comprobar una vez puesta la mecha.

De todas las que puesto nunca me ha fallado la mecha.
 

pe1976

Forero Habitual
y de la utilización de la mecha qué me decís, es complicado? hombre, yo arreglaba los pinchazos de la bici y de la moto en mi juventud, con los parches en la cámara y eso, no creo que se me resista esto si se da el caso, pero por saber si es complicado, no lo conozco.

Estoy viendo videos de su uso, y no parece complejo,lo que no entiendo es cómo se libera la mecha de la herramienta que utilizas para entrarla, es decir, cuando tiro de la herramienta para sacarla la mecha no se viene y no entiendo por qué.

Ah, ya lo entiendo, parece que esté cerrada la herramienta en la punta, pero no, deja escapar la mecha, era lógico, pero al ver la herramienta me parecía como una aguja de coser.

Pongo el vídeo para otro que le venga bien:
 
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seven

Moderador
Miembro del equipo
El ojal de la punta si es como el de una aguja de coser. Al tirar de la mecha, luego hay que cortarla a ras del neumatico con una cuchilla.
Si el pinchazo es visible y accesible desde el exterior el sistema es muy bueno. Pero no siempre es asi. Hay veces que tienes que quitar la rueda para verlo o poder manipular
 

Richy

Forero Activo
El kit repara pinchazos que ponen es una mierda, el de las mechas está bastante mejor y ese si que se podría llevar solo, pero la seguridad que te da llevar la rueda de repuesto, para mí, es lo mejor.
Por ejemplo, y me ha pasado a mí; Pinché con el culo de una botella rota y la raja ni la cierra el líquido sellante ni la mecha, pues menos mal que tenía la rueda de repuesto, si pinchas en carretera lo más probable es que a lo que te des cuenta ya hayas recorrido un un trozo grande y la rueda se marque por los flancos con la llanta y en este caso tampoco te sirvan los kits.
 

pe1976

Forero Habitual
No, si está claro, en caso de raja o reventón de nada vale ningún kit, pero bueno, para ese último caso ya estaría la opción de llamar al seguro. Pero entiendo perfectamente lo que dices y a mí me gustaría tener la rueda de repuesto, no te lo niego, incluso quizás algún día me haga de una y la aloje en un lateral del maletero, o revierta lo de la ampliación de maletero para alojarla. Pero como en principio no voy a tener rueda de repuesto y leía por todos lados que el kit de reparación que viene es muy malo y que incluso podría perjudicar a las cubiertas, el hecho de descubrir este kit de mechas del que tan bien hablan en distintos sitios, ha sido una alegría.
 

pe1976

Forero Habitual
no entiendo nada de kits, ya que mi anteriores coches, un fiat tipo y un citroen xsara y los de mi mujer, citroen ax y skoda fabia, tenían rueda de repuesto, bueno, supongo que todos tenían rueda de repuesto hasta hace pocos años.
 

ninjari

Forero Experto
El compresor que viene en el kit, está fenomenal!!
Con las mechas, ya me hicieron de pequeño un par de reparaciones en un taller y fué rápido, sencillo y efectivo... creo que está muy bien, buen invento, conviene llevarlo, en el maletero no ocupa espacio!!!
 
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