Hola a todos,
Lo cierto es que el libro de revisiones sí que está sellado. Alguien me puede explicar que es eso del problema de los niveles de aceite? Por que me da que las averias del mio vienen por ahí. Gracias.
Buenas BURMA!
Tu avería, no viene por allí, seguro.
El problema conocido de nivel de aceite en el ASX, como en todo coche diésel moderno, está en que éste aumenta.
Te lo resumiré brevemente, lo mejor que se.
El motor diésel, para disminuir la emisión de partículas y cumplir con las normativas vigentes, tiene lo que llamamos un DPF (
Diesel Particle Filter) también conocido como Filtro de Partículas, que no es más que eso, un filtro colocado en el sistema de escape del coche, que atrapa las partículas.
Como todo filtro, por la cantidad de partículas que ha retenido, llega un momento en que se tapa, por lo tanto, el motor debe eliminar esas partículas.
Cómo lo hace?
Quemándolas.
Ese proceso se llama regeneración, se produce cada 500 a 800 km y se produce porque el motor inyecta diésel en el sistema de escape, y al encontrar el DPF caliente, el diésel se enciende y quema las partículas dejando el filtro limpio hasta la próxima regeneración.
Este proceso, produce el paso de una pequeña cantidad de gasoil al cárter, lo que provoca un aumento pequeño, pero sostenido, del nivel de aceite.
Espero haberme explicado correctamente. El funcionamiento es algo más complejo, pero para lo que nos importa, creo que alcanzará.
En tu caso, hay algo que no entiendo.
Dices que "
La culpa, según el taller, es que el coche iba bajo de aceite, aunque yo le había puesto aceite la semana anterior...". Es el primer caso que escucho, de nivel de aceite bajo, en un ASX!
Qué ha pasado?
Te han encontrado nivel de aceite bajo y lo han rellenado? Lo has rellenado tu, por tu propia cuenta?
No entiendo bien.
En tu primer post has puesto (te cito) "La última es que el coche empieza a perder fuerza y me deja tirada. Después de dos semanas sin saber nada del coche, me dicen que es el turbo. Primero me quieren dar a entender que es mi culpa, que estaba bajo de aceite y que en un momento de la conducción le ha pasado no se que rollo. Dos semanas antes le había echado 1,5 l de aceite, así que no pueden achacarme nada..."
Vuelta a lo mismo... Le has echado 1,5 litros de aceite ???
Estoy perplejo.
Además, comentas que "Tampoco debo de usar el aceite correcto, que por cierto, es el mismo que me dio uno de sus mecánicos 1 semana antes de la primera avería...".
Qué quieres decir?
Que una semana antes, un mecánico del conce, te dio un aceite?
Perdona, pero es que es muy confuso todo o, al menos yo, no alcanzo a entenderlo.
Hasta ahora, lo único que tengo claro es que el turbo te reventó y eso, te han dicho, que es por nivel bajo de aceite.
El turbocompresor, trabaja con altísimas temperaturas y se enfría por aceite.
Si luego de estrujarlo en autopista, a 150, paras en seco, te lo cargas, porque no alcanza a enfriarse. Si tienes bajo el nivel de aceite, te lo cargas, por la misma razón, pero todo lo demás, no lo comprendo.
Si quieres y tienes un poco de tiempo, trata de explicarnos un poco mejor, qué ha pasado, cómo es que el aceite es tan bajo, donde has pasado las revisiones, y qué te han dicho.
Lamento los inconvenientes, y espero lo puedas solucionar.
Saludos!