Dudas dudas... sigo con mi dudas

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385496

Guest
Yo, tras un compartivo de veinte coches, hecho en excel y visitando concesionarios, mis finalistas fueron: Honda HRV, Suzuki S-Cross y Asx. Todos en gasolina, porque no pago impuesto de matriculación y hago pocos kms.
Las puntuaciones finales eran de 10 para Honda y Mitsubishi y 9 para Suzuki.
Honda: entrega inmediata, acabado Elegance, equipamiento superior, motor Vtec 1.5 130cv. 21300€
Suzuki: entrega marzo, acabado GLX, equipamiento superior, motor 1.4 con turbo. 20800€
Mitsubishi: entrega inmediata, acabado Motion, equipamiento algo inferior, motor (ya lo sabes). 16000€
Pues leyendo el foro, opté por el ASX, porque 4800 o 5300€, no son ni la diferencia de motor ni equipamiento.
Me lo entregan pronto, ya contaré más.

Por si te ayuda
 

Juan A.

Nuevo Forero
Son las mejores luces que visto en la carretera yo tengo el motion diésel y de lujo lo que si deberías levantar el capo para no llevarte sorpresas el motion trae un motor psa y el kaiteki no todavía monta motor de la casa ,si es por espacio y el dinero no es inconveniente mira el nuevo modelo de dacia el kodiak es de 7 plazas
A que te refieres que el kaiteki trae el motor de la casa hay me pillas que diferencia hay con el psa y cuál es mejor gracias
 

MLK

Forero Experto
Será por que ahora se están montando las de Led.
Pues como se fundan al mismo ritmo que las bombillas led de hogar… Menudo adelanto.
Este verano me gasté un pastón en cambiar en casa todas las que pude, y puse led. No sé si quedará un par de ellas sanas. Según se fundían, volví a lo de antes. Gastarán más, pero aún compensa con lo que me ahorro cambiando bombillas.
Virgencita, que me quede como estoy…
 

Bernabe

Forero Activo
Pues como se fundan al mismo ritmo que las bombillas led de hogar… Menudo adelanto.
Este verano me gasté un pastón en cambiar en casa todas las que pude, y puse led. No sé si quedará un par de ellas sanas. Según se fundían, volví a lo de antes. Gastarán más, pero aún compensa con lo que me ahorro cambiando bombillas.
Virgencita, que me quede como estoy…
Jejeje,yo como electricista no os lo aconsejo, comprar un par de las buenas,marca silvanya o parecidas para lámparas que uséis mucho,tipo la del salón que se queda cuando ves la tele,las demás bajo consumo,el led en si dura años pero la electrónica asociada falla mucho según mi experiencia.
 

Yologaby

Forero Activo
Pues psa grupo citroen/Peugeot de la casa motor Mitsubishi que además monta distribución por cadena con el consecuente ahorro ahora todo tiene su lado oscuro y aki es la rotura de turbo
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
siempre he tenido gasolina, pero este pesa mas y el motor lo veo corto aunque para el diario esta bien, bueno ya diré lo que compre finalmente gracias y un saludo
en esto estás equivocado seguro, yo alucine cuando supe que este pedazo de coche solo pesa 1240 kgr, 300 kg menos que cualquier astra, focus o compacto similar.
Al final no importan los cv, si no la proporcion kg/cv.
Cada uno pensará lo que quiera, pero eso de ir al curro todos los dias oyendo un suave rumorcillo, que no llega ni a eso a veces, como pongan un pocillo alta la musica el motor no lo oyes, pero cuando subes un puerto en 3 o 4 a 4000 rpm oyendo al tigre que hay dentro... eso no tiene precio.
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Ya, pero yo le doy la razon a Juan A, el tigre es de 117cv, yo lo veo escaso.

no voy a negar que para el uso que le puede dar se le quede escaso, eso que lo decida él. Pero yo no me fijaria en la potencia sobre el papel, sino en la forma de entregarla, que es a lo que yo siempre hecho la culpa. Hablando de tirón propiamente dicho, tira más el mazda2 de 85cv que el ASX con 117.
La curva de entrega de potencias es lo que hay que comprobar y eso solo se consigue con una prueba.
 

Juan A.

Nuevo Forero
Pues psa grupo citroen/Peugeot de la casa motor Mitsubishi que además monta distribución por cadena con el consecuente ahorro ahora todo tiene su lado oscuro y aki es la rotura de turbo
Ya Pero él gasolina no tiene ese problema no, ya que no tiene turbo o si tiene ese problema aunque sea gasolina.
Gracias a todos por vuestras respuestas
 

Yologaby

Forero Activo
Mi actual coche lleva un motor PSA y con 300.000 km, el turbo está en perfectas condiciones. Otra cosa han sido: el filtro de partículas (1200€), inyectores (400€ c/u), ....
Y con esos kilómetros cuántas veces te a tocado por curiosidad cambiarlo?el mío solo tiene 4.000km pero empiezo a notar un ruido tipo clancaneo me An comentado que en los diésel es normal
 

MLK

Forero Experto
Esperemos que ninguna ....
Pues eso.

Pues psa grupo citroen/Peugeot de la casa motor Mitsubishi que además monta distribución por cadena con el consecuente ahorro ahora todo tiene su lado oscuro y aki es la rotura de turbo
Con toda la amabilidad y cortesía del mundo (sin sarcasmos), viendo las conclusiones y las preguntas que ha hecho @Juan A. a raíz de este post tuyo, creo que le vendría bien que le aclarases lo que has querido decir, al menos para mí, que tampoco soy un experto en mecánica.
¿Quién rompe turbos? ¿Los diésel Mitsubishi, entonces? ¿Todos? ¿Seguro?
¿Hay algún tipo de relación causa efecto entre el tipo de distribución —cadena o correa— y las roturas de turbo?
 

twins

Forero Experto
En principio rompen los turbos de los diésel de mitsu. Todavía no se tiene la suficiente experiencia con los de PSA y no tiene ninguna relación con la distribución de cadena o correa.
Para empezar los gasolina no tienen turbo y su respuesta es inmediata, sin el retardo clásico de un turbo.
 
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385496

Guest
Y con esos kilómetros cuántas veces te a tocado por curiosidad cambiarlo?el mío solo tiene 4.000km pero empiezo a notar un ruido tipo clancaneo me An comentado que en los diésel es normal
El turbo? Nunca. No lo he cambiado. Y el coche (C5 HDI 138 cv FAP), sigue yendo en 6ª, a 130km/h, a 2200 rpm. Un claqueteo con esos kms, debe ser algo para comentar en tu revisión, no tiene porqué.
 
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