Después de 3 meses y casi 5000km de uso no puedo estar más contento tras el cambio de llantas especialmente en el apartado estetico aunque es evidente que hay algunos aspectos en la parte dinámica que desmejoran y hay que tener en cuenta a la hora de cambiar hacia una medida más grande pero como todo cambio tiene sus pros y contras.
A nivel de conducción se sacrifica un poco el consumo de gasolina que me ha subido entre 0.2 a 0.3 L x100km de ordenador haciendo los mismos recorridos habituales aunque tambien creo influye algo el neumático al pasar de unos Yokohama de serie All season (sin el simbolo del copo de nieve) a unos all season de continental de verdad seguramente con componente algo mas blando, la aceleración en parado y especialmente las recuperaciones se nota que le falta un poquito más de lo acostumbrado pero nada preocupante y en pendiente pronunciado tal vez hacer alguna bajada de marcha más de lo habitual pero tampoco mucho, a favor de la nueva medida es que se nota un poquito más de aplomo especialmente en curvas cerradas pero creo que el neumático también influye mucho, a nivel de confort que era lo que más me preocupaba al pasar baches o resaltos la verdad no noto prácticamente ninguna diferencia con la anterior medida de 16' y creo que la suspensión del coche al ser algo blanda ayuda mucho, lo que más me ha gustado a parte de la parte estética es que el ruido de rodadura a mejorado mucho para bien pero esto es más mérito del neumático, las yoko de serie son más ruidosas que las continental.
Ojalá sirva esta experiencia si alguien valora cambiar las llantas a una medida superior y decida, más adelante iré reportando novedades, cualquier duda por aquí estoy, gracias