hace unos meses un forero nos hablaba del mismo problema con sus los frenos y discos, no sé como acabó la cosa, pero te diré lo mismo que le dije a él.
Los discos de freno, una vez mecanizados, tienen un proceso de cementado y templado para endurecerlos para que no se desgasten en exceso ni se doblen por el calor de la frenada. Como todo en esta vida, es susceptible a tener fallos de fabricación o incluso que los tuyos se saltaran ese proceso (cosas más raras he visto en mi trabajo). Yo soy muy maníatico con estas cosas, defecto profesional, y siempre me ha sorprendido lo limpios que suelo tener los discos y las llantas, eso me hace saber que consume poca pastilla y poco disco, cuando leí sobre esto en el foro, toqué los discos de mi ASX y después de 96000 km, no hay rayas ni estrias y el escalon de desgaste en el borde es tan ínfimo que ni siquiera se nota, no llegará ni a 1 mm.
Un síntoma rápido para detectar que los discos no están en muy buena forma es si están muy oxidados los dias de lluvia, el acero es hierro combinado con carbono, que es el que lo endurece y lo proteje contra el oxido (entre otros más) el calor hace que el carbono se destruya, dejando el hierro blando, que es el que se oxida fácilmente. Mira esto en tus discos. Los mios apenas presentan motas de oxido cuando llueve.
Comparando con mi anterior astra en que las llantas siempre estaban negras del polvo de desgaste y el escalón era notable, igual llegaba a 2 mm. Por eso, comparando lo que a ti te ocurre con el mío, tu caso, normal no es, algo ha fallado en el proceso de fabricación o montaje de tu sistema de frenos.