Antes de nada, dar las gracias a los compañeros, por los enlaces a la enfermiza revista... digo enfermiza, por lo interesante que resulta y que fácilmente provocará que en vez de estar leyendo cinco minutillos, enganches un enlace tras otro (en la parte de abajo propone nuevos temas todo el rato) y acabes quedándote a leer "cositas" hasta acabar... , ....oliendo raro.... jajajaja
Respecto al sistema Stop&Go.... para mí el ASX quedó directamente eliminado cuando allá por el 2011 me empecé a plantear la cosa de que lo mismo se estaba acercando el momento de cambiar de coche... un amigo me recomendó que le diese un vistazo a la flamante apuesta de la casa nipona (decía que era un coche chulísimo que estaba superbien de precio...), pero casi que ni lo hice, porque vi a una unidad haciendo uso del S&G en un semáforo y esas sofisticaciones raras, me desaniman...
Me parecen sofisticaciones raras en cuanto a que no es como por ejemplo, la entrada en ahorro de energía de un ordenador, que lo hacen por lo general, de una manera elegante y silenciosa, eso de ver el coche haciendo continuas paradas y arranques como cuando se utiliza de la llave, a mi por lo menos no me convence en absoluto, ya que tanto el arranque como la parada, son prácticamente los momentos más dramáticos en el funcionamiento de cualquier máquina y no veo oportuno eso de inventarse un sistema que derive en repetir continuamente estas operaciones a no ser que se demuestre que el ahorro resultante lo justifica clarísimamente...
Mi grata sorpresa vino, cuando me dio por visitar este coche después de atender otras opciones y me encontré con que habían retirado el dichoso sistema... por el momento me quedé y me quedo contento con mi auto poco evolucionado que se queda arrancado el los semáforos y mientras se abre la puerta del garaje y esas cosas, no hay nada que diga que esa circunstancia le vaya mal al coche e incluso me resulta agradable escuchar el ronroneo del motor cuando casi se queda en silencio... por contra, pues oye, me tengo que contentar también con la cálida luz de los candiles, que sería ideal para ambientar una velada romántica, cuando existen y están extendidas otras soluciones más resultonas y también plegar a mano los espejos cuando me da por preocuparme de ese asunto que otros usuarios ya tienen olvidado.... en fin, que para gustos, colores y pros y contras....
En cualquier caso, prácticamente todos los que estamos por aquí, tenemos algo en común y que no es otra cosa más que un coche muy disfrutable, no os parece???