estos artilugios eléctricos llamados baterías parecen una chorrada pero pensar que de unas "simples" laminas de metal y un electrolito pueden generar electricidad es bajo mi punto de vista, casi un milagro.
Por ello, están sujetos a errores de material y fabricación. La bateria de mi ASX tiene ya 4 años y pico y si es cierto que ha dormido siempre en garage y nunca me ha dado problemas, ni siquiera un amago de no querer arrancar, podría parecer de lo mas normal, pero lo digo porque a mi no me parece que sea debil.
Todos los fines de semana, practico mi mayor aficion durante toda la mañana del sábado y el domingo, eso conlleva tener durante 4 ó 5 horas el maletero y las puertas abiertas (con las luces interiores y maletero encendidas), incluso conecto un cargador de baterías de Polímero de litio a la batería y aún así, nunca a dudado al arrancar. Si es cierto que hago 38 km con el coche desde mi casa hasta ese lugar.
La batería de mi anterior Opel astra se jodió justo al mes siguiente de acabarse los dos años de garantía, me pusieron una bosch premium con 5 años de garantía (que me costó en el 2003 185 euracos y justo se jodió unos meses después de los 5 años, asi que la última fué la de oferta de FeuVert a 50 euros y listo, se van a joder igual... la del mazda2 de mi mujer es la original con 7 años y ahí sigue, cero problem.
Moraleja, como te toque la chunga, te jo..es.