Mi Motion gasolina va a cumplir 5 años. Tiene 57.000 kms y en líneas generales estoy encantado con él. Los consumos que hago oscilan entre 7,0 y 8,1, dependiendo de lo que circule por ciudad que aproximadamente suele ser un 50% compartido por autovía, menos cuando salimos de vacaciones que es casi siempre por autopista, donde se me mantiene en 7,2 con el limitador a 120 reales (123-124 del velocímetro); como dato curioso diré que se comporta mejor con 4 adultos y maletas a tope que cuando solo vamos mi señora y un servidor (y maletas). Consulté este detalle en un concesionario y me dijeron que es por cuestión de diseño de la estructura (¿?). Esto lo he comprobado en tres viajes de más de 500 kms de ida y otros tantos de vuelta.
Por supuesto que antes de acometer una subida en donde preveo que va saltar el limitador, piso un poco más el acelerador y sin problemas. Si la subida es larga no queda otro remedio que meter 4ª.
He pasado por el conce de Logroño dos veces en los últimos 12 meses ya que estaba interesado en el Eclipse, pero me han dado tan baja valoración (9.500 €) que he decidido seguir con este osito.
Lo que no me gusta de este ASX es el sistema multimedia, así como la calidad y potencia del sonido. He leído todo (creo) lo que viene en el foro al respecto y me da miedo comprar un chinorris y tener luego problemas como los que he leído, así que de momento me seguiré conformando con el apaño que describí colocando una tablet, con el navegador, encima de las salidas de aire centrales; de paso elimino el molesto reflejo del sol sobre el brillo del tablero.