La arodinamica no ayuda demasiado y las ruedas tampoco por no hablar de que un atmosférico de toda la vida suelen gastar, para no gastar tanto está toda la retaila de híbridos enchufables y electricos.....
La aerodinámica es un gran lastre para este tipo de vehículos.
A ello añade el CVT, poco eficaz comparado con otros tipos de cambios, convertidores de par en ambos casos. Fiable eso sí. ( Al menos en teoría).
Las ruedas ayudan poco por su radio, puesto que la anchura es mayor en los otros vehículos que tenemos, así como también son más pesados. Mitsubishi no emplea motores brillantes. Sí más bien probados y un paso por detrás de sus competidores en cuanto a prestaciones, ganando en fiabilidad. (Eso espero, porque compré el coche por ese motivo con el motor grande).
Por otra parte, Arthursv, lo de los eléctricos e híbridos...a día de hoy es vender humo.
También tiene mi suegro un iónic, y no baja de 6 lts/100km. En ciudad, eso sí.
Pero no anda, plastiquero, muy chulo y moderno , por dentro y fuera. Bastante bien equipado peeroooo... olvídate de viajar con "eso".