Consumo muy elevado

AnGeL118

Forero Activo
Pero si ablamos de un consumo promedio de 8.0 l/100k estaríamos diciendo que el consumo qe hace es aproximadamente de 50km x galón?? Algo qe no eh visto en muchos suv motor 2000..

AnGeL118

Forero Activo
Y que podría ser la falla que ubiera para que marque esa cantidad...?? De consumo estoy en prueba de tanqueo y ver cuantos kilómetros me rinde.. Creen qe el filtro de aire si usará uno original ayudaría a esooo???

pyustie

Forero Experto
El filtro es muy importante, si es original o no, de buena o mala calidad, altera bastante los consumos, pero por muy malo que sea el filtro si esta limpio, no tendría que darte consumos tan elevados.
Pero si estas haciendo el calculo de consumo con el rendimiento del tanque, Ok, ya nos dirás cuanto te ha dado de consumo. Ese es el primer paso, pues puede que tengas algún problema con el ordenador del coche

twins

Forero Experto
Yo estoy con jeo, llenar tanque, hacer km, volver a llenar tanque y hacer regla de tres.

Driver

Forero Experto
2.0 litros CVT. Que envidia. :thumbup:
Sácalo a carretera, rueda 50 kms o más a 90 o 100 km/h con el control de crucero, si es posible tu solo en el coche. Debería de darte una cifra muy real del consumo del coche. Si pasa de 10 litros en esas condiciones, opinó como Nat. Al taller.

AnGeL118

Forero Activo
Si déjenme decirle que en carretera si me da buenos resultados 8.5L/100km y sin dudar toda una bestia.. A más de 100Km.. El problema es el consumo en ciudad.. Con el tráfico.. Semáforo.. Aire acondicionado.. Calor.. Me da mucho consumo... Eh oído decir qe es normal el consumo elevado en estas condiciones y claro que todo está en el manejo pero tengo mi pie adiestrado al ASX.. No se si sea el filtro que necesita uno original o el cambio de aceite CVT ya que tiene 67000Km.. Ya que al iniciar la marcha si se pone un poco pesado en auto.. Y en secuencial si una fieraaaaaa pero el consumo pasa de la barra de 20.. Y bueno si deseo economizar voy a 30 km/H sin que me pase de 15L/100km.. En estos días probare con un filtro distinto ya que me imagino que en carretera ahí mejor ingreso de aire por lo que ayuda al consumo y cuando va en ciudad lento se dificulta el ingreso... Bueno pienso asiii.. Si alguien tiene una idea o experiencia??

Nat

Administrador
Miembro del equipo
Y en secuencial si una fieraaaaaa pero el consumo pasa de la barra de 20.. Y bueno si deseo economizar voy a 30 km/H sin que me pase de 15L/100km..

EL consumo instantáneo no deberías ni mirarlo, durante los segundos en que aceleras desde cero eso se puede meter en 70 litros. El consumo debe medirse en un trayecto entero porque igual que arrancando en cuesta se sube a las nubes, si levantas el pié antes de frenar el coche puede usar la inercia, cortar la inyección y marcar 0.
Ni son los 70 litros, ni son los 0.

twins

Forero Experto
Y los automáticos tienden a consumir un poco más.

AnGeL118

Forero Activo
Si eso si lo eh notado.. Tu crees qe aya mucha diferencia entre filtro original y un filtro de buena marca genérico de buena calidad??? Marca SAKURA.. Ya qe en la casa me dijeron qe podría ser eso qe aumente un poco pero sin confirmar solo me dijeron que pruebe?? Y viendo la diferencia en precio si es una gran diferencia entre ambas..

AnGeL118

Forero Activo
A ustedes tmb el carro le cuesta salir en automático.. Osea es un poco pesado asta que agarre inercia??

Driver

Forero Experto
En España el único que se vende con caja de cambios automática es el 2.2 did de 150 cv, pero creo que no es un CVT. No estoy seguro.

AnGeL118

Forero Activo
Si es buena maquina no me puedo quejar de eso... pero me pone a pensar en el consumo.?? Aunqe tmb me pongo ya que tengo un suzuki Swift motor sport mecánico de 1600 y es recontra económico o será por eso qe noto más la diferencia.. Y tu ASX al iniciar la marcha sale un poco pesado??

twins

Forero Experto
En principio tienden a salir algo más pesados. Yo no me preocuparía mucho más. Tu mismo te estás contestando, conduces otro mucho más ligero y económico. De toda formas nos puedes poner un video con esa salida y podemos opinar mucho mejor. Que el video lo grabe el acompañante por seguridad.

3

385496

Guest
Por lo que leo, @AnGeL118, no es un consumo real. Creo que te fías de la pantalla, y es verdaderamente incomprensible lo de su funcionamiento. Siempre que vayas a hacer una prueba de consumo en ciudad, debes poner a 0 el contador de consumo, y verificar lo que marca al cabo de, por ejemplo, 15 kms. Todo lo demás, es un dato absurdo que lo único que hace es confundirte. Aquí en el foro, los hay que incluso lo ponen a 0 cuando van en tercera y decelarando, acción que también da un dato inservible.

ninjari

Forero Experto
Para mi, solo vale la cuenta de la vieja!! esa es la que "lo casca" todo.... kmts, ltrs y pasta... todo ello debidamente relacionado!! ;););)

AnGeL118

Forero Activo
Listo muchachos.. Estoy en eso llenar el tanque de 0 con gasolina de 95 a full y llevaré el cálculo de cuanto es el consumo por tanque lleno .. Ya les estaré envíando fotos y resultados.. Bueno en principio si se que es un vehículo más pesado que el otro que tengo y por ende más consumo y más todo.. Pero ya me despejaron de dudas que tenía... Ah y estoy en la compra de un filtro original de mitsu.. Ya les diré si cambia en algo o tan solo es pérdida de dinero en la compra de ese filtro!!!

twins

Forero Experto
Lo del filtro no es dinero perdido, te lo guardas para la próxima vez.

"